Desde hace mas de una semana todas las canciones que escucho se me quedan en la mente, ya sea que la

31 respuestas
Desde hace mas de una semana todas las canciones que escucho se me quedan en la mente, ya sea que las escuche en el tv o en el celular, pasan todo el dia en mi cabeza hasta el punto que no puedo concentrarme en nada que no sean esas canciones, sufro de trastorno de ansiedad, puede tener algo que ver o puede ser algo mas patologico?
Habría que explorar contigo, sesión a sesión muchas más cuestiones que estos síntomas de los que nos hablas. Yo te animo a que pruebes a pedir cita y comiences un proceso terapéutico, tanto presencial como online. De la manera que te sea más cómodo. Cualquier síntoma siempre es una invitación a observar y ver qué está pasando. Buenas tardes.

Hola,
Ciertamente tiene algo que ver con el trastorno que comentas. En las personas ansiosas/nerviosas es más probable que se repita la canción en bucle.
Desde el punto de vista psicológico, se podría tratar de forma similar a ideas obsesivas que se repiten en la mente.
Intentar quitarle importancia, ya que si se presta demasiada atención, más se alimenta el bucle de la repetición, o buscar estrategias de distracción cuando aparece la canción repetitiva, son cosas que te pueden ayudar.
Las técnicas para tratar el trastorno de ansiedad que sufres, serán útiles para la repetición en bucle.
¡Hola! En muchas ocasiones puede suceder que las canciones se te queden "pegadas" como medida de evitación de la ansiedad. Las canciones pueden funcionar como "contenido vacío" para bloquear pensamientos intrusivos. Al no conocer tu caso particular, no te puedo decir si es algo "patológico" o no, pero si mencionas que tienes un trastorno de ansiedad, estarás familiarizado con el funcionamiento de este tipo de pensamientos. La música puede ser un instrumento de relajación estupendo si la usas como lo que es: música, escuchándola con detenimiento y disfrutándola (no como un elemento distractor). Espero que esto te haya servido, y no dudes en preguntar cuando lo requieras :) Un abrazo.
Hola!
En modo ansioso nuestro cerebro actúa de maneras que no sospecharíamos nunca. Parece que el tuyo, además de hacerte alguna otra movida, capta las canciones y no deja de repetirlas.
No entraría en si es una patología o no porque no soy partidario de etiquetar a nadie (y además hay muy poca información para hacerlo) pero si esto te es molesto, puedo afirmar que la terapia psicológica puede serte útil.

Un abrazo
Gustavo Torres Fernández
Probablemente la ansiedad te lleva a ritualizar y quedarte enganchado en canciones como compulsión mental para evitar darle vueltas a otros problemas o situaciones que te agobían o preocupan en la vida cotidiana. Se trata de un mecanimo inconsciente, generado por un posibleTOC, trastorno obsesivo compulsivo. Pero no te preocupes, son mecanismos que utilia tu mente para desconectar de esas preocupaciones o rumiaciones tóxicas; si no les das importancia y las aceptas dejarán de obsesionarte y perturbarte; en caso contrario si sería interesante trabajar a nivel psicológico técnicas de manejo de pensamientos o aceptación mediante ejercicios de mindfulness (atención plena)
Hola, lo primero me gustaría tranquilizarte, no creo que sea nada patológico. Puede ser una consecuencia de la ansiedad, ya que ésta provoca problemas de concentración. Te recomendaría que pruebes con técnicas de Mindfulness ya que son eficaces para despejar la mente. Si lo necesitas estaré encantado de poder ayudarte.

