Siento que mis pensamientos, en especial música, se escuchara mas fuerte adentro de mi cabeza, cabe

11 respuestas
Siento que mis pensamientos, en especial música, se escuchara mas fuerte adentro de mi cabeza, cabe recalcar que llevo semanas con despersonalizacion y desrealización, no se si tenga algo que ver
Repasar canciones mentalmente es una estrategia que utiliza el cerebro para regular las emociones, suele ser positiva sin superar ciertos límites. Por ejemplo, recordar música que te gusta o tararear canciones, es adaptativo.
Pero quizás, si esto se convierte en gritos muy fuertes, puede tratarse de un episodio psicótico por alucinaciones auditivas, que conviene en la mayor brevedad posible, atención especializada.
La despersonalización, es una sensación de percibir tu cuerpo/ideas/recuerdos (etc) como si estuvieras en una película, fuera de tí mismo. La desrealización, también es una percepción que se construye con el objetivo de escapar de la realidad que en vez de "desconectarte" de la percepción de tí mismo y tus procesos cognitivos, te desconecta del entorno y relaciones con otras personas.
Son síntomas que requieren atención especializada con la mayor brevedad posible !! Puede consultarlo con su médico de cabecera para que le derive al especialista en salud mental que le pueda ayudar.

Yo te animaría a que fueras a tu médico de cabecera y le cuentes todos tus síntomas para que desde allí se determine qué es lo mejor para ti. Todos los profesionales sanitarios estamos aquí para ayudar, y empezar con el que tienes más cercano y que conoce mejor tu historial médico probablemente te venga bien. Un cordial saludo
Hola. Es muy posible que todos esos fenómenos que relatas estén relacionados. Es muy importante la experiencia que tienes de ti mismo y desde dónde notas lo que notas. Es decir, desde qué lugar experimentas la sensación de ser tu mismo, así como la experiencia de tus pensamientos, sentimientos e incluso de aquello que experimentas de piel para afuera.
Muchos de estos fenómenos pueden estar relacionados con lo que se ha llamado "hiperreflexividad" o una exagerada atención hacia uno mismo (cómo me muevo, lo que pienso, cómo me siento, lo que oigo, etc.). No hace sino obsesionarnos y experimentarlo de forma alterada.
Por como escribes y según lo que cuentas (vocabulario), entiendo que en algún momento ya has acudido a algún profesional que ha podido sugerirte lo de la despersonalización y desrealización.
Para que puedas estar más tranquilo, te diría que volvieses a ir a ese profesional o a cualquier otro profesional sanitario, psicólogo, psiquiatra, médico de cabecera... y le explicas lo que te ocurre y como te afecta en tu vida privada. Un saludo.
Hola, siento lo que te está pasando. Decirte que sí, seguramente está relacionado. Te recomiendo te pongas cuanto antes en manos de un psiquiatra que te diagnostique y prescriba un tratamiento médico que te ayude a estabilizarte. Sería conveniente compatibilizarlo de forma conjunta con terapia psicológica que te ayude a sanar y prevenir posibles recaídas futuras. Tus síntomas de desrealización y desconexión denotan un grado de sufrimiento que te ha llevado a desconectarte para protegerte.

Un abrazo grande :)
Hola, entiendo que estas sensaciones pueden ser extrañas y causar temor por lo que pueda estar pasándote. La despersonalización y desrealizacion son síntomas disociativos que aparecen como respuesta a situaciones de estrés intenso y/o situaciones traumáticas. La música que escuchas dentro de tu cabeza seguramente también forme parte de las respuestas antes situaciones emocionales complicadas. Te recomiendo una evaluación en profundidad de los síntomas para poder llevar a cabo un adecuado tratamiento psicológico, porque lo que es seguro es que estás sufriendo mucho y la terapia puede ayudarte a entender y manejar tus emociones mejor.
Hola, si llevas varias semanas con síntomas de despersonalización y desrealización, lo que sientes en intensidad en tu cabeza con la música son síntomas del propio cuadro. Te aconsejo que pidas ayuda a un especialista en este tipo de trastorno porque puede ayudarte a que te sientas mejor y más integrado en tu realidad. Este tipo de trastornos esta asociado a vivencias personales muy estresantes.
Probablemente el haber estado experimentando despersonalización las últimas semanas está afectando a cómo percibes todo los sonidos. Seguramente con el paso de algunos días irá aliviándose, intenta no darle más relevancia, ya que eso hará que los sonidos se intensifiquen. Si ves que pasados uno días no se alivia debes acudir a un profesional.
Hola, probablemente tienes un trastorno obsesivo que la
Despenalización y desrrealización son habituales en los trastornos de ansiedad. Pero no debes de darle mucha importancia, cuando ésta tenga niveles menos intensos desparecerá. Lo importante es que trabajes el trastorno obsesivo
La despersonalización y desrealización pueden afectar tu percepción de tus pensamientos. Es importante hablar más en detalle para entender mejor cómo te están afectando. No estás solo en esto, y juntos podemos trabajar para manejar estos síntomas y preocupaciones. Un cordial saludo.
Como bien te están comentando las y los compañeros toda la sintomatología que implica disociación implica por si misma una alteración de los sentidos, si sientes que la música está sonando muy fuerte, en estos días ponla más bajita o incluso opta por melodías más suaves y relajantes.
Es normal que esto te preocupe, al final es sintomatología muy diferente, pero que cuando bajen tus niveles de activación acabará remitiendo. Un abrazo :)