Llevo separada del padre de mi hijo 10 años, mi hijo tiene ahora mismos 11, desde que mi hijo tiene

10 respuestas
Llevo separada del padre de mi hijo 10 años, mi hijo tiene ahora mismos 11, desde que mi hijo tiene 4 años empezaba a llorar de que no se quería ir, ya cansada de todo esto, lleve a mi hijo aún sicológico para que ese comportamiento cambiará, con la edad fue a peor, la sicóloga me dijo que el niño no quería separarse de su familia( si hermano y de mi)ya cansada de todo esto, el dijo que no se iba más, no ha vuelto a irse, tengo aún abogado de oficio que me lleva el caso, fui a la trabajadoras sociales, estuvieron en mi casa, hablaron con mi familia, han hablado con el padre, la pareja de este y con medio pueblo (una aldea de 800 habitantes) pero del entorno de donde vive el niño nada. Hoy me he tenido una reunión con ellas y me suelta en toda mi cara que la culpa es mía que yo estoy haciendo una mala influencia sobre el niño y que ese es el informe que van ha entregar al abogado del padre. Que puedo hacer. Porque este señor siempre está amenazando al niño el día 31 de Diciembre le dijo en una llamada de teléfono que sino quería irse que iba a llamar a la policía para que se lo dijera delante de ellos, luego me puede yo al teléfono y lo mismo me dijo. Ya me hacen dudar de todo, incluso que si estoy haciendo bien o mal con mi niño, estoy con tratamiento sicológico por todo esto y tlas trabajadoras sociales me dicen que tengo que ir aún psiquiatra que tengo un trastorno y mi sicóloga dice que me da mucha ansiedad cuando veo al niño como se va . Que puedo hacer en esta situación me está superando.
Hola, antes de nada quería agradecer tu valentía al exponer tu situación y tratar de buscar una solución. Por lo que comentas, te encuentras en una situación compleja donde intervienen múltiples factores, por ello, no hay una solución exacta que puedas aplicar para solventarla. Te animo a que sigas acudiendo a las sesiones con tu psicóloga y tu psiquiatra y que sigas las indicaciones que te pautan.
Soy consciente de que no es un camino fácil pero transitándolo acompañada de estas profesionales, seguro que es más llevadero. Un saludo.

Hola, muchísimas gracias por poder poner palabras un asunto que causa tanto dolor como es ver que un hijo tiene una situación difícil con su padre y que esto te remueve mucho por dentro. Para que la situación pueda ser más fácil para todos, es mucho mejor que primero puedas mirarte a ti misma y poder gestionar todo ese enfado y esa impotencia que la situación te está generando. Como madre, eres una figura de referencia de tu hijo y es importante poder gestionarnos para poder ayudar a gestionar las emociones de nuestro hijo. Es importante tener un espacio donde poder hablar de lo que nos esta ocurriendo, sentirnos validados y seguros para poder desahogarnos de esta situación llena de profesionales que no han mostrado empatía contigo. Una madre desbordada no puede ayudar cuando su hijo tiene ansiedad al irse con su padre. Recomiendo continuar con el psicólogo y en caso de que no muestres avances, recuerda que hay muchos otros profesionales que se pueden adaptar a tu demanda y ajustar el tratamiento a lo que tú necesitas. Un saludo y mucho cariño para ti y tu hijo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola.

Recomendación. Busca un psicólogo que haga informes periciales y que haga una valoración integral de la situación. Si, además, ese psicólogo trabaja de la mano de un equipo formado también por un abogado mucho mejor. Este tipo de casos requieren de una buena evaluación y su consecuente informe porque los jueces dictaminan sentencia a través de estos informes.

Si necesita mas información no dude en contactar con nuestro equipo.

Suerte!
Hola, coincido con mis compañeros y compañeras. Seguir con el tratamiento es la mejor decisión que puedes tomar y te recomendaría hablar con las profesionales de servicios sociales para poder entender mejor por qué opinan eso.
Un saludo,
Paul
Es comprensible que esta situación le esté causando mucho estrés y ansiedad. Parece que ha tomado medidas razonables para abordar la situación, como buscar ayuda psicológica para su hijo y buscar asesoramiento legal y social. También está siguiendo un tratamiento psicológico para ayudarla a manejar la ansiedad que esta situación le está causando.

Es importante que continúe trabajando con su psicóloga y siga su recomendación de ir a un psiquiatra si es necesario. Además, si no está de acuerdo con el informe que las trabajadoras sociales han presentado, puede considerar hablar con su abogado para discutir sus opciones.

En cuanto a las amenazas del padre, es importante que tome en serio cualquier amenaza que pueda poner en peligro la seguridad o el bienestar de su hijo. Si se siente amenazada o cree que su hijo está en peligro, no dude en buscar ayuda legal o llamar a la policía si es necesario. Es importante proteger la seguridad y el bienestar de su hijo.

Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
En contestación a tu pregunta decirte que un niño tiene derecho a tener una madre y un padre. No es el derecho nuestro como madres, sino el del niño. Uno se comportará como una buena madre si facilita a su hija que se relaciones con su padre. Es posible que sufras más tú por tu hijo, que él por lo que sucede. Quizás si es correcto que acudas a algún psicólogo y/o psiquiatra para valorar esta ansiedad. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Procesos de separación/ divorcio - 70 €
Hola, la situación que describes parece verdaderamente estresante y compleja. Por ese mismo motivo es fundamental que te dejes ayudar y aconsejar por los profesionales que te acompañan en este proceso, si tienes a un psicólogo o psicóloga que te ayude, podrás tener las ideas más claras y estar más segura de las decisiones que deberás tomar, y así, hacer lo mejor para tu hijo y para ti misma. ¡Ánimo!
Gracias por confiar en nosotros. Estas situaciones requieren mucha valentía y coraje para afrontarlas. Le recomiendo seguir la intervención terapéutica que está llevando a cabo, así como las visitas con su psiquiatra de referencia. Por otro lado, si cree en algún momento que corre peligro usted o su hijo, no dude en pedir ayuda legal o contactar con la policía.
Busca a un psicólogo para que te ayude a aprender estrategias para no sufrir cuando tu hijo se va con tu ex pareja y ayudarle a tu hijo para que vea a su padre ya que veo que tiene ese derecho
Deberías rendirte y obedecer a los profesionales, que te están dando buenas indicaciones. Tu problema persistirá si sigues poniendo tu orgullo por encima del bienestar de tu hijo. No eres la única a la que le pasa, y la terapia psicológica puede ayudarte, si les dejas. Un saludo.