Un abrazo

Fernando Martín
Habría que evaluar su caso pero sí puede ocurrir que repetir mentalmente o verbalmente una canción le ayude a rebajar la ansiedad que padece, que, por supuesto, es lo que le impide concentrarse. La ansiedad cognitiva es parecido a un "motor que no puedes parar". No obstante, insisto en que hay qie evaluar su caso a fondo para darle una solución.
Un saludo
¡Buenos días!. Siento mucho lo que te está pasando.
Por lo que cuentas empezó hace más de una semana. Puede tener que ver con algún evento que te provocó ansiedad, estrés... Sin embargo, sería preferible que si no se te pasa acudieras a psicología para hacer una valoración.
Un saludo.
Buenas, espero que se encuentre bien. Relacionado con su pregunta voy a intentar responderle, aunque sin conocer los matices de su trastorno ni a usted en persona solamente puedo hablar de generalidades.
Podría tratarse de un TOC (trastorno obsesivo compulsivo), o simplemente algo pasajero sin importancia. Sé que la dimensión de la que le hablo es muy amplia, pero sería importante en su caso evaluar la situación y para eso debería visitar a un especialista en trastornos de ansiedad para verificar si es algo relacionado con el trastorno de ansiedad o con algo más patológico.
Un saludo
Hola, creo que deberías consultar a un especialista. Tu ansiedad, tu preocupación y los síntomas que describes parece que te provocan una angustia considerable en todas las situaciones de tu vida. Las preocupaciones pueden cambiar de una inquietud a otra, y pueden variar según el momento, con tan poca información no me atrevo a decir si puede ser alguna patología más allá de la ansiedad que comentas. Así que te recomiendo que no lo dejes pasar y pidas cita en un psicólogo o psiquiatra con experiencia clínica, un saludo y ánimo .

Buenas tardes,
puede que sea una forma en la que la ansiedad aparece en tu día a día.
Siento no poder decirte más, con tan poca información, pero quedo a tu disposición si lo quieres hablar y profundizar más.
Estamos viviendo una situación difícil y la ansiedad puede desencadenarse fácilmente, te recomiendo que cuides de ti y tu bienestar e inviertas en atención psicológica.
Un abrazo, mucho ánimo
La situación actual nos genera una presión extra que hace que estemos alerta, desconcentrados y ansiosos. Quizá sea un modo qu estés utilizando para desconectar, o una señal de necesidad de trabajar el control del pensamiento.
Habría que indagar si te suele pasar en otras ocasiones, las estrategias que utilizas.
Realmente sólo parece problemático porque resultará incómodo para ti y para concentrarte. Se puede trabajar seguro.
Un saludo!
Es un tema de pensamiento circular obsesivo.
Probablemente tenga que ver con un estrés ambiental que estes padeciendo.
Identifica lo que te ocurre y podrás manejar la sintomatología.
Te envío un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 50 €
Las canciones que se repiten en bucle tienen un nombre genial "gusano de oreja". Son pensamientos intrusivos en forma de canciones que se repiten constantemente.

Es como darle al cerebro un problema sin resolver, y este se queda "enganchado". Por eso en casos más leves se recomienda que termines de escuchar la canción con atención para que el cerebro entienda que es una "tarea cerrada".

Como comentan los compañeros, en tu caso la base de fondo que fomenta los pensamientos intrusivos es la ansiedad. Las emociones fuertes suelen desencadenar muchos pensamientos de tipo obsesivo.

En terapia se trabaja para conocer los desencadenantes de la ansiedad, como funciona y como gestionarla. Es un tema que se puede trabajar y mejorar, de modo que te animo a hacer terapia.

Un fuerte abrazo
Habría que observar qué función está cumpliendo esa conducta en esos momentos e ir desarticulando patrones que tengas establecidos.
Por otra parte comentas que sufres trastorno de ansiedad sin especificar si sigues algún tratamiento, por ejemplo.
Emocionalmente lo interesante es tener motivación para empezar a trabajar en consulta, hasta entonces ¿has probado alguna técnica de relajación y/o meditación?.
Un saludo.
A veces las canciones hay que tratarlas como los sueños o como si fueran un jeroglífico...tienen un porqué relacionado con el momento en el que vives, son mensajes cifrados como los lapsus o los sueños. En psicoanálisis se averigua el significado con el psicoterapeuta.
No todo es patología. Diviértete y disfruta de la vida!!!
Por lo que comentas, sufres ansiedad, y eso de las canciones puede ser un síntoma de ello. No se si estas tratándote la ansiedad, pero aprender a observar la ansiedad y ver qué esta pasando podría ayudarte.
Efectivamente como apuntas, es posible que tenga que ver con el trastorno de ansiedad.

En ese caso si te crea malestar y no te están tratando dicho trastorno lo más recomendable es acudir a un profesional que te ayude en este proceso.

Como apunta el compañero técnicas de relajación, que puedes hacer por tu cuenta pueden irte bien, pero hay que ver en qué estado de ansiedad te encuentras; pues cuando nos relajamos en cuando solemos sentir más ansiedad, por que somos más conscientes de nuestro cuerpo.

Pero todo es probar y averiguar que es lo que te funciona a ti.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Además de la ansiedad, lo que describes puede ser un sintoma obsesivo
Hola! Por lo que comentas no parece ser una patología en sí misma si no una consecuencia la propia ansiedad. Al final es un mecanismo similar al de otros pensamientos intrusivos propios de los trastornos de ansiedad. Es como un circulo vicioso que cuanto mas atención le pones y más importancia le das con mayor frecuencia ocurre. Entiendo que si te preocupaba que fuese algún tipo de patología mas complicada estuvieses asustada e hipervigilante pero tambien es eso lo que hace que ocurra con mayor intensidad. Has comentado que sufres ansiedad por lo que si no estas en manos de un profesional de la salud mental ya te recomendaría que acudieses a terapia para aprender a controlar y reducir esos niveles de ansiedad y evitar ese malestar que te producen este tipo de pensamientos.
Estoy de acuerdo con lo que te dice Mercedes, puede que sea una forma más en la que tu cerebro manifiesta la ansiedad, no deberías darle más importancia de la que tiene, pero sí comentarlo con tu psicólogo.
En principio podría ser síntoma de muchas cosas, habría que verlo con calma.
Por qué no pruebas a escuchar esas canciones en tu mente como si fuesen cantadas por el Pato Donald?
Puede que así, se convierta en algo divertido que no te genere sufrimiento.
Espero que te sirva. Un saludo.
Te recomiendo que inicies psicoterapia para tratar tu trastorno de ansiedad y abordar estos pensamientos intrusivos antes de que vayan a más. La Terapia Breve Estratégica ofrece muy buenos resultados con los trastornos de anisedad y obsesivos en tiempo breve. Espero haberte ayudado.
Hola, te aconsejo que consultes con un Psicólogo para ir poco a poc entendiendo que tienen de significado para ti la repetición de esas canciones, Sólo asistiendo a la consulta y hablando de lo que significan pordrás ir dando una explicación a lo que te ocurre. Un saludo y espero haberte ayudado
Hola. Pues así es dificil si hay un trastorno de ansiedad o algo patológico. Creo que lo más acertado, sobre todo por el nivel de disrupción en tu vida, es que consultes con un profesional que pueda orientarte desde un dialogo más amplio. A veces, con poco tiempo puedes logar grandes avances
Buenas tardes, se tendrían que recoger más datos para ver que esta ocurriendo. Explorar como estas gestionando las cosas. Predomina la ansiedad y el estrés, a partir de alguna causa que habría que localizar. Ya que estas en un pensamiento obsesivo, que indica un síntoma, pero no el problema.
Seria interesante acudir al psicólogo para que te ayude a manejar la situación.
Un saludo
Buenas;
Es un fenómeno denominado "imagen Obsesiva", una modalidad de Imagen Parasitaria, una pseudopercepción o imagen anómala. No es peligroso aunque pueda resultar molesto. Tu nivel de ansiedad sobre este aspecto en concreto dependerá de la importancia que le des a ello.
Puede estar relacionado con la ansiedad ya que uno de sus síntomas es engancharse con algún pensamiento.
Te recomiendo una terapia para poder aprender técnicas que te permitan reducir tu ansiedad y aprender a manejarla. Identificar tus pensamientos disfuncionales y aprender a modificarlos es algo que puede ayudarte a reducir ansiedad y mejorar tu concentración.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Hola, soy Maite.

Pues si podría ser algo que vaya más hacia la obsesión, ya que persiste, no?

La ansiedad suele ir ligada a más problemáticas.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
¡Buenos días!
Te recomiendo que tengas la mente en el presente, que intentes centrar tu conciencia en aquella tarea que ejecutas. Si esto sigue interfiriendo en tu vida diaria, te recomiendo que acudas a un especialista. Muchas gracias y un saludo.