Preguntas de pacientes (1158)
-
¿Como se cura los ataques de pánico, siendo bipolar y con síndrome de piernas inquietas?
¿Como se cura los ataques de pánico, siendo bipolar y con síndrome de piernas inquietas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es hacer un buen diagnóstico para empezar a trabajar lo antes posible. Acudir a un psiquiatra y un psicólogo para que le receten los medicamentos que precise y hacer psicoterapia para… Ver más
-
¿Cómo se puede ayudar a alguien que necesita ayuda psicológica? Está cerrado en sí mismo y lo único
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues lo único que puede hacer es hablar con esa persona e intentar hacerle cambiar de opinión. Porque si la persona no quiere reconocer un problema ni hacer nada al respecto no hay profesional… Ver más
-
Últimamente he leído que la eyaculacion precoz no tiene "cura". Que porcentaje de curación tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no sé dónde has leido algo así, porque la eyaculación precoz no es más que un síntoma y no una patología.
Normalmente suele ser un problema de aprendizaje y, de hecho hay múltiples… Ver más
-
¿Como hacer que mi hijo de 18 años acuda a profesionales para que le ayuden con su adición al can
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le puedes obligar ni a acudir a un profesional ni a dejar de consumir cannabis. Si él no quiere hay poco que hacer.
Intenta hablarle, déjale claro que -cuando él quiera- tu estarás ahí… Ver más
-
Sufro ataques de pánico y fobia, impulsión. En tratamiento llevo 3 semanas con 50 de sertralina. Continuo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación es una ayuda, pero por si sola no terminara con tus problemas.
La ansiedad viene precedida por una serie de pensamientos automáticos negativos y esos pensamientos solo… Ver más
-
A diario pienso en el suicidio y lo planeo y siento que no merezco estar viva, podría suicidarme? Realmente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa idea obsesiva le provoca mucho malestar e inquietud. Acuda a un profesional lo antes posible.
-
Tengo fobia de impulsión y ataques de pánico que han ido a peor. Tomo 50 gr de sertralina y diazepam
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación que tomas te va ayudar con esos síntomas tan desagradables. Sin embargo, tienes que atacar las causas y éstas suelen ser una serie de pensamientos automáticos negativos que nos impiden… Ver más
-
¿Qué especialista trata el mutismo selectivo Psicólogo o terapeuta ocupacional?
¿Qué especialista trata el mutismo selectivo Psicólogo o terapeuta ocupacional?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El psicólogo en primera instancia, ya que tiene que diagnosticar y valorar. Él determinará las actuaciones
-
¿Cabe la posibilidad de que un fóbico social necesite un ISRS de por vida?
¿Cabe la posibilidad de que un fóbico social necesite un ISRS de por vida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A tu pregunta de si cabe la posibilidad la única respuesta es que si cabe. Es una posibilidad. Sin embargo, puedes acudir a un psicólogo para tratar esa fobia e intentar salir adelante sin medicación
-
Mi marido tiene depresión no diagnosticada y piensa en la muerte como solución. Desde bien joven nunca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente, si no quiere acudir a un psicólogo o a un psiquiatra, hay poco que tu puedas hacer. Hable con él, dígale como se siente usted: sus preocupaciones y sus miedos. Dígale que no pierde nada… Ver más
-
Llevo 9 años con mi pareja, hace una semana me ha dicho que quiere una pausa, que no sabe que quiere
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No puedes hacer nada. Intentar retener a alguien que quiere irse es acrecentar sus ganas de marchar. Tienes que respetar sus decisiones y darle el espacio que pide. Eso será señal de que has escuchado… Ver más
-
Estoy tomando paroxetina 40 mg. alprazolan 1 mg. (3), rexer 30 (1,5) y zolpiden 10 mg. Llevo un mes tomándolo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con un mes de tomar medicación ya debería notar, al menos, una ligera mejoría. Consulte a su psiquiatra para ajustar la medicación y/o la dosis.
Paralelamente le recomiendo que acuda a terapia… Ver más
-
Estoy tomando deanxit una por la mañana y otra al mediodía y dormidina por la noche. ¿Son fotosen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo son. ¿Se está usted automedicando? Ya que el Deanxit ya no se vende y la dormidina se expende sin receta.
No le recomiendo que lo haga. Si padece usted de ansiedad o insomnio, acuda… Ver más
-
Tengo ansiedad y miedo a la locura. Leer sobre psicosis me ha recordado percepciones de la adolescencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese "miedo a volverse loco" es uno de los síntomas de los trastornos de ansiedad.
Acuda a un psicólogo para que le hagan un buen diagnóstico y empiece a tratarse lo antes posible.
-
¿Es posible que el acoso moral genere estrés postraumático y que dure años por falta de asistencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues si, es una posibilidad bastante real. Le aconsejo que acuda a un psicólogo para empezar a tratar este problema.
-
Si una persona alcohólica acepta el problema pero no quiere ir al medico,¿Se puede tomar antabus sin
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se debe tomar ningún medicamento sin consultar con el medico.
Ir al medico es también parte de la aceptación del problema.
-
¿Hay un medicamento específico para el insomnio? Tomo diazepam,también había probado zolpidem
¿Hay un medicamento específico para el insomnio?
Tomo diazepam,también había probado zolpidem
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada caso es distinto. Valdría la pena evaluar a que se debe su insomnio y tratar la causa mejor que el síntoma.
-
Sufrí maltrato infantil ,emocional hasta prácticamente mi juventud. Además, sufrí abuso sexual pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No me parece que la hipnosis sea lo más acertado. Estos casos requieren de un "acompañamiento" y seguimiento grandes. Más bien le aconsejo que vaya a un psicólogo que sea de su confianza… Ver más
-
Llevo 3 meses con dolor de cabeza, localización variada. Cuando me muevo noto el cuello y la nuca muy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece más bien un problema tensional. Si se ha descartado todo tal vez esté sufriendo una situación que le provoque ansiedad y/o estrés.
Consulte con un psicólogo para descartar esta posibilidad… Ver más
-
Soy estudiante de grado universitario, tomo abilify 6ml y qurtiapina 100mg, me cuesta mucho estudiar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dicen mis colegas, la pérdida de memoria y falta de concentración puede deberse tanto a la enfermedad de base como a la medicación. Consulte con un neurólogo.
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…