Tengo un trauma desde hace 4 meses por un mal viaje de LSD. Estoy siguiendo terapia cognitivo-conductual

7 respuestas
Tengo un trauma desde hace 4 meses por un mal viaje de LSD. Estoy siguiendo terapia cognitivo-conductual desde hace 2 meses, pero sigo mal.
He dejado de consumir cualquier sustancia, hasta alcohol, porque me disocian.
Tardaré mucho en recuperarme de esto?
Hola, ante todo, preguntar si has descartado cualquier dolencia o secuela a nivel neurológico. Si es así, dos meses de tratamiento son muy poquitos.....es importante que te des tiempo y sobretodo que puedas confiar en tu terapeuta (que le puedas comentar las dudas que tengas). Los síntomas de disociación a causa del consumo de drogas, son algo que va remitiendo poco a poco. Poder encontrar estratégias para gestionarlos y encontrar el origen o disparador es esencial para una buena recuperación. Hablar de lo que qué te genera toda ésta sintomatología ( veces, difícil de aceptar) es importantísimo para tu mejora. Ánimo y saludos!!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Tal y como comentan mis compañeros es importante descartar secuelas a nivel neurológico. A parte de las técnicas cognitivo-conductuales, que acostumbran a centrarse en el síntoma, deberías poder trabajar con el "trauma" del que hablas. Los síntomas disociativos a menudo son causados por estados de ansiedad asociados a traumas, que permanecen a nivel inconsciente, y siguen sin resolverse si no se trabajan. Te animo a seguir en psicoterapia, ya que dos meses son muy poco. Puedes aumentar la frecuencia de las visitas si has creado una buena alianza terapéutica con tu psicólog@, o plantearte cambiar si no ha conectado con él o ella. Un saludo.

Como toda droga sintética, son altamente dañinas, además del tratamiento, si tu psicólogo lo ve conveniente, deberás acudir a neurología para una evaluación de daños. Lo de los episodios disociativos es algo que deberás comentarle a tu psicólogo para encontrarle el origen y ver si hay disrupciones en tu realidad.

✑Según apunta el neurólogo Rubén Sabogal, los daños ocasionados por el LSD, son semejantes a los de una moderada demencia.

Un saludo y sigue con el tratamiento.

Te animo a trabajar el origen del trauma y no sólo sus efectos. A veces vivir una experiencia dolorosa o límite (como la que te ha ocurrido) puede ser una buena oportunidad para hacer terapia de modo amplio.

Además, un proceso psicoterapéutico profundo te puede ayudar a ser más auténtico, sereno y feliz.

Ve a por todas!!!

Como bién comenta mi compañera, es importante trabajar su origen dado que aunque percibas los síntomas desde una fecha concreta puede que haya otros factores vitales a trabajar que te ayudarán entender i sanar conductas que te perjudican en el presente. Debes tener paciencia y continuar con el trabajo terapeutico y el hecho de abandonar los consumos es un gran paso. Ánimo.

La Psicoterapia requiere tiempo y perseverancia para que sea exitosa. Un saludo.

No se puede calcular el tiempo necesario que necesita una persona para recuperarse de una situación así. Quien más podrá acercarse es tu psicólogo en función de la evolución que ve en ti y del trabajo que estáis realizando en terapia pero son muchos los factores individuales que influyen. Si no ves ningún tipo de mejoría habla tus preocupaciones con tu psicólogo quizás puede ser recomendable acompañar la terapia con otro tipo de intervención como te han indicado mis compañeros.

Expertos

Marga Díaz-Alcázar

Marga Díaz-Alcázar

Psicólogo

Lugo

David Riera Riu

David Riera Riu

Psicólogo, Psicólogo infantil

Palma de Mallorca

Esperanza García Soler

Esperanza García Soler

Psicólogo

Barcelona

Norma Duré Riquelme

Norma Duré Riquelme

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Fina Esclapez

Fina Esclapez

Psicólogo

Elche

Catherine Pachon García

Catherine Pachon García

Psicólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Trauma psicológico en adultos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.