Llevo fumando desde los 14 años y tengo 30. Me cuesta respirar y lo he intentado dejarlo sin exito a

35 respuestas
Llevo fumando desde los 14 años y tengo 30. Me cuesta respirar y lo he intentado dejarlo sin exito alguno. Un psicologo me podra ayudar a dejar esta adiccion?
Buenas tardes, por supuesto que un psicólogo puede ayudarte. Además existen técnicas efectivas para que no tengas que sentir una elevada ansiedad al hacerlo, motivo por el que muchos fumadores vuelven a adquirir el hábito. Busca un profesional cualificado y duda de promesas fáciles y rápidas que prometen ayudarte a dejar el tabaco en una o dos sesiones. Ánimo, los beneficios son indudables.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €

Buenas tardes. Efectivamente un psicólogo podría ayudarte a tratar esta adicción, ya que primero evaluaría el grado de adicción que tienes y después se establecería un plan de acción en función de los resultados. Es totalmente efectivo pero depende mucho también de la voluntad de la persona, pero estoy segura de que podrías conseguirlo. Ánimo. Un saludo.
Buenas tardes. Efectivamente existen terapias psicológicas para dejar de fumar que son altamente efectivas. No te recomiendo terapias basadas en hipnosis ya que hay mucho fraude en ello y profesionales que las utilizan sin estar especializados en esas técnicas. Me refiero a terapia de corte cognitivo conductual. Así mismo, hay hospitales que disponen de unidades de tabaquismo con una tasa muy alta de éxito, más aún si combinas sus pautas con terapia en caso de que no la ofrezcan desde el propio servicio. Ánimo y un saludo. Ana
Hola!
Imagino que firmar se ha convertido en parte de tu vida, llevas más tiempo fumando que sin fumar.
Además de ver cómo lo utilizas, para que te sirve y qué tiene de bueno, veremos qué función cumple. A veces no es solo la adicción física lo que une, es la psicológica.
Dejar a ese compañero que ha estado ahí durante 16 años no es fácil, pero sí es posible. Vamos a buscar alternativas. Vamos a buscar esos momentos de bienestar de otras formas, que a la larga no tengas los efectos secundarios del trabajo.
La parte física es más fácil, tenemos mucha química que ayuda con la ansiedad, con la adicción, con la nicotina, etc.
La parte psicológica es más personal, y cada caso es único.
Te esperamos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 90 €
Te recomiendo hipnosis clínica para dejar de fumar.
Un saludo
Gracias
Muy buenas! Por supuesto que un psicólogo/a te podría ayudar para dejar esa adicción. Pero no solo eso, sino que además te podría ayudar a entender la funcionalidad que tiene en tu vida, su origen, enlazarlo con tu línea de vida, etc., a veces es incluso necesario.

Por el contrario, dependiendo del caso, no se precisa más que centrarse en la conducta problema. Para ello se puede seguir una Terapia Cognitivo Conductual, Terapia con EMDR, etc.

Lo importante es que sepas y sientas que hay luz al final del túnel y que por supuesto podrás conseguir dejar esa adicción.

