Ansiedad

19 respuestas
Tomo Depakine crono es compatible con Ansiomed? Un antidepresivo natural ?me han mandado Fluoxetina pero prefiero probar algo menos químico que no me enganche tanto y salir por mis medios...pero no sé si será compatible una cosa con otra y me lleve a pasar a estado maníaco...espero respuesta gracias
En un principio no hay problemas de compatibilidad, pero no puedes sustituir la fluoxetina por un producto de herboristería, lo mejor que puedes hacer es hablar con el médico psiquiatra que lleva tu caso y exponerle tu inquietud, no puedes modificar una prescripción médica.

Un saludo.

Generalmente los productos de herboristería no causan incompabilidades con los medicamentos. Sin conocer la situación particular es difícil aconsejarle adecuadamente, pero tiene todo el derecho a buscar alternativas. Aunque debe saber que tienen funciones distintas. La Fluoxetina es un medicamento de prescripción muy común en casos de depresión y su función es mantener los niveles de serotonina adecuados en el cuerpo, mientras que el Ansiomed contiene compuestos que ayudan a sintetizar esta serotonina.
De todas formas cualquier medicación en casos depresión demuestran mayor efectividad cuando se acompaña de terapia psicológica.
Espero que la respuesta sea de su ayuda.
Un saludo.
Te aconsejaría que hablaras con el médico que te recetó el Depakine para aclarar tus dudas, pero, si realmente deseas salir de tu malestar por tus propios medios lo que te recomiendo es acudir a un psicólogo para trabajar tanto el aspecto depresivo como la ansiedad. Ello te ayudará a comprender cómo se generaron estos síntomas y qué es lo que los mantiene, y aprenderas a gestionar por ti mismo y mediante el atoconocimiento, tu equilibrio emocional. Un afectuoso saludo.
¿Cuál es el diagnóstico para el que se le ha recetado Depakine y fluoxetina?
No es cierto que los productos de herboristeria sean inocuos, de hecho muchos medicamentos tienen como principios activos extractos de plantas. por ejemplo la hierba de San juan interactúa con casi todo hasta tal punto que en muchos prospoectos así lo indica. Algo tan sencillo como el zumo de pomelo está contraindicado con según que medicaciones, tu médico y trasladarle tus inquietudes con respecto a la medicación y que te ofrezca vías alternativas a la misma. Existen estudios que pueden ayudarte a tomar tus decisiones pero siempre conociendo los pros y los contra. Afrontar un proceso como el tuyo (o similar) por los propios medios implica un compromiso muy alto con uno mismo y de conocimiento de lo que nos sucede por lo que es importante contar con apoyo, ya sea profesional o de un GAM para transitar por él.
Depakine es un antiepileptico y estabilizador del estado de ánimo que solamente puede prescribirle un neurólogo
La fluoxetina es otro estabilizador del estado de ánimo, que tal vez pueda combinarse con el depakine , pero es algo que debe decir un neurólogo.
El ansiomed es un antidepresivo natural que seguramente pueda combinarse con los anteriores estabilizadores del ánimo. Pero insisto en que todo ello debe ser algo que te prescriba un neurólogo.
Mi función es importante también, pero sería ayudarte a comprender que te pasa y tomar las decisiones oportunas dentro de las posibilidades que tengas y consigas vivir más feliz.
Muy buenas,
Pues esta pregunta te la puede contestar mejor el psiquiatra que es el especialista en la medicación. Es muy recomendable acompañar al tratamiento farmacológico con terapia psicológica para que te afiances en tus recursos. Que vaya bien!
En caso de que hablemos de un trastorno bipolar, por favor, no juegue con su salud, utilice la medicación que se le ha recetado.
Desde mi disciplina considero que su pregunta va dirigida a la especialidad de psiquiatría. Consultar alternativas de tratamiento responde a sus derechos como paciente, en todo caso, cualquier variación en un tratamiento debe ser supervisada por quien le ha hecho la prescripción farmacológica.
Si hiciste caso al psiquiatra cuando te recetó Depakine, ¿por qué no hacérselo ahora con la fluoxetina?
Si te pones en manos de un especialista, lo último que debes hacer es interferir en su labor sin consultarle.
