Preguntas de pacientes (1158)
-
Tengo ansiedad. El psiquiatra me mando Styma 50mg una a las 8am. Cocuan 2 gotas 9am y 4 gotas 9pm. Estos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El antidepresivo (styma) no genera dependencia. Los ansioliticos si pueden generar dependencia. Lo que tiene que hacer es tomar los medicamentos de la forma exacta en la que su psiquiatra se lo… Ver más
-
Mi pareja tiene Tdah- S.Asperger con alto CI, tenemos 20 años. Y yo tengo Depresión mayor, ansiedad,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La verdad es que es difícil predecir en ese sentido. Lo que sí es evidente es que cada uno de vosotros debéis de tratar vuestros problemas y aprender a controlar. Es posible suponer, así, que no… Ver más
-
Qué porcentaje de efectividad tiene la hipnosis para adelgazar?
Qué porcentaje de efectividad tiene la hipnosis para adelgazar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipnosis es sólo una técnica, que tiene que ir combinada con otras, además de dieta y ejercicio físico. Ten en cuenta, además, que no todo el mundo es susceptible de ser hipnotizable.
Parece… Ver más
-
He sido diagnosticado con depresión mayor hace 8 meses. Me han recetado escitalopram 20 mg y he estado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sé el tiempo que llevas con el antidepresivo, pero sí te digo que tres sesiones con el psicólogo no son en absoluto suficientes.
No tengas prisa. Hay que ir paso a paso y no forzar las… Ver más
-
Hace 3 dias que me han operado de un pólipo en la cuerda vocal y intento hablar y no me sale la voz.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que aun no te salga la voz. Tal y como dice mi colega, la zona está resentida después de la operación.
Se quer tienes prisa por recuperarte pero no intentes probarte continuamente… Ver más
-
Hace 3 días que me han operado de un pólipo en la cuerda vocal y intento hablar y no me sale la voz.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con mi compañero en que tres días no es tiempo suficiente. Además, si te obsesionas y te intentas probar continuamente lo que vas a conseguir es que sigan sin salirte la voz.
Ver más
-
Estoy diagnosticada de TAG y TOC en exploración, me han subido el Escitalopram a 20mg, Trankimazin retard
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En absoluto. Confié en su médico: sabe lo que hace. Sin embargo, aparte de la terapia farmacológica debería complementarla con terapia psicológica.
Un saludo
-
Mujer con 46 años y problemas de ansiedad toda la vida. Llevo los últimos años tomando lorazepan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La explicación es bastante sencilla. La ansiedad se basa en una serie de pensamientos irracionales que nos hacen percibir la realidad como peligrosa. Esa es una explicación de la ansiedad.
Ver más
-
Es normal tener la visión alterada teniendo depresión y/o ansiedad y tomando paroxetina y diazepam
Es normal tener la visión alterada teniendo depresión y/o ansiedad y tomando paroxetina y diazepam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es uno de los síntomas. Habría que ver el tiempo que llevas tomando la medicación. En cualquier caso, ante la duda, mejor consulta con tu médico.
-
¿Se puede tomar pristiq 50 y bupropion 150 al mismo tiempo? Uno es para dejar de fumar.
¿Se puede tomar pristiq 50 y bupropion 150 al mismo tiempo? Uno es para dejar de fumar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para empezar nada hay ninguna culpa que asumir sino responsabilidad. Cuando nos sentimos culpables parece que no hay nada que hacer, salvo sentirse fatal. Sin embargo, cuando asumimos la responsabilidad… Ver más
-
Me recetaron Trankimazin después de un TCE debido a una agresión, no podía dormir del susto, nerviosa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulta con el psiquiatra que te recetó la medicación para que te de otra cosa. A veces los medicamentos hacen el efecto contrario. Esto depende de las personas.
-
Tengo ataques de pánico y ansiedad desde hace muchos años, he conseguido entender mi situación y llevar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberías acudir a un psicólogo que te ayude a comprender qué es lo que esa ansiedad está pretendiendo decirte y ayudarte a que te sientas mejor, trabajando con tus pensamientos, tu forma de vida… Ver más
-
Mi objetivo es conocerme como persona, lograr un equilibrio emocional y superar ansiedad por trastorno
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En una terapia la finalidad no es solo la de "descargar". Hay que reconducir esas "catarsis" hacia alguna parte. Si solamente hablas es lo mismo que estar tomando café con un… Ver más
-
Mi hijo de 14 años tiene una pequeña disfemia que ligamos a su tímidez y al contenido de lo que tiene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin lugar a dudas, un logopeda es el profesional que mejor va a poder ayudar a su hijo a superar su dificultad.
Suerte
-
¿Como puedo superar el resultado de una mala cirugía? En concreto me han amputado un labio menor en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sólo tienes una opción: asumir los hechos y anular la culpa.
Tu no eres médico y no puedes saber qué clínica es mejor y qué cirujano es el más infalible. Si siquiera un médico puede determinar… Ver más
-
Desde que soy pequeña me pongo roja por cualquier cosa. No soy tímida y me gusta estar con los demás.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sonrojarte es una respuesta de tu organizamo sobre la que no tienes el menor control. Es más, en cuanto empiezas a notar que te sonrojas la cosa va a más porque lo piensas.
Mejor que operarte… Ver más
-
A quien tengo que ver si quiero que mi eurotofobia desaparezca? Se que es sobre todo un trabajo sobre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay un medicamento que cure las fobias.
La única opción que tienes pasa por acudir al psicólogo y probar con técnicas de desensibilización sistemática, así como otras técnicas centradas… Ver más
-
Me han diagnosticado depresión( hipocondria).Medicada con escitalopram comenzar 6 dias media tableta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tipo de reacción a veces sucede. Has hecho lo que tenias que hacer, que es ir a urgencias para que los médicos te aconsejen.
Puede ser debido a la ansiedad.
En cualquier caso,… Ver más
-
Es normal que cuando tengo mucha ansiedad se me dilaten las pupilas? O puede ser algo más grave?
Es normal que cuando tengo mucha ansiedad se me dilaten las pupilas? O puede ser algo más grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa respuesta de dilatación de las pupilas es perfectamente normal. La midierais, que así es como se llama la dilación de la pupila depende de nuestro sistema nervioso simpático, el mismo responsable… Ver más
-
Cual es el tratamiento para una persona con taquipsiquia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues es difícil responder a esa pregunta sin saber a qué se debe esa taquipsiquia. Lo más importante sería ir a un profesional de la salud mental y que le hagan un buen diagnóstico y así poder… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…