Que hago si mi pareja no confía nada en mi por mentiras sobre el pasado y no me da cariño ni me respeta?

10 respuestas
Que hago si mi pareja no confía nada en mi por mentiras sobre el pasado y no me da cariño ni me respeta? El es muy celoso y con autoestima muy baja.Por mas que intento hacerlo feliz no lo consigo y no quiero que esto se acabe, que puedo hacer? Los dos tenemos depresion y la situacion cada vez es mas dificil.
Bueno, lo primero que deberías hacer es plantearte y plantearos si queréis continuar con la relación. No es muy sano que el pasado esté afectando al presente. Cuando decidimos perdonar es con todo; lo que quiere decir que no tiene mucho sentido "pasar factura". Así que deberíais haceros esa reflexión.
Si decidís que merece la pena luchar por la relación y seguir adelante, tal vez sería bueno que acudierais a terapia de pareja. Vosotros ya lo habéis intentado y tal vez es momento de dejarse ayudar.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con las recomendaciones que comenta la Doctora.
Y añadiría que, según tus palabras, ambos "tenéis depresión" por lo que es recomendable que busquéis ayuda individual en primer lugar.
Para tomar decisiones más acertadas es bueno encontrarse en calma.
Un saludo,
Marta
Mi consejo seria tambien,una constelacion familial.
En momentos en los que existe un problema como es la depresión sería mejor no tomar decisiones respecto a la pareja, ya que todo se ve mucho más negro de lo que en realidad es.
Ambos deberías intentar superar la depresión para estar mejor cada uno de vosotros y para luego recomponer vuestra relación.
De una depresión se sala, pero con mucha paciencia. La ayuda de un profesional os puede ayudar.
Si sigues intentando complacerle en todo solo vas a conseguir que se aumente su desconfianza, ya que el detecta tu intranquilidad, nerviosismo y falta de seguridad. Debes ser más clara aportando tus ideas y deseos. No justificarte de aquello que no has hecho.
Si te valoras más, observarás rápidamente que el también lo hace. Parece que tu tienes claro que os pasa algo a ambos y el cree que el problema eres tú.
Si decides ponerte en manos de un psicólog@ que te ayude, verás rápidamente resultados en la pareja.
Un saludo.
Buenas.

Por lo que cuentas parece que ocurrieron cosas y que a partir de ahí cambió todo: desconfianza, celos y falta de respeto. Ten en cuenta que hacer algo que viola el "contrato de pareja" y daña la relación siempre marca un antes y un después.

Yo te recomiendo que acudas a un Psicólogo o Psicóloga para poder tener terapia de pareja, un espacio donde resolver y hablar de aquello, tratar de limpiar esa herida.

Si la relación no mejora y él te trata así siempre independientemente de lo que ocurrió, te toca decidir si quieres continuar con una relación así: donde no hay cariño, confianza ni respeto.

La decisión será siempre tuya.

Mucho ánimo para los dos.
Siendo realistas la situación que planteas no es fácil, una relación de pareja en la que se dan las circunstancias que tú describes y en la que además los dos estáis con depresión, a decir verdad, es como un barco con varias vías de agua: o se reparan las vías de agua o se hunde. Aunque os llevará tiempo y esfuerzo, lo más adecuado es que cada cuál siga una psicoterapia individual (con profesionales distintos). El resolver vuestros problemas individuales os ayudará a comprender y a saber afrontar vuestros problemas de pareja con madurez y mejor criterio. Debéis por tanto hablar seriamente y buscar al profesional adecuado para cada uno.
La relación de pareja, pasa por diferentes etapas y en ocasiones se producen crisis importantes.
En esos casos si se quiere mantener la relación es preciso pedir ayuda profesional para poder comprender y comprenderse. Si Uds. están sufriendo depresión, será conveniente discriminar si responde a los problemas de la pareja o bien a vivencias singulares de cada uno. En cualquier caso, estimo conveniente pedir ayuda profesional.
Lo primero que hay plantearse es si queréis seguir la relación y apostar fuerte por ella o no, posteriormente es solucionar los problemas individuales tanto de celotipia como aumento de autoestima así como los trastornos depresivos, siempre con un buen profesional y de forman invibidual y una vez solucionado esto una buena terapia de pareja de forma conjunta os ayudará a reforzar la relación.
Hablarlo y buscar al mejor profesional para cada caso, un saludo.
La relación de pareja tiene que ser entre iguales, dos personas que van hacia adelante trabajando juntas. No funciona una relación donde uno sólo intenta que las cosas funcionen.
La mayoría de las veces los problemas surgen porque no se sabe enfrentar lo que sucede. No nos dan un manual y tenemos pocos modelos a seguir. Es una necesidad actual aprender como resolver y construir la relación de pareja, nada sencilla pero si muy gratificante. Lo mejor es buscar ayuda profesional que nos guíen en el aprendizaje y la construcción día a día.
Aparte de la relación de pareja hablas de que los dos tienen depresión. También hay que prestarle atención a este estado de ánimo y resolver para poder enfrentar y lo aconsejable es buscar ayuda profesional.
Ánimo, vale la pena intentarlo.