soy chica de 30 años y llevo 8 con mi pareja ,tuve mala infancia y al morír mi padre tuve atakes de

9 respuestas
soy chica de 30 años y llevo 8 con mi pareja ,tuve mala infancia y al morír mi padre tuve atakes de ira en nuestras discusiones y hace3 años incluso le escupí, 1dia.ahora k vamos a casarnos me perturba esas actitudes que yo tenía y siento kno merezco su amor.Como pudo perdonarme?No merezco casarme
Desde una perspectiva clásica psicoanalista, el sentimiento de culpabilidad se debe a las creencias religiosas o morales que le han sido inculcados en el individuo que la padece, hablamos de la intención del inconsciente.

En tu caso, deberías acudir a un profesional de la psicología para tratar estas rencillas del pasado que por lo que comentas, no has terminado de superar, así como aprender a controlar tu ira y tratar tus sentimientos de culpabilidad.

Un saludo cordial.

Dices sentirte culpable y no merecer compartir tu vida con quién te quiere. Sería bueno para ti explorar esta emoción de culpa, quizás un enfado contigo misma o con tu pareja y que es sentido por ti como culpa.
El sentido de la culpa es reconocer un daño y pedir perdón y reponer ese daño. Aquí acaba la utilidad de la culpa, que si sigue existiendo se convierte en desadaptativa y te impide avanzar en lo que necesitas y deseas.
Es posible que bajo la culpa halla sentimientos más complejos y que un tratamiento psicológico te ayudaría a descubrir, expresar y gestionar para que dejen de ser una barrera en tu vida.
Tanto el sentimiento de culpa como el creer que no mereces casarte son dos factores negativos que pueden boicotear tu relación de pareja. Necesitas perdonarte, todos cometemos errores, y en tu caso es aún más comprensible porque además estabas afectada por la muerte de tu padre. Una buena forma de superar la culpa es reparar el daño que hiciste, para ello estaría bien que le pidieras perdón y que te comprometas a controlar tu ira. Una terapia psicológica te podría ayudar tanto a dejar atrás la culpa como a aprender a manejar tus emociones. Merece la pena que te liberes de esa carga de culpa.
La culpabilidad es un sentimiento paralizante y muchas veces incapacitante. Los dos dais el paso y la toma de decisiones de seguir el uno junto al otro. Habla con él cómo te estás sintiendo y las dudas que te están rondando por la cabeza.
Hola. Es importante que te aceptes y te valores con tus cualidades mejores y peores. Como humanos que somos cometemos errores, lo bueno es aprender de ellos y corregirlos si es posible.
Has sufrido por la muerte de tu padre, es normal como proceso del duelo pasar por una fase de ira, pero no por ello eres peor persona, el dolor a veces saca lo menos bueno de nosotros, pero también puede ser liberador.
Tu novio lleva contigo 8 años, con lo que algo bueno tendrás y le aportarás para seguir juntos y pensar en casaros. Céntrate en tus cualidades más positivas y corrige lo que menos te guste de ti. El perdón y la comprensión hacia ti misma es necesario para ello.
Lo más interesante sería ponerte en manos de un psicólogo para poder trabajar este tema. Es importante el paso que das de reconocer tu responsabilidad pro hay que trabajarlo. Es necesario identificar lo que te ocurre para poder poner los medios oportunos y hacer que las cosas cambien. Un saludo
Hola. Cuando las personas nos encontramos cerca de dar un paso importante en nuestra vida, o en nuestra relación, en muchas ocasiones hacemos un balance de la misma, y vemos cosas que nos gustan y otras que no. Si ahora mismo te encuentras mal, estás perdida, o esto está interfiriendo de forma importante en tu vida, sería recomendable solicitar atención especializada. Un saludo y espero tu pronta mejoría.
¿Que es lo que no te permite perdonarte? ¿Porque no vas a poder ser feliz? ¿ no te lo permites por algo? Esto es lo que tienes que trabajar. Todos tenemos derecho a ser felices y a casarnos si es eso lo que queremos y todos cometemos errores de los que aprendemos. Afortunadamente no somos superman, y metemos la pata y afortunadamente también podemos corregir el rumbo y aprender a no volverlos a cometer. Seguro que tu novio te ha perdonado, ahora te toca a ti para poder ser felices los dos.
La culpabilidad por como te has comportado y creer que no te mereces el amor de tu pareja, a parte de estar relacionados con creencias, pueden hacer bajar tu autoestima, sería recomendable que hablaras con tu pareja sobre tus sentimientos para liberarlos, y asistir a terapia para combatir esas creencias y tratar el control de la ira.
Un saludo