Hola ver demasiada pornografia puede acarrear problemas mentales tipo alzheimer esquizofrenia y dema

10 respuestas
Hola ver demasiada pornografia puede acarrear problemas mentales tipo alzheimer esquizofrenia y demas?
Hola, gracias por tu pregunta. No hay estudios científicos que demuestren tal cosa. Masturbarse es una forma más de tener relaciones sexuales, y si no supone disfunción o desadaptación en algún ámbito de la vida y resulta placentero, no hay ningún problema en realizarlo, independientemente del número de veces que se haga.

Buenos días, gracias por exponer tu caso.
El ver 'demasiada' pornografía le podría predisponer a obtener un concepto del sexo poco realista y el llegar a normalizar ciertos actos o formas de actuar que no se corresponden con la realidad.
Esto, a la larga, podría resultarle algún problema a la hora de querer satisfacer sus deseos, en la vida real, con los mismos patrones aprendidos dentro de la pornografía.

Saludos.

Menchu
Hola, tal y como comentan mis compañeras no hay evidencia de que un excesivo consumo de pornografía conlleve alguna de las enfermedades mencionadas por ti. Lo que sí es verdad, es que si consumes mucha pornografía si puedes tener lesiones cerebrales, pero dependiendo de la edad. No soy experto en neuropsicología, pero si te interesa conocer algo más del tema, te recomiendo que investigues los trabajos de José Luis García, un sexólogo de renombre.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes. No, no existe correlación entre dichos factores. En todo caso, podría generar problemas de autoestima, inseguridad, bloqueos, concepto de las relaciones sexuales irreal e inadecuado, presión y expectativas en dichas relaciones, comportamientos imitativos de los videos que se alejan de la realidad o de lo que tu pareja necesita, Debemos considerar la pornografía como un arte visual y de ficción. Teniendo ese criterio objetivo, no creyéndote que es normal todo lo que ves, y tratando de desarrollar una sexualidad plena en la vida diaria, no habría problema.
Hola,

He leído las respuestas de mis cuatro compañeros. Todas ellas complementarias y reflexivas.

De nuestra exposición, destacar que el apartado “Discusión” ha sido elaborado a modo de hipótesis de trabajo. Si no se ajusta a su caso, le rogamos la contemple únicamente como dato informativo.

Su pregunta:

¿Ver demasiada pornografía puede acarrear problemas mentales como por ejemplo la esquizofrenia?

Respuesta:

No.

Argumentación

Ver demasiada pornografía está englobada dentro de los trastornos debidos a comportamientos adictivos estando considerada una parafilia menor (pictofilia) cuando la excitación sexual de la persona depende de una situación concreta como puede ser el visionado de escenas pornográficas.

El mero hecho de tener una inclinación o incluso un interés consumado en la pornografía no constituye en sí ningún síndrome clínico. Lo que sí constituye un trastorno tipo parafilia es que suponga una “disfunción” para la persona que la padece. Por disfunción se entiende que la parafilia le causa conflicto emocional, personal o familiar a causa de su comportamiento.

Discusión

Cuando el consumo de pornografía se desarrolla al inicio de la vida sexual y se mantiene en potencia a lo largo de la vida, y la persona que padece esta tendencia ha experimentado un algo índice de masturbación (casi diaria) acompañada de material pornográfico desde una edad muy temprana y ha llegado a preferir la excitación lograda con la ayuda de la pornografía a la resultante de tener relaciones sexuales con otra persona. Según nuestra experiencia, en los trastornos de la personalidad, la tendencia esquizoide está relacionada con esta condición como consecuencia de un déficit en la socialización y en la adquisición deficiente de habilidades relacionales.

Si usted ha sido diagnosticado de trastorno de la personalidad esquizoide, y los criterios del trastorno de la personalidad esquizoide se cumplen antes del inicio de una “posible” esquizofrenia, la condición esquizoide sería “previa” a la posibilidad de presentar la esquizofrenia pero no sería el consumo de material pornográfico la causa “previa”.

Aclaración

Dada su pregunta y la tendencia esquizoide de las personas que presentan la compulsión primaria hacia el consumo de pornografía, indicamos los hechos o criterios necesarios para llevar a cabo un diagnóstico de personalidad esquizoide:

1. No desea ni disfruta de relaciones íntimas, incluido el formar parte de una familia.

2. Casi siempre elige actividades solitarias.

3. Muestra poco o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.

4. Disfruta con pocas o con ninguna actividad.

5. No tiene amigos íntimos ni confidentes aparte de sus familiares de primer grado.

6. Se muestra indiferente a las alabanzas o a las críticas de los demás.

7. Se muestra emocionalmente frío, con desapego o con afectividad plana.

Nota: Debe presentar cuatro (o más) de los hechos anteriores.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.

No, en principio lo que causa es una adicción a la pornografía y a lo "idealizado" o "falso", ya que las relaciones afectivas cambiarián ya que la expectativa sexual es otra al tener una adicción al porno.

Espero puedas solventar tus dudas. Siempre puedes visitar a un profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
La pornografía no acarrea problemas tipo Alzheimer o esquizofrenia, tal como preguntas. Todo en exceso y con mal uso genera dificultades, pero en este caso, serían de tipo social, personal, adaptativo, emocional y como pensamiento distorsionado . Como cualquier otra película de ficción, el porno muestra una realidad fantástica, irreal y con muchos matices inventados. Aferrarte al porno como una verdad absoluta, es una distorsión cognitiva que te hará vivir el sexo de una forma errada. Un saludo.
Hola! Gracias por compartir esta pregunta, aunque no lo creas es mucho más común de lo que piensas. Cierto es que no existe evidencia científica que respalde la afirmación de que ver demasiada pornografía pueda causar enfermedades mentales como el Alzheimer o la esquizofrenia. Estos trastornos mentales son condiciones complejas y multifactoriales que involucran una combinación de factores genéticos, ambientales y neurobiológicos y no están directamente relacionados con el consumo de pornografía. Pero el consumo excesivo de pornografía sí puede tener efectos negativos en la salud mental y emocional de una persona, especialmente si se convierte en una conducta adictiva o si interfiere en las relaciones interpersonales y en otras áreas de la vida. Algunas personas pueden experimentar sentimientos de culpa, ansiedad, disminución de la satisfacción sexual o dificultades en las relaciones íntimas debido a un consumo excesivo o compulsivo de pornografía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la relación entre el consumo de pornografía y la salud mental es compleja y varía de una persona a otra. Cada persona responde de manera diferente y puede haber otros factores subyacentes que contribuyan a problemas de salud mental. Si tienes preocupaciones sobre tu consumo de pornografía o su impacto en tu vida, te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental que pueda brindarte una evaluación y orientación adecuadas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
No existe evidencia científica que revela tal cosa o algo semejante.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
No conlleva a estos problemas, pero si a otros como generar una dependencia importante con los problemas que se generan de aquí en tu día a día (económicos, de ocio...). A la vez puede afectar muy negativamente como te relacionas sexoafectivamente con tus parejas sexuales. Si se complica la cosa, pide ayuda. Hay sitios especializados para ello! Un abrazo