Resulta que debido a 1 crisis de ansiedad no puedo entrar en sitios cerrados ¿Que puedo hacer?

14 respuestas
Resulta que debido a 1 crisis de ansiedad no puedo entrar en sitios cerrados ¿Que puedo hacer?
Buenas tardes. Con esa información darte cualquier pauta sería bastante peligroso. Si es así, te recomiendo que acudas a terapia psicológica para ayudarte a enfrentar ese miedo a los espacios cerrados. La terapia cognitivo-conductual se ha mostrado muy eficaz en los problemas de ansiedad. Un saludo y mucha suerte.

Como señala la compañera, lo más adecuado es que acudas a un psicólogo especializado en ansiedad para que pueda valorar tu caso y orientarte sobre cómo afrontar esas situaciones. Un saludo
Saludos. Coincido con lo anteriormente expuesto, aparentemente padeces un cuadro de claustrofobia y esto responde muy bien a terapia psicológica, siendo el tratamiento cognitivo conductual una buena alternativa para tratar esta ansiedad a los espacios cerrados.
Este tipo de cuestiones ansioso-fóbicas pueden beneficiarse mucho de un abordaje con realidad virtual, si conoces de un psicólogo por tu zona que emplea está tecnología te lo recomiendo encarecidamente
Un profesional de la psicología con formación especializada en terapia psicológica le puede acompañar en la superación de ese cuadro de sufrimiento que se le ha creado.
La ansiedad es una respuesta que nos activa cuando estamos ante una amenaza. Conocer a fondo ese mecanismo te va a ayudar a entender lo que te está ocurriendo. La terapia cognitivo conductual puede ofrecerte estrategias adaptadas a tu caso para hacer frente a tu dificultad. Hay muchísimos casos, no estás solo, y es un asunto abarcable, así que mucho ánimo!
La mejor solución es que acuda a terapia psicológica, la cual le ayudará a disminuir esos pensamientos y emociones tan intensas y que pueda ir enfrentándose a esas situaciones con menor nivel de ansiedad. Hay tratamientos muy eficaces, ¡no lo dude!
como todo, lo mejor es solucionar los problemas o las dificultades lo más rápido posible, tu problema tiene solución y si te dejas llevar por un profesional lo puedes solucionar de forma rápida y efectiva pero si lo dejas cada vez te costará más salir a la calle.
Hola. Lo mejor es acudir a un psicólogo para ayudarte a enfrentarte a sitios cerrados de una manera positiva y adaptativa. La terapia de exposición es muy adecuada así como la reestructuración cognitiva para modificar los pensamientos y causas "psicológicas" que hay detrás. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Hola. Acude a un psicólogo, porque lo que te está ocurriendo es algo relativamente habitual que, desde la terapia psicológica, se puede solucionar. Un saludo y suerte
Hola. Coincido totalmente con mis compañeros. Mi recomendación es que busques ayuda psicológica para ver como enfrentarte a este problema. Cada persona es un mundo y habría que ver pautas individualizadas que te ayudarán y que en muy poco tiempo tendrías solucionado el problema. Yo de jovencita pasé por ahi y se puede vencer. Te mando un abrazo
Si ves que realmente te incapacita busca ayuda de un/a profesional, vale la pena porque seguramente en pocas sesiones podrás traspasar la dificultad y además te llevarás un buen aprendizaje y te sentirás más empoderado/a.
Además de esto puedes aprender técnicas que te ayuden a relajarte y sentirte confiado/a, para poder ir suavizando la sensación de miedo o bloqueo e ir re-conectando con tu capacidad.
Hola. gracias por compartir tu consulta.
Lo más recomendable sería acudir a un psicólogo/a para que juntos podáis encontrar el origen del ataque de ansiedad que tuviste y, a su vez, examinar por qué ese episodio ha dado lugar a que ahora tengas miedo a los espacios cerrados. Un profesional puede ayudarte y darte las herramientas que necesites.
Cuanto antes lo trabajes, menos se generalizará la situación y podrás volver a entrar a los espacios que ahora temes.
Te animo a que busques un profesional que te inspire confianza y seguridad (la relación terapeuta-paciente es muy importante para el éxito del proceso).
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta, si tienes alguna duda estoy a tu disposición.
Un abrazo.
Buenos días, parece que lo que tienes es claustrofobia debido a una crisis de ansiedad. Sería conveniente hacer una exploración más profunda y ver los detalles de tu situación. Por ejemplo cuando sucedió, si sucede en cualquier sitio cerrado, etc. El tratamiento a seguir seguiría una exposición gradual a los sitios que te generan ansiedad con la ayuda de un profesional de la salud mental. Alternativamente, el empleo de realidad virtual podría beneficiar el tratamiento, así como el suministro de medicación que pueda aliviar los síntomas de ansiedad mientras se realiza la exposición. Un saludo, Estíbaliz.
¡ Buenos días ! Siento mucho que te sientas así. La ansiedad puede afectar a las personas de diversas maneras, y es importante abordarla para mejorar tu calidad de vida.
Tendremos que barajar el hecho de acudir a la ayuda de un terapeuta. Por otro lado, sería interesante diferentes enfoques desde el que se puede trabajar exposiciones, terapia cognitivo- conductual, prácticas de relajación, establecer metas pequeñas... Por ello, sería interesante que una persona te pueda acompañar y guiar es esta vida de calidad. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €