¿Que puedo hacer? Llevo años teniendo ansiedad pero últimamente estoy muy mal.No tengo ganas de hacer

8 respuestas
¿Que puedo hacer? Llevo años teniendo ansiedad pero últimamente estoy muy mal.No tengo ganas de hacer nada ni de salir porque me da miedo. Tengo un trabajo y una pareja a la cual voy a perder a los dos por encontrarme así. Presión en la cabeza hormigueo en la cara brazos etc presión en el pecho.
La medicación puede ayudar a afrontar el problema de la ansiedad a corto plazo, pero si no tienes estrategias para regular la ansiedad, a largo plazo la medicación te generará dependencia y cada vez necesitarás más para que te funcione.

Tienes que aprender a gestionar la ansiedad, a regularla, ya sea a través de la relajación, la meditación, la actividad física, analizar los pensamientos y situaciones que te generen estrés y afrontar tus miedos.

Es difícil, lo sé, y si no encuentras solución acude a un psicólogo a ser posible terapia cognitivo-conductual ya que es la escuela con mejores resultados empíricamente demostrados.

Un saludo y muchos ánimos!

La terapia psicológica Cognitivo-Conductual ha demostrado su eficacia en la sintomatología ansiosa. Puede ser una corriente adecuada desde la que poder abordar su problema.

El objetivo principal de este enfoque será el desaprendizaje de sus comportamientos y pensamientos inadecuados que llevan al mantenimiento de su ansiedad y el aprendizaje de otros más adaptativos.

La toma de conciencia de estas acciones no apropiadas junto con la práctica de nuevas estrategias de afrontamiento, permitirán observar con más claridad las situaciones complejas que se le presenten y resolverlas de forma más eficaz con el consiguiente control de su ansiedad.

No dude en ponerse en manos de un experto si considera que este problema está repercutiendo en su vida. El control de su ansiedad será un proceso difícil y que requerirá esfuerzo, pero le dará muchas satisfacciones. Solo hay que ponerse manos a la obra. ¡Ánimo y adelante!
Describes síntomas de una ansiedad elevada y parece que abarca varias áreas de tu vida. Es posible que tengas un problema de ansiedad generalizada, si bien habría que valuar tu caso con un análisis adecuado para ver que determina tu ansiedad, en que situaciones es más probable que se dispare y como se mantiene ahora este problema.
La ansiedad es una respuesta natural del organismo para prepararnos a afrontar una amenaza, el problema surge cuando tal amenaza no existe y la ansiedad se dispara en situaciones neutras o que requieren un afrontamiento racional y proyectado, algo que la ansiedad nos impide hacer pues prepara al organismo para un peligro inminente.
Existen excelentes y eficaces tratamientos psicológicos para solucionar la ansiedad por lo que te recomiendo accedas a un tratamiento preferentemente cognitivo conductual o conductual de última generación para verte libre de este problema que ahora está condicionando tu vida.
Lo que puede hacer, como le están indicando mis colegas es hacer terapia; especialmente de tipo cognitiva conductas, pero también con mindfulness. Esta combinación le va a ayudar a controlar y manejar su ansiedad. Poco a poco, trabajando además de forma paralela con sus pensamientos irracionales acabará por no tener esa ansiedad tan molesta.
Es imposible hacer afirmaciones sobre tu caso con la poca información que das, sería un atrevimiento poco profesional. En todo caso si te sientes mal es recomendable acudir a terapia con un buen profesional y explicarle tu caso. Saludos
La combinación ideal sería medicación por parte del psiquiatra y terapia psicológica para aprender a controlar la ansiedad, poner en práctica técnicas de relajación que te ayudarán a controlarla y ver qué situaciones o pensamientos causan dicha ansiedad. La medicación palia la sintomatología temporalmente pero consiste en conocerte y adquirir las habilidades necesarias para que seas capaz de controlar la situación por la que pasas actualmente
Los trastornos de ansiedad son enfermedades muy comunes y tienen tratamiento.Le aconsejo que vaya al psiquiatra para poder comentar sus síntomas y buscar la mejor solución.
Hola. Lo prioritario es que acudas a tu médico de confianza para valorar los síntomas y descartar otros factores orgánicos que pudieran explicar el hormigueo, la presión en el pecho, etc. Después, conviene que lo más pronto posible inicies una buena psicoterapia. La ansiedad debe trabajarse a nivel psicológico para poder aprender a gestionarla y eliminar o reducir las causas que te conducen a ella. La psicoterapia -y concretamente la terapia cognitivo-conductual-, ha demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de la ansiedad. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.