Disco roto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Puede conocerse como "disco roto" a la hernia discal, en la que la parte central del disco intervertebral, de consistencia gelatinosa, protruye a través de una zona debilitada del disco. Esta protrusión puede comprimir las raices nerviosas de la zona dando lugar a una radiculopatía, en la que se producen cambios motores o sensitivos de la zona inervada. Estas hernias son mucho más frecuentes en el tramo inferior de la columna vertebral (lumbar), dado que es la zona que soporta más peso, y en personas que realizan trabajos de carga. Mediante la exploración física pueden detectarse muchas de estas hernias, que se podrán localizar mediante pruebas de imagen. El tratamiento de las hernias discales varía dependiendo de la gravedad y la sintomatología, iniciándose con antiinflamatorios y reposo, y pudiendo, en última instancia, requerir cirugía.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disco roto

Marco Antonio Alvarez Vega

Marco Antonio Alvarez Vega

Neurocirujano, Traumatólogo

Oviedo

Antonio Carrasco Brenes

Antonio Carrasco Brenes

Neurocirujano

Marbella

Mònica Romero Rosich

Mònica Romero Rosich

Neurocirujano

Terrassa

Enrique Vazquez Lorenzo

Enrique Vazquez Lorenzo

Neurocirujano

Bilbao

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Francisco Gonzalez Muñoz

Francisco Gonzalez Muñoz

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Preguntas sobre Disco roto

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Disco roto

Estimado paciente, en esta situación de discopatia degenerativa severa, suele estar asociada a alteraciones facetarias y articulares que condicionan una estrechez o cierre del agujero de conjunción…
1 respuestas

Parece algo confusa la pregunta. Si a lo que se refiere es que si por el degaste del disco que hace de “amortiguación” entre dos vértebras alguien puede quedar paralítico, la respuesta es no.
2 respuestas

Cuando hay que descomprimir la médula espinal el riesgo siempre existe, por lo que hay que ajustar mucho la indicación quirúrgica. Una vez se decide intervenir , también depende de la localización.…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Disco roto?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.