Llevo 8 años tomando loracepam y sertralina,desde hace unos meses sufro ataques de pánico y ansiedad

10 respuestas
Llevo 8 años tomando loracepam y sertralina,desde hace unos meses sufro ataques de pánico y ansiedad,el psiquiatra me ha cambiado de medicación y ahora tomo por la mañana 2 unds de sertralina y 1 de trankimazin de 1 mg,he leído los efectos secundarios y la verdad,no se si seguir como antes o seguir con el trankimazin,porque trabajo con una grúa torre y tengo que estar concentrado,Llevo 2 días tomando trankimazin y de momento van bien,¿debería decirlo en mi trabajo?
Buenos días.
Decirlo o no en tu trabajo es decisión tuya, no estás para nada obligado. Si te sientes más seguro comentándolo, adelante; pero si no te apetece, es tu información personal y no tienes por qué hacerlo. Lo que sí te recomiendo es que lo hables con el psiquiatra, porque parece que no te está sentando bien la medicación y puede que necesites otra. Es frecuente que un medicación nos siente bien y otra mal, debido a los escipientes que se le añaden al principio activo. Si lo hablas con él, podrá ajustarla mejor. Un saludo.

Buenos días,
Imagino que tu psiquiatra está al corriente de tu ocupación laboral, no obstante, coméntaselo si te quedas más tranquilo.
Si decides comentarlo en el trabajo, que como señala la compañera es una decisión tuya, puedes adjuntar un informe de tu psiquiatra en el que este explique que no hay incompatibilidad ni riesgo entre la toma de medicación y esos fármacos.
Aún así, plantéate la posibilidad de acudir a terapia psicológica, para poder generar estrategias y recursos y afrontar/superar las crisis de ansiedad.
A día de hoy, para los cuadros ansiosos de carácter moderado-grave, el tratamiento combinado (fármaco y terapia) es el que más evidencias científicas muestra en sus resultados a corto, medio y largo plazo.
Un saludo
Buenas tardes,

Lo primero es tu seguridad, por ello tu psiquiatra debería conocer tu ocupación, para poder adaptar la medicación pautada. Por lo general, la ansiedad desaparece simplemente con medicación, esta disminuye los síntomas. No obstante, como entiendo que lo que deseas es poder encontrarte mejor sin necesitar medicación de forma crónica, creo que sería muy buena idea plantearte iniciar una terapia psicológica. Siempre será de ayuda y te permitirá entender qué te está pasando para encontrar soluciones.

Un saludo y mucha suerte
Buenas tardes, por lo que comentas has leído los efectos secundarios, necesitaría saber si de alguna manera sientes que tienes alguno de esos síntomas; o simplemente estas asustado por si se manifestaran. Como te han dicho los compañeros no tienes obligación de decirlo. Yo como Alejandro te dice comentaría al psiquiatra tu ocupación; y le describiría los síntomas si los tienes a él, él es el que regula las dosis.
Aún así, lo que más te tendría que interesar es tu bienestar, anímate e iniciamos una intervención psicológica, y verás como vas poder tener tú el control de tu ansiedad. Un saludo en positivo.
Tu eres quien valora decirlo o no, puede aconsejarte el profesional que te recetó la medicación. Valora como te afecta dicha medicación y si te afecta en el trabajo.
Llevas 8 años con medicación y ahora tienes crisis de pánico, es evidente que necesitas psicoterapia, que por otra parte es el tratamiento recomendado y más eficaz para la ansiedad y sus manifestaciones y los trastornos del estado de ánimo.
Un saludo.
Por lo que comentas no parece que sufras efectos secundarios por la medicación que estás tomando, pero creo que al leer en el prospecto el tipo de efectos adversos te has asustado un poco, por otra parte dices que los dos días que llevas tomando Trankimazin te sientes bien, por tanto si no han aparecido y no aparecen dichos efectos, no tienes porqué preocuparte por tu trabajo. De todos modos si quieres quedarte más tranquilo háblalo con tu doctor para que aclare tus dudas. Y como aconsejan mis compañeros, yo también te recomendaría iniciar una psicoterapia, ya que si tras ocho años con medicación aparecen ataques de pánico, lo más probable es que existan en tu vida factores de estrés que desencadenen estos síntomas que con la medicación solo podrás paliar, en cambio con psicoterapia aprenderás a gestionar tu ansiedad al poder identificar sus causas y lo que la mantiene, y así reducir y eliminar finalmente la medicación y no depender más de ella para conseguir bienestar. Un saludo afectuoso.
Buenos dias. Decirlo en tu trabajo es una decisión que solo tú debes tomar. Por mi parte decirte que si tienes ansiedad y ataques de pánico deberías iniciar lo antes posible un tratamiento psicoterapéutico. La medicación no va a curarte, solo aliviará síntomas y la ansiedad reaparecerá en cuanto la dejes a no ser que sea estrés reactivo a una situación concreta. Si es ansiedad la medicación no curará nada. Así que te animo a que inicies una psicoterapia con el objetivo de entender qué te sucede y cambiar todo aquello que te está llevando a ello. Un abrazo
Buenos días. En el prospecto de los medicamentos siempre aparecen una serie de efectos secundarios que no tienen por qué manifestarse en tod@as las personas. La decisión de comentarlo en el trabajo es algo suyo, no por lo que provoque el fármaco. Mucho ánimo!
Hola. Comparto con mis compañeros que es tu decisión personal querer o no comentarlo y compartirlo en el trabajo. Es importante que cualquier duda sobre la medicación o sus efectos secundarios lo consultes con tu psiquiatra, él es quien conoce tu caso y tu evolución. Cualquier cambio en la medicación debe ser emitido por él, puede resultar muchísimo peor automedicarse. Y en segundo lugar, indicarte que lo prioritario también es que acompañes la medicación con tratamiento psicológico. Los ataques de pánico tienen un excelente tratamiento para su solución a través de la psicoterapia (y en específico, la terapia cognitivo-conductual). Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas tardes, parece que llevas bastantes años tomando antidepresivos y no acabas de estar bien. Sería aconsejable que los acompañaras de psicoterapia , encontrar las causas de tu ansiedad y depresión y así poder ponerles remedio. Tu psiquiatra debe estar al tanto del trabajo que realizas, por si alguno de los medicamentos pudiese tener algún efecto secundario que te pusiese en peligro, como somnolencia, falta de concentración ect. En cuanto a contarlo en el trabajo no creo que sea necesario estando al tanto tu psiquiatra de los riesgos del trabajo que realizas. Mucho ánimo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €