Carmen Crespo Martin

Carmen Crespo Martin

Psicóloga

Especialista en: Psicoterapia para Adultos, Terapia de Pareja, Depresión, Trastornos de Ansiedad

Número Colegiado: 10875

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3
4

Opiniones sobre Carmen Crespo Martin

5

Resumen basado en 27 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Carmen Crespo Martin?

Opinar

Lo mejor: "Su cercanía y profesionalidad. En mis relaciones de pareja me ha ayudado a ver las cosas de otra forma y a ser consciente de mis errores."

Motivo de la visita: Problemas de relación

Paciente que se visitó con Carmen Crespo Martin en Avenida Reyes Católicos 4, 2ºB

Carmen Crespo Martin respondió a esta opinión

Es normal que el resultado haya sido tan bueno, porque has hecho un gran trabajo. Gracias por tu confianza. Un abrazo.

Lo mejor: "He visitado más psicólogos a lo largo de mi vida y ninguno tan bueno como ella. Me hizo sentir genial y tranquila desde el primer momento con un trato muy cercano y agradable. Le agradezco muchísimo su labor conmigo ya que gracias a ella estoy bien de nuevo."

Motivo de la visita: Depresión y ansiedad

MARIA G. se visitó con Carmen Crespo Martin en Calle Méjico 2. Villanueva de la Cañada

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Carmen Crespo Martin respondió a esta opinión

Yo solo te enseñé el camino y te di pautas para poder salir adelante. Gracias a ti por confiar en mi y por tu esfuerzo. Y gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo que ahora te encuentres así de segura y fuerte. Un fuerte abrazo.

Lo mejor: "Me ha gustado el trato desde el primer día, super cercana, enseguida te sabe entender y te ayuda a sentirte mejor. Estoy muy agradecida por haberme ayudado con sus pautas y lograr superar mi ansiedad.
Sin duda se la recomendaría a cualquiera que lo necesite! Gracias por todo!!"

Motivo de la visita: Ansiedad por ruptura de pareja

Laura . se visitó con Carmen Crespo Martin en Avenida Reyes Católicos 4, 2ºB

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Carmen Crespo Martin respondió a esta opinión

Gracias a ti por tu comentario. Es una alegría verte así de bien y feliz. Tienes recursos para salir adelante venga lo que venga, así que para adelante siempre y con confianza. Un fuerte abrazo.

Lo mejor: "Te hace sentir muy cómoda al ser cercana. Busca ir dirtecta a la solución del problema y te dedica el tiempo que necesitas y no da consultas de más sin ser necesarias, muy implicada en la recuperación.
Me gustó mucho que te informa de manera adicional sobre todo lo que explica que te sucede."

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad

Paciente que se visitó con Carmen Crespo Martin en Calle Méjico 2

Carmen Crespo Martin respondió a esta opinión

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra enormemente que te sintieras tan cómoda conmigo y que hayamos conseguido salir adelante tan rápido. Un abrazo.

Ver las 27 opiniones sobre Carmen Crespo Martin

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad Complutense de Madrid1992
  • Especialista en terapia de pareja y familiaITAD. Instituto de terapia de pareja y familia1992
  • Master en Terapia Cognitivo ConductualCentro de Investigación y Psicología Aplicada1993
  • Especialista en psicodiagnóstico clínico, Hospital Gregorio Marañón y Centro de estudios psíquicos1994

Sobre mí

Número Colegiado: 10875

Mi objetivo es ayudarte a solucionar tus problemas en el menor tiempo posible, en un contexto de confianza y empatía y con un trato cercano pero profesional, que te permita sentirte comprendid@ y ayudad@. Trabajaremos juntos para superar las dificultades que te   bloquean y para  proporcionarte los recursos necesarios que te permitan resolver por ti mism@ el conflicto y no tener recaídas.
El tratamiento variará en función del problema y de tus circunstancias, adaptando la terapia a tus necesidades y también a tus preferencias. Habitualmente es suficiente con una sesión a la semana y éstas, se irán espaciando en el tiempo según te vayas encontrando mejor. 
Estoy especializada en terapia de adultos, ya sea de forma individual como en pareja y/o familia. Depresión, ansiedad, dependencia emocional, fobias, obsesiones, problemas de pareja… son algunos de los trastornos en los que más experiencia tengo.
Paso consulta en Majadahonda, en Villanueva de la Cañada y en Madrid.

Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: mayo 2018

Artículos escritos por Carmen Crespo Martin

Relajación

Con niveles de ansiedad muy elevados, inevitablemente nuestra respiración se vuelve acelerada y de escasa intensidad, lo que obliga al corazón a un mayor esfuerzo y no permite a la sangre estar suficientemente oxigenada. Esto aumenta aún más la ansiedad y la fatiga.
La respiración diafragmática, incrementará el nivel de CO2 en sangre, provocando variados efectos beneficiosos en el organismo y dejándonos finalmente en un estado de somnolencia.
Esta técnica consta de cuatro ejercicios en orden de dificultad creciente. Cada uno durará entre 2 y 4 minutos e irá seguido del mismo tiempo de descanso.

Tratamiento para adicciones comportamentales

Si no consigues terminar con una relación personal que es dañina para ti, si lo has intentado en varias ocasiones pero siempre vuelves porque incluso lo buscas tu, si te vas aislando cada vez más y sientes que vas empequeñeciendo, probablemente estás manteniendo una relación de dependencia emocional patológica, una adicción hacia tu pareja. Suele ocurrir que muchas personas que son dependientes emocionales, buscan parejas con un carácter dominante, que tiende hacia el egoísmo y el narcisismo, posesivas y déspotas. Esto unido a la baja autoestima habitual del dependiente, que tiende a sentirse inferior y culpable y a desvalorizarse sistemáticamente, da como resultado una relación adictiva.

Ver los 7 artículos escritos por Carmen Crespo Martin

Dudas solucionadas por Carmen Crespo Martin

19 Respuestas

22 Expertos de acuerdo

10 Pacientes agradecidos

Carmen Crespo Martin está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Todo depende de la gravedad del caso. Entiendo que es un niño muy pequeño y que seas reacia a medicarle. En cualquier caso, la psicoterapia le va ayudar en muchos sentidos y a vosotros como padres también, tal y como ha indicado mi compañero. Puede que una alternativa sea, si el grado no es severo, empezar solo con apoyo psicológico y en caso de que no sea suficiente, pasar a complementarlo con la medicación. Un saludo

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Carmen Crespo Martin

Carmen Crespo Martin

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Majadahonda

A no ser que la razón de tu depresión sea orgánica, el tratamiento farmacológico no será suficiente para superar esta "enfermedad". Es necesario una terapia psicológica que te proporcione recursos para enfrentarte de una manera saludable a las causas que provocan y mantienen tu ánimo depresivo. Los fármacos aliviarán hasta cierto punto la sintomatología, pero si no tratas la raíz del problema, estarás expuesto a recaer. En cualquier caso, cualquier variación en la medicación, debe ser pautada por tu psiquiatra. Un saludo

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Carmen Crespo Martin

Carmen Crespo Martin

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Majadahonda

Creo que para llegar a "volver a ser tu misma" tendrás que hacer algo más que tomar medicación. Necesitarás ayuda psicológica para entender por qué has llegado a estar dónde estás, para dotarte de recursos que te permitan salir de ahí y para no recaer si se dan circunstancias parecidas en un futuro. En cuando a la medicación, se estima que lo que tardan los antidepresivos en hacer efecto varía entre 2 y 3 semanas, depende un poco de cada persona. Y cualquier variación deberá ser pautada por tu médico, por ello es necesario un seguimiento. Un saludo

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Carmen Crespo Martin

Carmen Crespo Martin

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Majadahonda

Ver las 19 preguntas respondidas por Carmen Crespo Martin

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X