tengo 21 años y se ha muerto mi padre hace dos meses y medio lo único que quiero es llorar,le echo

7 respuestas
tengo 21 años y se ha muerto mi padre hace dos meses y medio lo único que quiero es llorar,le echo muchísimo de menos y pienso que por que el y no yo,no tengo ganas de nada solo de comer y dormir y nadie de mi alrededor se da cuenta de que estoy mal,¿Que hago?
Sentirse mal tras la muerte de un familiar o una persona querida es lo normal. Es lo que llamamos proceso de duelo y es perfectamente normal
Sería importante que pudieras exteriorizar lo que sientes y lo que piensas con alguien de tu entorno: tu madre o hermanos. Verás que sus sentimientos son parecidos. Apóyate en la gente que te quiere. Ve poquito a poco haciendo cosas, no te fuerces.
Si ves que se te hace cuesta arriba, busca ayuda profesional.

Lo primero que tienes que hacer es exteriorizar todo lo que sientes y aceptar los sentimientos que tienes, así como pedir ayuda profesional antes de caer en una depresión, con sólo comer y dormir huyes de enfrentarte a lo que sientes y a la realidad.

Ánimo, acude a un psicólogo, estudiará tu caso y te ayudará.
Cada procesode duelo es personal e intransferible.
Es lógico que nadie puede comprender tu dolor y que incluso dudes de si tu proceso y/o sentimientos son lógicos.
Como bien comentan mis compañeros hay unas fases de duelo, estas no forman parte de un proceso lineal ni continuo, es decir, ninguna persona tiene porque seguir el mismo proceso de la misma manera u órden.
El proceso de duelo dependerá de la relación mantenida con la persona fallecida, el tipo de fallecimiento, la posibilidad de haberse despedido....y todo ello va a contribuir a que dicho proceso pueda cronificarse o complicarse.
Te recomiendo que realices una consulta con un profesional especializado.
Estas atravesando el duelo por la pérdida de tu padre. Es un proceso que puede tardar bastante tiempo dependiendo de cada persona y tiene diferentes fases que varían igualmente con quien lo sufre, puede haber tristeza, negación, ira, culpabilidad y aceptación, que no tienen necesariamente que darse todas ni en este orden.
Veo que tu te has instalado en una profunda tristeza que al aislarte y ocultar tus sentimientos te está creando una situación depresiva con sentimientos tal vez de culpa, pero en cualquier caso parecen muy preocupantes.
Lo peor que puedes hacer es aislarte. Expresa lo que sientes, no lo inhibas por miedo o deferencia a los demás, es importante externalizar tu dolor.
Si ves que la situación es insoportable, o se prolonga mucho tiempo con esta profunda tristeza, sería conveniente acudir a un psicólogo para analizar que está ocurriendo y tratar de diseñar una solución para este malestar.
Ahora es normal esta desolación, pero me preocupa tu deseo de estar en su lugar
Ahora mismo estás atravesando el periodo de duelo, y es normal todo lo que te está pasando. Cada persona expresamos el dolor de una manera muy personal. Exterioriza todo lo que tienes dentro, llorar es la manera más habitual de sanar el dolor que produce la pérdida de un ser querido. Incluso todas esas preguntas que te haces, ahora son totalmente normales, tranquilo.
Si sientes que en algún momento no puedes más, o que esta situación te desborda, puedes pedir ayuda a un profesional que te acompañe en el camino del duelo.
Los síntomas que describes tras la perdida de una persona querida son normales. EL duelo pasa por diferentes etapas y el fallecimiento ha sido muy reciente. Lo peor es el primer año, ya que es la primera vez sin esa persona en fechas tan significativas como : cumpleaños, santos , vacaciones, navidades, etc. Todas estas fechas te hacen recordar la ultima vez que compartisteis esos momentos juntos. Intenta compartir tus sentimientos y emociones con familiares y amigos de esta forma te sentirás comprendida. Si ves que con el tiempo poco a poco no mejoran los síntomas , acude a un especialista que te ayude a elaborar el duelo.
Como bien dicen mis colegas, estás pasando por una fase dentro de un proceso de duelo. Las fases suelen ser: de negación, de ira, de negociación con la realidad, de depresión y finalmente de aceptación y reconstrucción de significados. Aunque todas estas fases son normales y sanas, si vieras que te quedas estancada en una de ella eso se puede convertir en algo patológico (como por ejemplo una depresión). Si vieras que ese es tu caso, sería conveniente que acudiera a un psicólogo. Podría ayudarte incluso en caso de que no te atreves a compartir con los demás tu dolor porque crees que no te entenderían o porque piensas que molestar a los que no están pasando por lo mismo. Mucho ánimo. Te deseo que pronto puedas pasar a otra fase más llevadera que te permita incorporar de forma sana ese triste acontecimiento y la nueva realidad que conlleva en tu vida.