Un saludo!
Decididamente si. Los tratamientos psicológicos para dejar de fumar, no solo tienen eficacia demostrada, si no que son recomendados por todas las guías sanitarias para dejar esta adicción.
Un saludo.
Como comentan mis compañeros existen terapias psicológicas muy efectivas para dejar de fumar, pero teniendo en cuenta que la base emocional que sostiene las adicciones es principalmente la ansiedad, habría que saber qué es lo que la genera. De esta manera es más probable que no caigas en otra adicción u en otra sintomatología, ya que la ansiedad sostenida siempre busca una salida. Te recomiendo una terapia para dejar de fumar, pero que trabaje también sobre el tema del desencadenantes y causas de tu ansiedad. Un saludo.
La Seguridad Social ofrece ayuda para las personas que quieren dejar de fumar, pero desconozco lo personalizadas que puedan ser, puedes intentarlo por ahí.
Creo que sí podrás salir y lo digo por que en el planteamiento de tu pregunta ya asumes que eres tú el que tienes que dejar la adicción para lo que solicitas ayuda y no que te saquen de ella. Me parece un muy buen comienzo. Ánimo.
Buenos días. No sólo es que un psicólogo pueda ayudarte, sino que s algo muy recomendable. Dejar el tabaco puede causar picos de ansiedad muy altos, que tenderán a ser paliados de mejor o peor forma. Te aconsejo que un psicólogo te acompañe en este proceso para que pueda ayudarte a controlar la ansiedad y así conseguir abandonar el hábito de una vez por todas. Un saludo.
Analizar porque ahora estás animado o animada a dejar esta adiccion, entender cómo utilizaste el fumar para evitar, superar, llevar o cualquiera esa la función del tabaco en ti, es seguir por el camino que has empezado ya con tu. Un psicólogo desde la formación y línea terapéutica que tenga podrá ayudarte. Animo
Si, los psicólogos damos recursos para modificar y sustituir conductas y hábitos, ademas de superar el sindrome de abstinencia hay que cambiar los pensamientos y las emociones que provocan el dejar de fumar para que sea una conducta definitiva, saber decir no,ante uno mismo y ante la presion social, gestion de emociones asociados a la retirada del tabaco y tambien aquellas emociones que durante años has ido calmando con tabaco, tanto las alegrias como los malos momentos, una situacion de espera, de angustia, un café, una cerveza, fiestas, todo asociado a tabaco, hay que saber como hacerlo no es tan facil como poner un parche de nicotina o cualquier otro remedio, hay que sustituir habitos poco saludables por otros mas saludables.
Te recomiendo que vayas a algún terapeuta Cognitivo-conductual y que también haga EMDR, te ayudará a sustituir la adicción por algo más adaptativo, a trabajar la ansiedad que hay de base y a dotarte de recursos para gestionarla sin consumir tabaco, y a reducir las asociaciones de bienestar que sientes cuando fumas. El camino te será más rápido con ayuda profesional. Saludos
¡Hola!
Agradezco mucho tu pregunta porque hay muchas personas que no consideran que dejar de fumar requiera ayuda psicológica. Desde mi experiencia puedo decir que la ayuda psicológica en estos casos es vital. No es solo luchar contra los síntomas de la abstinencia, sino además un apoyo a la hora de lidiar con otras cosas que puedan hacerte recaer.
En mi opinión es la mejor decisión que puedes tomar.
¡Mucho ánimo para dejar de fumar!
Un abrazo
Buenas tardes, la terapia psicoanalítica puede ayudar a que esta adicción pueda ser superada. Los procesos inconscientes son determinantes en las adicciones. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola. Tal y como te han señalado mis compañeros, por supuesto que un psicólogo puede ayudarte en tu adicción. Por mi experiencia profesional, una buena evaluación clínica de tu adicción, junto con el uso de técnicas complementarias (por ejemplo, técnicas de relajación, hipnosis clínica) y un buen refuerzo y seguimiento durante el primer período de abstinencia, puede resultar muy exitoso. No obstante, conviene que tengas ganas de dejar de fumar y estés decidido a empezar el proceso. Con la psicoterapia evaluarás qué aspectos o qué necesidades emocionales experimentas en tu día a día que pueden resultar claves a la hora de fumar. Consulta tu caso con un psicólogo que esté especializado para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenos días, efectivamente un psicólogo puede ayudarte con tu problema de adicción al tabaco. Tal y como otra adicción puede ser tratada con terapia psicológica, eso sí no busques ayuda en terapeutas que te prometan un cambio rápido y permanente, ya que como toda adicción suele ser una terapia larga y con mucho esfuerzo por parte del paciente. La adicción es una lucha que tendrás que saber superar a lo largo de todo la vida, ya que el deseo de fumar será una parte de ti. Un saludo
Si, y definitivamente te animo a hacerlo. Con unas pautas determinadas y, sobre todo, con tu determinación, un psicólogo puede ayudarte a dejarlo definitivamente. Te animo a hacerlo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Hola! Por supuesto que sí. En terapia te van a proporcionar herramientas efectivas para poder manejar todos los síntomas incómodos que genera la deshabituación. Desde el control del deseo inicial y la ansiedad que esto genera hasta el manejo de otros estados emocionales propios del proceso. El resultado va más allá de eliminar el hábito, pues tiene efectos importantes a nivel autoestima... por lo que, ánimo!
Hola, el trabajo con un terapeuta es fundamental, ya que la adicción al tabaco, como todas adicciones, está relacionada con problemas de ansiedad y emocionales. Tanto la psicología cognitivo conductual, como EMDR y la hipnosis clínica podrían ayudarte a superar tu adicción.
Hola , un psicólogo te puede ayudar a superar esta adicción.
Hay múltiples técnicas que empleamos para hacer desaparecer el tabaco de tu vida , si realmente quieres dejarlo.
Se puede hacer con Hipnosis Clínica, con EMDR, con Terapia Cognitivo conductual .
Te sugiero que si algún Terapeuta te dice que solamente puedes quitarte de fumar con Hipnosis , pídile el número de colegiado , hay personas que estafan con este tema .
Animo you can
Un saludo

Hola. Claro. Que mejor ayuda que un Psicólogo para la adicción al tabaco. Las guías sanitarias recomiendan ayuda psicológica para ello. Hay múltiples técnicas para ello. Un Psicólogo, con tu motivación acorde, te ayudará y acompañará en este proceso de dejar el tabaco. Un saludo.
Buenas tardes. Claro que un psicólogo puede ayudarle a través de diferentes métodos. A veces en los centros de salud de cada comunidad ofrecen este tipo de servicio, infórmese. Mucho ànimo!
Hola,
Contestando a tu pregunta: en efecto un psicólogo puede ayudarte. Los pensamientos influyen en la conducta de las personas y las emociones también. Un psicólogo puede ayudarte a que estés preparado para dejar de fumar, a regular la posible ausencia del tabaco dándote pautas de control de la ansiedad y haciéndote ver los beneficios de dejar de fumar.
¡Toma ya la decisión!. Ánimo.
Buenas tardes,

Sin duda, un plan profesional sería de gran ayuda. La voluntad es clave, y usted ya la tiene, así que combinada con un plan de acción, unas técnicas específicas, paciencia y constancia, le ayudaría a dejar el tabaco de forma efectiva.

