Pinzamiento femoroacetabular de la cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

Anomalía en la forma ósea de la articulación de la cadera que produce una limitación a la movilidad y ocasiona dolor. Si no se trata precozmente termina provocando una artrosis de cadera.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pinzamiento femoroacetabular de la cadera

Jordi Padrós Augé

Jordi Padrós Augé

Fisioterapeuta

Barcelona

Antonio Turmo Garuz

Antonio Turmo Garuz

Especialista en medicina del deporte

Sant Adrià del Besòs

Xavier Valle

Xavier Valle

Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Gisela Pérez Leyva

Gisela Pérez Leyva

Fisioterapeuta

Barcelona

Jorge Ramirez Haua

Jorge Ramirez Haua

Especialista en medicina del deporte

Granollers

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Pinzamiento femoroacetabular de la cadera

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Pinzamiento femoroacetabular de la cadera

Hay que explorar con mucho paciencia la columna y planes cadera, hacer radiografías de ambas y valorarla en.
2 respuestas


La rotura atraumática del labrum hay que encuadrarla en un diagnóstico claro. Esto es importante porque si la rotura está diagnosticada vía RMN, como parece es el caso, se trata entonces de ver…
2 respuestas


Hay ocasiones que el radiólogo puede ver la afectacion del labrum con la Resonancia convencional pero no siempre. La mejor prueba para su estudio es la resonancia con contraste o artroresonancia.…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Pinzamiento femoroacetabular de la cadera

El pinzamiento femoroacetabular de la cadera se manifiesta como un choque entre el cuello femoral y el acetabulo donde articula. El roce o choque continuado suele producir lesiones cartilaginosas y tambien pueden existir lesiones del labrum acetabular ( especie de menisco que se encuentra adherido al acetabulo ) además de limitar el movimiento de la articulación y producir dolor en la misma. El tratamiento de la misma se inicia con fisioterapia, y en caso de no mejoría, se realiza artroscopia quirúrgica con 2 o 3 agujeros de 1 cm realizándose resección del hueso sobrante y sutura del labrum acetabular si fuera necesario.

Sergio Balague Gonzalez

Traumatólogo

Barcelona


El pinzamiento femoroacetabular es una enfermedad localizada en la cadera que consiste en un conflicto de espacio entre la cabeza femoral y la cavidad pélvica donde se aloja (acetabulo). La conjunción de una anatomía especial de la cadera del paciente junto con el aumento de actividades recreativas hacen que el número de pacientes que desarrollan esta sintomatología este en aumento. La reeducación de las actividades deportivas son el primer tratamiento a realizar. El tratamiento quirúrgico ha avanzado en los últimos años aportando nuevas técnicas para este proceso reservadas como último recurso para solucionar este problema.

Raúl Parrón Cambero

Traumatólogo

Madrid


El peinzamiento fémoroacetabular es una patología debida a un conflicto de espacio entre la cabeza del fémur y el acetábulo. Puede ser debido a una deformidad en la cabeza femoral o a una sobrecobertura de la parte anterior del acetábulo. El proceso final es una degeneración del cartílago articular. La reparación de las lesiones en el labrum acetabular y la corrección de las deformidades de la cabeza femoral podrían mejorar la movilidad articular, eliminar el dolor y frenar el proceso de generativo articular.

Enrique Fernández Peña

Traumatólogo

Pontevedra

¿Qué profesionales tratan Pinzamiento femoroacetabular de la cadera?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.