Preguntas de pacientes (1158)
-
Llevo desde los 22 años y tengo 43, con trastorno obsesivo. Lo he superado prácticamente y solo me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor que puedes hacer es acudir al psicólogo para tratar esos flecos que se te han quedado pendientes.
Suerte
-
Llevo tomando aremis 11 años. Tengo 43 por un trastorno obsesivo. Me ha ido muy bien, hace 2 años empeoré
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es realmente complejo terminar con una obsesión sólo con medicación, ya que no atajan la raíz del problema.
Evidentemente, con el tiempo que hace que tomas medicación, se ha producido una… Ver más
-
¿Pasa algo por tener un TOC y no tratarlo, irá a peor? Tengo muchas conductas de repetición que no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues yo creo que es una mala idea. Porque el TOC si tiende a algo es a expandirse y, tal vez hoy esas conductas no te afecten pero lo acabarán haciendo tarde o temprano.
Yo te aconsejo que… Ver más
-
Se puede ser inmune a los antidepresivos? Llevo demasiados y no noto nada, que otras alternativas hay?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe un reducido número de personas a quienes los antidepresivos no hacen el efecto deseado. Como alternativa está el probar otros medicamentos y combinar con terapia de tipo cognitivo conductual
-
¿La hipocondría y el estrés que sufren los jóvenes puede estar relacionado? ¿Se podría considerar,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es que lo es. La hipocondria es un trastorno psicológico que se engloba dentro de los trastornos de ansiedad. Y como tal ha de ser tratado.
La relación con el estrés de los jóvenes... correlaciona… Ver más
-
He sufrido durante una depresión bipolar crónica, y finalmente la medicación me funciona y estoy empezando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dicen mis colegas estás en el camino adecuado, no te pongas plazos, cada persona es distinta. No es posible determinar cuando una persona se va a encontrar mejor. Ten paciencia y pon un pie… Ver más
-
Tengo un carácter obsesivo, y ansiedad y depresión.Los dos últimos me mejoran con terapia que hago,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que se puede atajar!! Eso de que no puedes tener pareja es un pensamiento distorsionado, que además te genera ansiedad.
La terapia de tipo cognitivo conductual es la adecuada para… Ver más
-
Hace dos semanas me dio un ataque de pánico atendiendo a un cliente en mi tienda, tengo mucho estrés
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ansiedad tiene que ver con una serie de pensamientos irracionales que se apoderan de nosotros y nos impiden pensar con racionalidad. Nos dan la sensación de peligro y, obviamente, tendemos a… Ver más
-
Sufro de ataques de pánico, la primera vez fue hace 8 años, me mandaron anafranil, tranxilium y nobritol,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ERs que con la medicación solamente es difícil que lo resuelvas, ya que la ansiedad se basa en una serie de pensamientos erróneos. Deberías acudir a terapia para trabajar con esos pensamientos… Ver más
-
Tengo hipotiroidismo Hashimoto, los niveles de hemoglobina se mantienen entre 7-9, tomo hierro y ácido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que el hipotiroidismo genere síntomas depresivos.
Debes tomar la medicación prescrita para el hipotiroidismo y para la depresión.
Paralelamente deberías acudir a terapia… Ver más
-
Tengo 38 años. Desde que tengo 10 años padezco migraña. Siempre empezando con brillos y luces en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin lugar a dudas deberías acudir a un neurólogo para que te haga una buena evaluación.
De forma paralela pues acudir a un Nutricionista clínico para que te haga una dieta especial para… Ver más
-
Cuando hablo con otras personas me sale solo repetir una palabra o frase que ya he dicho, pero en voz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo creo que deberías acudir a ambos y que te hagan una buena evaluación para ver cómo solucionar ambos problemas. No lo dejes pasar
-
Tengo 23 años, sufro mareos diarios, a veces taquicardias y falta de coordinacion. Los dolores son por
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene toda la pinta. La ansiedad la provocan una serie de pensamientos automáticos negativos que nos hacen ver peligros y sensaciones peligrosas donde no las hay.
Acude a un psicólogo.… Ver más
-
Tengo un amigo que se quiere divorciar. Tiene una niña de 4 años pero por más que habla con su mujer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo les recomendaría un psicólogo especialista en pareja para que se separen de la forma menos dolorosa para todos, especialmente para la menor, que es quien no tiene que sufrir.
Si uno… Ver más
-
Tomo paroxetina 10 miligramos y lornetazepam 3 mg desde hace diez años, mi médico quiere cambiarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes que tomar los medicamentos tal y como te los prescribe el medico. Si quieres cambios habla con el.
Con respecto al alcoholismo deberías tratarlo: no es buena idea mezclar alcohol… Ver más
-
¿Se puede relacionar dolor brazos y hombro de meses de duración con pérdida de peso severa? A raíz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando sufrimos ansIedad todo nuestro cuerpo la sufre: nuestros músculos están tensos, se acelera la respiración, nuestras digestiones y nuestro apetito se alteran; así que esto que te pasa es… Ver más
-
Me han diagnosticado quiste de tornwaldt, se que es un tumor benigno pero me tiene preocupada, soy una
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El quiste lo tienen controlado los médicos, ahora bien: lo que sucede es que tú te cuentas las cosas de un modo que te genera ansiedad. Te vienen pensamientos de enfermedad, dudas sobre la benignidad… Ver más
-
Tengo una tendencia que me hace sentir avergonzado, hasta ahora he intentado pasar página y esperar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno, lo primero es saber si eres consciente de lo que haces y lo haces porque te genere placer y el hecho de estar ebrio hace que te parezca una buena idea.
La segunda opción es que tu… Ver más
-
¿La duloxetina puede producir como efecto secundario ardor/sensaciones anormales en los brazos? Me la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sensación de quemazón o ardor en los brazos u otra parte del cuerpo suele ser uno de los sinmoas de la ansiedad. De cualquier modo, deberías consultarlo con tu especialista para descartar efectos… Ver más
-
Sufro síntomas de cistitis tras mantener relaciones sexuales con mi pareja y estos síntomas me duran
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente porque el sexo hace que se te inflame la vegiga. El cualquier caso, mejor te contesta tu ginecóloga.
Puedes fortalecer el tracto utinario tomando compuestos de frutos rojos.
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…