Si el diagnóstico en salud mental es depresión...no queda otra que tomar psicofármacos pero sin dejar de lado la Psicoterapia o Atención Psicológica como complemento para restablecer el equilibrio emocional.
No se cual es tu diagnostico pero no me parece buena idea
“ salir por ti mismo” haz caso al psiquiatra que te atiende y si no te va bien el tratamiento cambia de psiquiatra
El psicoanálisis no utiliza fármacos. No te puedo aconsejar al respecto. Debes hablar con tu médico o psiquiatra. Pero independientemente de eso, puedes comenzar tu psicoanálisis para curarte de la depresión y de la manía, que son trastornos psíquicos que no se curan con fármacos sino con un tratamiento psíquico.
Los productos de herboristeria suelen ser compatibles con los fármacos que comentas, pero no es aconsejable dejar o modificar un tratamiento farmacológico sin que tu psiquiatra o médico te lo supervise. Desde luego lo que sí te recomiendo es que acompañes tus fármacos con psicoterapia, ya que así podrás adquirir técnicas y habilidades para superar los problemas y dificultades del día a día. Un saludo
Para tratamiento farmacológico debes consultar con tu psiquiatra, no aconsejo abandonar o añadir medicación sin prescripción médica.
Como psicóloga y desde mis conocimientos de psicofarmacología no puedo asegurar que este producto que comentas interaccione o no. Pero si que puedo aclarar que la Fluoxetina es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS) y que estos no generan adicción, tal y como si puede ocurrir con las benzodiacepinas. Lo que sucede en los ISRS es que cuando se toman pueden tener efectos secundarios dependiendo del tipo de ISRS que sea y que también si no se retira paulatinamente siguiendo la pauta de retirada puede causar un efecto rebote apareciendo mayor efectos secundarios por un tiempo y también cierta inestabilidad emocional también por un tiempo.
Esto significa que cuando se tome es importante mantenerlo el tiempo que el médico estime oportuno y que se retire siguiendo sus pautas.
Por otro lado, los psicofármacos no hacen ningún milagro, no curan porque no hay ningún germen o bacteria dentro con la que luchar. Este tipo de medicación ayuda mucho a nivelar a nivel químico el estado de ánimo y por otro lado a estar menos obsesivos, lo que ayuda mucho a la concentración y atención. Por eso si se combina con una terapia psicológica es muy potente. La medicación resulta un bastón importante para poder aprender todo lo que se plantee en la terapia, y desde ahí retirar la medicación sin ningún problema ni adicción.
Cuando utilizamos los recursos necesarios para curarnos de una gripe no nos consideramos débiles, sino responsables de nuestra salud física.¿ Por qué la salud psicológica es diferente? Probablemente sea un gran paso en tu bienestar hacer lo necesario para cuidarte, ya sea el tratamiento medico pautado, como un tratamiento psicológico que te ayude.
Esto es muy diferente al mal uso de todos los medicamentos, éste o cualquiera, que se toma sin objetivo a medio plazo, solo para anestesiarnos y de forma indiscriminada, entonces sería un tema diferente a lo expuesto de responsabilidad con tu salud. Pero no parece en absoluto que sea tu caso.
Buenos días.
Deberías consultarlo con tu psiquiatra o médico de familia.
Un cordial saludo!
La fluoxetina, es uno de los mejores fármacos de elección ante una depresión moderada.
No debe estar preocupada por el enganche que pueda producir, pues la retirada se hace de manera gradual y tal enganche no se produce.
Son muchos más los efectos beneficiosos que le va a ofrecer, que los efectos secundarios que prácticamente es ninguno.
Consultar con un psicólogo, es algo que complementaria el tratamiento farmacológico y actuaría a su favor.
Es importante seguir con la medicación prescrita por su médico o psiquiatra. Si desea mejorar y afrontar la situación que le ha llevado al estado actual lo más aconsejable es realizar también terapia psicológica que le ayude a resolver los problemas que le han llevado a este estado emocional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €