Si una persona es trasladada a un hospital privado por un estado de muchísima delgadez y debilidad,

7 respuestas
Si una persona es trasladada a un hospital privado por un estado de muchísima delgadez y debilidad, ¿hay que mantener a esa persona ingresada unos días ahí aunque las causas de dicho estado sean mentales?
Buenos dias. Los hospitales trabajan de forma multidisciplinar, esto es que puedes encontrar médicos, psicólogos, educadores sociales, fisioterapeutas, etc. que ayudarán a la persona en todos los ámbitos. El hospital le dará el alta y posterior seguimiento con Todos los datos en sus manos (anamnesis), historial clínico del que aquí en red no disponemos. Saludos.

Hola, los hospitales privados tienen su forma de trabajar, si consideran que es lo mejor no hay porqué desconfiar. El tratamiento de la anorexia se ha de trabajar con médicos, psicólogos, nutricionistas etc... por lo tanto muchas veces es bueno que la persona se quede interna, para hacerle un seguimiento exhaustivo.
Un saludo
Estimado paciente,

Es posible que el hospital considere que debido al estado de delgadez se pueda ver comprometida alguna función vital y se decide ingresar. En los ingresos, se evalúa el estado del paciente y las posibles enfermedades que padezca, tanto físicas como mentales. Si los médicos lo consideran necesario la persona se quedará ingresada tanto tiempo como sea preciso. En los casos complejos de trastorno de la alimentación los paciente suelen presentar varios ingresos.
Un saludo
Hola, cuando la Anorexia llega al infrapeso con un nivel de desnutrición y riesgo para la salud física, es totalmente necesario el ingreso. Los IMC ( indices de masa corporal) determinan los criterios de ingreso voluntarios o incluso involuntarios cuando la persona está muy grave. Es un trastorno mental que puede llegar a tener repercusiones orgánicas. Primero hay que trabajar la urgencia física para después trabajar el trastorno en si. Ánimo y saludos!!
Habra que conocer mejor el caso desde el punto de vista físico y mental y saber lo que le están haciendo, antes de poder emitir una opinión al respecto
En efecto, los signos de extrema delgadez y debilidad devienen dos indicadores principales en el Trastorno de la Conducta Alimentaria-Anorexia. Estos, aunque son manifestaciones de carácter físico, se incluyen dentro de la psicopatología mental indicada. Este trastorno presenta intensas afectaciones que pueden poner en riesgo la integridad orgánica y la salud de la persona, por lo cual, puede requerirse el ingreso hospitalario a fin de reestablecer unas condiciones mínimas que no comprometan vitalmente al paciente. Saludos.
¿Tal vez el hospital no está preparado para atender causas mentales? ¿Tienen hospitalización psiquiátrica? ¿A probado a hablar con el servicio de atención al paciente? Si es por medio de un seguro puede comentar sus inquietudes con ellos. Un saludo.