Hola, mi pareja es mentiroso compulsivo, miente en todo, en cosas importantes y otras no tanto. Como

9 respuestas
Hola, mi pareja es mentiroso compulsivo, miente en todo, en cosas importantes y otras no tanto. Como podría ayudarle? Tendría que ir a un psicologo?
Hola, le recomendaría que acudiese a terapia para ver cuál es el motivo de sus mentiras, si es que distorsiona la realidad, si es que lo hace para no decepcionar a los demás o buscando su aprobación,etc... Existen diferentes causas que pueden provocar su comportamiento por lo que sería un profesional de la psicología quién mejor podría ayudarles.

Si, claro que un psicólogo os ayudará. Mi sugerencia es que sea un terapeuta con formación en terapia Sistemica. Será más útil para ambos ayudar a remodelar tu relación con él para evitar q haya más mentiras en vuestra relación de pareja. ¿Qué ha sucedido hasta ahora en vuestra forma de relacionarse que hay mentiras en lo importante y la relación continúa?
Habría qué evaluar el entorno, cuando y en qué cisrcustancias, así como los motivos. Una relación de pareja con tantas mentiras es extremadamente complicada y puede resultar dolorosa, mi recomendación es hablar con el, acudir a un psicólogo, evaluar qué ocurre y comenzar un tratamiento. Si el no quiere cambiar, tendrás qué evaliar tu decisión al respecto. Un Saludo.
Sin lugar a dudas, que consulte a un psicoterapeuta experto.
Buenas, desde luego la mejor forma de ayudarlo es que asista a terapia si él quiere cambiar. Si sólo te preocupa a ti como afectada directa de sus mentiras, será muy fácil que él acceda a asistir por ej. para no hacer peligrar vuestra relación, pero con poco avances por su parte. La intención y motivación ha de ser de él.
Y por supuesto que tiene solución, la personas no nacen diciendo mentiras, aprenden o mal a prenden a mentir porque ganan o creen ganar algo con con esa forma de comportarse.
Te recomiendo la terapia familiar sistémica como mejor opción terapéutica.
Un saludo y muchas gracias por tu pregunta.
Creo que lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él.
Las personas que viven con personas que mienten constantemente, normalmente optan por no desmontar las mentiras, finalmente son muy capaces de distinguir la mentira de la verdad o también puede ocurrir que la relación se debilite por una falta de credibilidad y confianza.
La verdad es que yo misma he vivido una situación similar y sé que no es nada fácil.
Te recomendaría que hablases con él desde la sinceridad, sin juzgarlo, muéstrale tu apoyo y tu aceptación.
Podríais acudir a un psicólogo para, como dicen los demás compañeros, poder saber si son mentiras que él mismo cree o confabulaciones que vienen a raíz de otros problemas.
Espero que podáis encontrar una solución,
Muy buenas,
Si debería ir o no dependería de su motivación para el cambio, si se da cuenta de su problema y si estaría dispuesto a trabajar para mejorarlo.

Desde luego es aconsejable que un profesional os ayude, ya sea a ti para entenderle mejor y ayudarle, como por supuesto a él para que comprenda porqué miente, sus razones, y de ahí empiece a mejorar.

No sé si llegaría al grado de mitomanía o no (contar mentiras o fábulas de forma patológica), pero si desde luego está afectando a tu confianza, como sería comprensible, desde luego es algo a lo que considerar.
Buenas tardes, sí, estoy de acuerdo en que debe pedir ayuda psicológica, ya que , detrás de la mentira hay otros pensamientos y emociones negativas que le impulsan a mentir. Pero es importante que tu pareja quiera de verdad cambiar, si no, será muy difícil. Sería bueno razonarle que es por su bien y por el bien de la pareja y de la familia si es el caso. Siempre usando argumentos positivos, suerte!
Hola, si necrsita ayuda urgente, y evidentemente de un profesional. Tambien quiero avanzarte que es un problema de mucha dificultad, ya que previamente han de reconocer que mienten, y jna vez conseguido eso, podremos empezar la terapia... Suerte