Es malo mentirle a tu novio sobre las personas con las que tuviste intimidad en tu pasado? En reali

9 respuestas
Es malo mentirle a tu novio sobre las personas con las que tuviste intimidad en tu pasado?
En realidad ya habíamos hablado del tema y a él es algo que prefiere no hablar sobre cuántas personas pertenecieron a nuestro pasado, y tampoco sobre quienes han sido.
Pero me siento mal porqué en algunas ocasiones en las que me a tocado hacer alusión a algún suceso ta sea para poner un ejemplo o algo que pasó que tenga que ver con alguna de esas personas de mi pasado con las que yo compartí intimidad, lo que yo hago para que él no noté o mal interprete alguna situación utilizó la frase "y ni al caso" o "no hubo interés en él" refiriéndome a que no pasó nada, cuándo en realidad sí.
Mi pregunta es, si en realidad estoy mintiendole, pues él no me ha preguntado absolutamente nada sobre eso, soy yo la que decide adelantarse cubriendo la realidad. Y será necesario que sea sincera con él? Considero que es información de mi pasado que no le va a aportar nada bueno. Y pienso que en momento se llegué a dar la conversación sobre nuestras anteriores parejas ahí si sería 100 por ciento honesta con el pues él me estaría preguntado y le diría que en su momento no le quise decir pues sentía que no aportaba en nada a nuestra relación por eso lo manejaba como algo que no había pasado.
Estoy en lo correcto? O debo buscar la forma de hablar sobre ese tema aunque no sea lo más cómodo para el?
Hola buenas tardes. En este caso que consultas te sugeriría que si no es un tema que a él le gusta hablar y crees que no aporta, si es posible, no hacer ningún tipo de comentario; es decir, contarle lo que le estés contando en ese momento y sólo si él pregunta, ser honesta con él en ese caso, sin agregar tu nada que él no te haya pedido saber sobre todo si crees que no aporta. Además, tienes también derecho a mantener en tu intimidad lo que tu quieras, incluso si él te preguntara ya que estar en pareja no implica compartir absolutamente todo lo personal necesariamente, con lo cual, si no es cómodo para él y no lo está preguntando, solo recomendaría hablarlo si tu estás incómoda con la situación y es importante para ti.
Un saludo.

Hola. Si habéis acordado que hay cosas de las que es mejor no hablar, no veo el problema. No es raro que en parejas suceda lo que ha dado en llamar Síndrome de Rebeca (situación que se caracteriza por la existencia de un elevado nivel de celos por parte de uno de los componentes de la pareja hacia los o las anteriores parejas sentimentales o sexuales de su cónyuge o pareja actual). Si ambos tenéis claro que vuestra intimidad pasada en este momento, os puede generar celos retrospectivos, no lo veo deshonesto, es cuestión de cuidar la pareja. Ahora mismo, creo qué os debéis dejar llevar por la intuición del momento afectivo y ser sinceros con vuestro miedos, si no os aporta nada, ¿para qué arriesgarse a pasarlo mal y que afecte a vuestra actual situación? Saber qué es lo no os conviene, puede ser un signo de madurez afectiva.
Tal vez en un futuro, la relación esté más consolidada, estéis más seguros y sé dé la ocasión para hablar de esas y otras cosas. Al fin y al cabo, la pareja es un proceso en el que aprender a manejar las emociones con honestidad (tanto con uno mismo como con tu pareja), es fundamental. Un saludo y suerte.

Si él no te ha preguntado nada, pregúntate tú por qué necesitas contarle cosas de tu pasado sentimental. Tu vida anterior a conocerlo, es tuya y no necesitas darle datos que no vienen al caso. Sobre todo, si él no los ha solicitado. Deja de torturarte y vive el presente. Si ves que sigues con esa consciencia de culpa, consulta con un profesional, que te ayude a aumentar tu autoestima y seguridad en ti misma. Mucha suerte!
Hola, me alegro de que compartas con nosotros. Respecto a tu consulta te diré que todo el mundo tiene derecho a mentir si así lo desea, pero creo que no tienes ningún motivo para hacerlo y además puede generarte más problemas que otra cosa, en el futuro puede quedar en evidencia que no has sido sincera con tu pareja. Tu pareja no te está preguntando por tus anteriores relaciones, cuando explicas alguna anécdota sobre una relación tampoco tienes porque explicar que tipo de relación manteníais, a no ser que te pregunten, además tienes derecho a haber tenido otras relaciones, a explicarlas o a no hacerlo según prefieras y tienes derecho a no tener que justificarte por ello tampoco. Un saludo
El pasado, pasado debería estar. Sin embargo ocurre que a veces el conocimiento de la vida de la pareja se puede utilizqar como reproches o como justificación de conductas del presente. Te aconsejo que con tu pareja cierres definitivamente esa puerta de utilizar el pasado como arma arrojadiza ante las frustraciones o los desencuentros. En ocasiones, cuando estamos en esta situación en muy apropiada una sesiones de terapia de pareja para conseguir que el pasado no coarte el presente.
Saludos.
Parece que tu necesitas compartir cosas de tu pasado. Es muy respetable, el problema puede surgir en como lo vive tu pareja. Sois dos individualidades diferentes, tu pareja puede no estar preparada para manejarse en el plano emocional. Existen personas mas mentales que no manejan lo emocional .Valora si es nutritivo o no para tu relación.
Una pareja ha de encontrar su equilibrio entre el contacto y retirada , es respetable cultivar un espacio privado de intimidad y a veces muy necesario para algunas personas.
Si te vendrá bien acudir a terapia individual y compartir como estas tú en la pareja, hablar de tus necesidades dentro de la pareja y a nivel individual en tu vida.

Saludos.
Hola, si es algo que habéis acordado el no hablar de ello porque no aporta nada a vuestra relación, es importante respetar ese acuerdo.
Sería importante ver por qué a tu pareja le resulta difícil esta cuestión y por qué tú sientes la necesidad de traer aspectos de relaciones pasadas al presente. Incluso en pareja, uno tiene su intimidad y es fundamental la comunicación y el respeto entre ambos. Un saludo!
Quizá lo más relevante sea entender por qué esta cuestión tiene tanta relevancia para tí. Dentro de una relación de pareja saludable hay que comunicarse y abordar los temas con naturalidad y trasparencia pero con respeto, es decir, cuando vengan al caso y desde el nivel de profundidad acorde al tipo de conversación que se desee tener por ambas partes.
En ocasiones podemos confundir el "sincericismo" (demasiada información o demasiado nivel de detalle) con la trasparencia en el intento de crear un vínculo fuerte con la otra persona. Regular estas cuestiones y entender nuestro mundo afectivo es fundamental para tener relaciones saludables.

Es probable que unas cuantas sesiones con algún terapeuta experto sirvan para que puedas comentar en más detalle estas cuestiones y tener herramientas afectivas y de comunicación que te ayuden a sentirte más segura tratando estos temas con tu pareja.
Hola buenas tardes, y muchas gracias por acercarnos a esta situación.
Parece que hay un dilema moral per tu parte al dudar entre decirle o no estas cuestiones a tu pareja actual. Entiendo que eso para ti es importante, y de ello que le estés dando vueltas al tema. En este sentido, lo que es realmente importante es que hagas lo que para ti es de verdad importante; aquello que te haga estar en sintonía con lo que sientes y deseas, así como lo que esperas a nivel de relación. No hay un manual, no existe un bien o mal en este tipo de situaciones. Existe tan solo, el criterio propio.

Un abrazo!

Gerard Arenós
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €