Desde muy pequeña siempre ha sido así fantaseando la mayor parte del día no puedo concentrarme , pre

9 respuestas
Desde muy pequeña siempre ha sido así fantaseando la mayor parte del día no puedo concentrarme , prefiero escuchar musica o encerrarme en mi habitación a imaginar sin darme cuenta de las horas que pasen me olvidó de mis obligaciones eso me ha afectado mucho en la escuela y en mis habilidades sociales, siempre creí que era algo normal que se pasaría con el tiempo pero ahora a mis 19 años ha sido cada vez más frecuente y no puedo parar mi pregunta sería ¿ Cómo podría solucionar ésto o si tiene cura.?
Hola buenos días, te felicito por consultar, creo que has tomado una buena decisión al dar el paso de exponer tu situación y en cierta forma ya, pedir ayuda. Creo que deberías seguir por ese camino que has iniciado y pedir una visita psicológica donde se pueda evaluar más detalladamente tu caso. Efectivamente, esta situación no es buena para ti, pasar tanto tiempo fantaseando y sola. Te animo a que pidas visita, valdrá la pena.

Hola! Utilizamos la fantasía e imaginación para sentirnos en un lugar más seguro y/o bien para escapar de la realidad que nos rodea, a veces por experiencias tempranas que no hemos sido capaces de gestionar, incluso muchas a nivel inconsciente.
Por lo que comentas, si bien es algo que tiene su función, ha llegado a un punto que es disfuncional, y por lo tanto si, enhorabuena por plantear el tema.
Seria importante trabajar a nivel psicológico para detectar donde reside está necesidad y poder enfocarse a la solución
Hola. Habría que estudiar tu caso en profundidad y entender el por qué de esta conducta de evitación. Tú misma lo asocias a cuando eras pequeña, quizás ocurrió algo que hizo que esa fantasía y aislamiento entretuviera algún evento del exterior y que, pasado el tiempo, aquella conducta que fue y era adaptativa cuando eras pequeña, ahora no lo sea y te provoque dificultades con tus responsabilidades, así como con tus habilidades sociales.
Mi recomendación es que acudas a un profesional de la psicología y trates estas dificultades que estás teniendo y puedas trabajarlas.
Estoy seguro que encontrarás estrategias de afrontamiento adaptativas para concentrarte y mejorar tus capacidades. Saludos.
Tiene solución con un entrenamiento psicológico en reeducación de la atención y habilidades sociales.

Con pocas sesiones un psicólogo podrá ayudarte a reconducir lo que te está ocurriendo.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola! Fantasear puede ser eso, fantasear o bien puede ser una conducta de evitación. Ya has tomado conciencia de que es algo que actualmente está afectando a tu día a día. Ahora te animo a que te enfrentes a ello y valores por qué recurres a la fantasía diariamente. Un profesional cualificado te orientará sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible.
El hecho de consultar sobre lo que te preocupa, es un gran paso para empezar a encontrar una solución que te haga sentir mejor. Fantasear puede representar un lugar en el que sientes seguridad y control, en el que tu decides lo que pasa o deja de pasar. Puede ser problemático si el hecho de pasar mucho tiempo en esta fantasía te impide lograr lo que te propones, te limita en la toma de decisiones o te hace experimentar malestar. Si es este el caso, te recomiendo acudir a una primera visita psicológica para poder explorar más a fondo
Poder explorar el para qué y por qué te evades de la realidad puede ayudarte. Te recomiendo una terapia para poder mejorar tu relación con tu presente.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Como bien comentas es bastante esperable en adolescentes pero con los años hemos de madurar y centrarnos en la realidad, en objetivos, en relaciones reales y en aumentar nuestras habilidades sociales a la par que luchamos por nuestros objetivos en la vida. Saludos.
Hola! Por lo que has expresado parece que te disocias para no estar en el presente. Te recomendaría acudir a terapia para poder recuperar la conexión contigo misma. Un saludo.