Tengo ansiedad y tomo 30 de Citalopram y 0,5-0'5-0'5 de Trankimazin. Me cambian el trankimazin por una

8 respuestas
Tengo ansiedad y tomo 30 de Citalopram y 0,5-0'5-0'5 de Trankimazin. Me cambian el trankimazin por una sola dosis de 0'25 por la noche de Quietapina. ¿Quitando el trankimazin no me darán ataques de pánico que antes ya he tenido?
Hola, me parece una retirada demasiado rápida del Trankimazín, y los 25mg de Quetiapina no creo que puedan paliar los síntomas de abstinencia que normalmente aparecen tras retirar el Trankimazín. Son estos síntomas de abstinencia los que puede tener, con ansiedad alta y que pueden parecer ataques de pánico. En el caso de que le ocurra esto hable con su psiquiatra para retirar más lentamente el Trankimazín. Un saludo

Estarás sedado y puede que no tengas pánico, pero el problema de los ataques de pánico es tu miedo extremo a ciertas situaciones debido a tu historia de aprendizaje.
Por tu forma de pensar e interpretar las situaciones, por tu asociación de ciertas situaciones con otras vividas donde sufriste un ataque de pánico y tu atención a las sensaciones corporales que te indican que el pánico pude ocurrir, el ataque se desencadena.
Por eso el tratamiento psicológico para el pánico, basado en aprender nuevas formas de afrontar las situaciones que te dan miedo, a desensibilizarte e interpretar tus sensaciones corporales de forma no amenazante y ver lo ocurre como neutral y no alarmante, es el tratamiento más efectivo y recomendado por las organizaciones sanitarias internacionales para este problema.
Además las habilidades y técnicas que aprendas podrás aplicarlas en todas las situaciones para afrontarlas y enriquecer tu vida, en vez de limitarla.
Seguro que tu médico sabe lo que hace. Tienes que tener confianza en él.
En mi opinión de psicóloga, el tratamiento de la ansiedad (el ataque de pánico es la máxima expresión de la ansiedad) que mejores resultados da es la terapia psicológica, aunque en un principio se combine con el tratamiento farmacológico.
La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todos y que en condiciones normales mejora nuestro rendimiento y adaptabilidad al medio. Cuando la ansiedad supera unos límites se convierte en un problema de salud. Esto sucede cuando ésta aparece de forma injustificada ante estímulos o situaciones que no suponen una amenaza. Experimentar esa ansiedad en situaciones normales hace que aprendamos que esas situaciones son peligrosas y las evitamos. La terapia va encaminada a desaprender aquello que nos produce tanto malestar que nos paraliza y nos limita la vida. La medicación es una solución a corto plazo, si no afrontamos aquello que evitamos la ansiedad se cronifica.
Si tu tratamiento se basa únicamente en la medicación, estas dejando el control de la situación a un fármaco. Te recomiendo busques ayuda psicológica para tratar los ataques de pánico y sintomatología asociada. Ánimo.
Debes recordar SIEMPRE que la medicación sólo apacigua los síntomas ansiosos pero no los resuelve. Solamente aprender técnicas que te ayuden a enfrentar situaciones estresantes resolverá definitivamente tu ansiedad. Eso te lo da la psicoterapia cognitivo conductual o estratégica.
Verás, la medicación que tomas en principio va a calmar esa sensación tan desagradable que es la ansiedad.
Pero ten en consideración que la ansiedad no es una patología sino un síntoma de que hay algo que no va bien.
La ansiedad se basa en una serie de pensamientos automáticos negativos, que te hacen percibir determinadas situaciones cotidianas como peligrosas y, por tanto, tienes esa fuerte respuesta fisiológica.
Lo único que te va a quitar esa ansiedad es la terapia psicológica, ya que actúa sobre la causa y no sobre el síntoma.
Suerte.
La ansiedad es un síntoma que nos avisa de que corremos un peligro, pero este peligro puede ser real o imaginario. En los dos casos la sensación puede ser de la misma intensidad e igualmente desagradable. Si es imaginaria es porque está emocionalmente vinculada a situaciones anteriores de peligro, y deberemos identificar cuáles son para poder comprender porque nos asustan en el presente cosas que han sucedido en el pasado. Ello nos ayudará a gestionar la ansiedad sin necesitar medicación a medio plazo. Estos logros se consiguen trabajando en una psicoterapia, por ello te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar tus emociones. Es el mejor tratamiento para la ansiedad. Un afectuoso saludo.
Hola. Lo mejor que puedes hacer es confiar en tu psiquiatra e ir viendo la diferencia. Es lo que habrá considerado apropiado y más oportuno para tu caso. Pero sí que voy a indicarte cómo mis compañeros: la medicación no ayuda a eliminar la causa. La medicación tan solo es un tratamiento de apoyo para reducir los síntomas momentáneamente. Aunque los síntomas se reduzcan, pueden volver a reaparecer porque no se ha solucionado la causa. De hecho, el tratamiento que ha demostrado su eficacia para la ansiedad y ataques de pánico es el tratamiento psicológico acompañado de medicación. Lo más conveniente y mejor que puedes hacer por ti es que acudas a un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €