Que pasa con las personas que no se dirigen a uno con el nombre de uno?. Osea, Hola ¿cómo estás?

12 respuestas
Que pasa con las personas que no se dirigen a uno con el nombre de uno?.
Osea, Hola ¿cómo estás?
A Hola Teresa ¿cómo estás?
No sé si te he entendido bien. ¿Lo ves como un problema de esa persona hacia los demás, hacia ti...?
Puede haber muchas opciones: ¿Puede que no le salga su nombre en ese momento? ¿A lo mejor duda y prefiere no meter la pata? ¿Puede ser que esté enfadada y lo haga por ese motivo? ¿Que le dé vergüenza? No sé si soy de ayuda, quizás sea necesaria más información. Lo siento.

Podría ser un rasgo de fobia social.

Las personas que padecen de fobia social tienden a mostrarse muy nerviosas cuando están en grupo y tienen grandes dificultades para controlar su ansiedad y su nerviosismo en esos momentos. Además les cuesta nombrar a las personas por su nombre o dirigirse a ellas abiertamente. Esto a la larga puede provocar que los demás lo noten, lo cual resulta ser sumamente negativo.

Consejo:
No se lo tengas en cuenta porque es más una dificultad, que una acción ligada a la intención.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Probablemente no les pase nada. Son ambos formalismos característicos de una interacción social.
Yo te haría a ti la pregunta. Que te pasa a ti cuando no te llaman por tu nombre?

Yo trabajaría con esto, con lo que a mi me mueve y necesito en el contacto con el otro . Mirar hacia adentro y averiguar quien soy, para poder verme y cuidarme.

Un abrazo
Buenas,
Que se expresan así.
Un saludo
Buenas.
Lo mejor que podemos hacer cuando no comprendemos algo es preguntar.
Abrazo fuerte y suerte
Realmente no tiene porqué pasarles nada. Otra cosa es que eso te moleste.
A veces es solo un tema de expresarse, a veces hay un tema de asertividad detrás de ayudar a sentirse mejor a las personas al llamarlas por su nombre. Saludos.
Si lo dices por cómo te contestan por aquí es porque no nos aparece tu nombre. Si es algo cotidiano, tendrán mala memoria. Céntrate en detalles agradables para que estas cosas no te nublen el día. Un saludo
Yo no me atrevería a emitir un juicio general sobre esto que señalas, pues puede ser por muchas razones. Lo que sí está claro, es que cuando alguien recuerda nuestro nombre y lo pronuncia al dirigirse a nosotros, nos sentimos bien, valorados, importantes... por todo el peso simbólico que tiene el nombre de una persona. Mi consejo sería que aprecies el hecho de que alguien lo haga y que no permitas que te afecte cuando no sea así.
No tiene por qué ser un problema, pero me da la impresión de que a ti te puede estar molestando. A veces simplemente no se acuerdan de tu nombre. Es algo muy común. Si para ti es importante, tal vez podrías intentar pedirles que te llamen por tu nombre, que te resulta más cómodo. También podrías enfatizar tú sus nombres cuando te diriges a ellos.
Básicamente que no le han educado a hacerlo así o en durante su crianza no fue importante. Ahora les puede costar mucho o, directamente, no darle valor. La cultura y la educación se construye en sociedad y hay normas más o menos consensuadas que otras. Lo bueno es que el aprendizaje nunca termina y a medida que nosotros lo hagamos, otros copiarán.