Un saludo y mucho ánimo.
Si.
El cigarro cumple unas funciones. Hay vidas que has ido poniendo en el hecho de fumar. Dicho de otro modo es que “ te sirve” además de para enfermar tu organismo para más cosas. Hay un enganche fisiológico y uno Psicologico. Este último mucho más complejo. Así es que genial idea la de contar con un psicólogo para esto. Adelante !!
Hola! Apoyándone en mi propia experiencia profesional y personal, un psicólogo te podrá ayudar a dejar de fumar. Eso sí, por tu parte vas a necesitar el deseo de querer abandonar este hábito. La ayuda farmacológica te puede ayudar a sobrellevar la ansiedad que aparece inicialmente. Mucho ánimo! Un cordial saludo.
Si, en mi experiencia la hipnosis puede funcionar muy bien, cuando se han probado varios sistemas y hay realmente mucha motivación para dejarlo. Ánimo, busca un profesional con experiencia en tu zona. Un fuerte abrazo. Mari Carmen
Por lo que estas comentando has intentado dejar de fumar en varias ocasiones. Seguramente lo habrás intentado solo, sin ayuda psicológica. La ayuda psicológica va ayudarte a llevar de mejor manera tu deshabituación tabáquica. Vas a tener un apoyo profesional que hará que puedas consolidar las decisiones que vayas tomando. Así mismo, te proporcionará herramientas para evitar una posible recaída. No dudes en pedir ayuda psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, por lo que comentas son muchos años fumando. Como se intuye en tu mensaje, si quieres dejarlo y lo vas intentando una y otra vez sin éxito... se va produciendo en ti una sensación de frustración, agobio e impotencia cada vez mayor. A veces con el querer dejar de fumar hay sentimientos contradictorios, por un lado lo quieres deja y por otro hay "algo" que te lleva a un cigarrillo una y otra vez.
Veo en tu mensaje una parte positiva, quieres dejarlo, te has dado cuenta de que fumar para ti es un problema y estas en busca de una solución. Ese es el primer paso para dejar de fumar, así que ánimo, ya has empezado a acercarte a cambio.
Como dicen muchos de mis compañeros, se puede dejar de fumar, existen terapias efectivas que te harán lograr tu objetivo si ese es dejar de fumar.
En mi caso estoy formada en terapia estratégica, creo que puede ser una forma eficaz de resolver este problema que lleva tanto tiempo en tu vida y que tú quieres dejar marchar.
Un fuerte saludo, espero que consigas tu objetivo.
Es indudable que una adicción como la suya tiene un componente biológico muy importante que tiene que ver con la nicotina y su efecto en tu cuerpo. Si a la vez que incides en este componente con ayuda médica trabajas también el componente psicológico, el resultado será muy significativo, ya lo verás. Ánimo!
Buenos días, por supuesto que un profesional puede ayudarte a dejar este hábito. Sobre todo los psicólogos especializados en adicciones. Podrás ver también qué función cumple en ti el tabaco y trabajar aspectos psicológicos que se relacionan. Saludos
Tu intención de resolver ese problema junto con las estrategias del psicólogo que elijas permitirán que consigas el objetivo de dejar de fumar. En ocasiones se incorpora en el equipo de trabajo al médico de cabecera.
Si quieres resolver el problema, puedes hacerlo ya y pedir ayuda profesional es la mejor opción.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Efectivamente una terapia psicológica puede ayudarte, y el mismo psicólogo puede evaluar si fuera necesaria la colaboración de algún otro profesional en el proceso terapeútico.

Como has leído hay opiniones para todo, hipnosis si o no, fraude hay en todas las profesiones y en terapia hay mucho fraude también, por eso lo mejor es probar con lo que te sientas más cómodo y darle un tiempo para ver si funciona.

Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 50 €
¡Hola! Sí, un psicólogo puede ayudarte a que lo consigas, siempre y cuando tu QUIERAS, y no acudas a terapia porque DEBES dejar de fumar. La diferencia de conceptos y actitudes es bastante grande. Realizar un buen trabajo de evaluación y creación de motivación en un trabajo previo a empezar a dejar de fumar, es indispensable para conseguir los resultados y establecer una terapia adecuada y personalizada para ti