Me han hecho un par de electros, un ecocardiograma y los resultados del análisis son correctos, pero

15 respuestas
Me han hecho un par de electros, un ecocardiograma y los resultados del análisis son correctos, pero sigo teniendo palpitaciones y sensación de vacío en el pecho. ¿Puede deberse a ansiedad?
Hola, primero ante todo siempre tenemos que descartar una enfermedad orgánica. En este caso si todo indica que está bien, y que no hay ninguna alteración en las pruebas que te han hecho y el médico descarta enfermedad, sí que se podría tratar de un cuadro de ansiedad, que tiene sintomatología acorde con lo que comentas. Puedes comentárselo al médico o buscar un especialista, un psicólogo. La sensación de vacío tiene que ver también con trastornos de ansiedad. Puedes acudir a un profesional para poder hacer un traramiento .

Podría ser un problema de ansiedad, en cualquiera de sus trastornos, como angustia, pánico, ansiedad generalizada, etc, o estrés o una mezcla de ansiedad y estrés-
Hay excelentes tratamientos psicológicos para estos problemas que demuestran cada día que se solucionan.
Un saludo.
Buenas tardes,
Si han descartado causas orgánicas, es posible que así sea.
La ansiedad, no solo tiene repercusión en la esfera mental sino también corporal ya que, aunque comúnmente se tiende a hacer una división entre mente y cuerpo, somos un todo. Es decir, los estados emocionales tienen un correlativo fisiológico.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que pueda valorar tu caso.
Un saludo
Buenas tardes, cuando se tienen esos síntomas que describes hay que descartar una causa orgánica. Los síntomas que comentas: Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca (taquicardia), sensación de presión o vacío en el pecho, falta de aire, son síntomas de ansiedad. No obstante, habría que hacer una valoración más exhaustiva del problema. No dude en acudir a un Psicólogo Clinico que le pueda facilitar estrategias para superar su problema
Las respuestas de ansiedad ,estrés miedo....Aparecen en tres niveles el nivel fisiológico ,el nivel cognitivo y el nivel conductual o motor.
Las respuestas a nivel fisiológicas como son las palpitaciones(el ritmo cardíaco) están mediadas por el sistema nervioso autónomo,
le sugiero que acuda a un especialista para que le ayude y enseñe habilidades para el manejo de las respuestas de estrés, de ansiedad
en los tres niveles.
Seguramente es una respuesta fisiológica de la ansiedad, la ansiedad es: un conjunto de respuestas aprendidas y que en este momento no te sirven. Es una emoción normal, nuestro sistema nervioso se prepara para una abordar una situación de peligro, pero cuando la intensidad y la duración es mayor de lo habitual, necesita una intervención. Tenemos que valorar, para conocer qué es lo que está produciendo esas sensaciones...
Estímulos, pensamientos, emociones, comportamientos, situaciones, relaciones etc
Lo que sí que te aseguro es que se puede manejar y puedes recuperar un nivel de estabilidad en tu vida, disminuir tu malestar y aumentar tu bienestar. Llámame.
Según lo que comenta, su cuerpo le está mostrando un sufrimiento que puede perfectamente provenir de aspectos subjetivos que no conoce o no toma en cuenta. Creo que la ayuda de un psicoterapeuta le vendría bien para desprenderse de estos síntomas.
Si todo es correcto a nivel fisiológico, esta serie de respuestas que le proporcionamos son comprobaciones que mantienen, a nivel psicológico, el origen de su sintomatología física.
Anímese a un tratamiento.
Saludos.
Tanto las palpitaciones como la sensación de vacío están frecuentemente relacionados con estados de ansiedad y angustia derivados de diversos factores que nos provocan estrés. Ello no significa que la causa de dichos síntomas no puedan ser orgánicos, pero como las pruebas médicas efectuadas descartan este origen, tus síntomas son de origen psicológico. Te recomendaría visistar a un psicólogo para que te ayude a identificar y gestionar tus emociones por ti mismo a través de una psicoterapia. Un cordial saludo.
Cabe pensar, con los resultados de las pruebas que indica, que se trata de un trastorno de ansiedad. Debería acudir a un psiquiatra y/o psicólogo, quienes después de realizar un diagnóstico exacto, le indiquen los tratamientos más adecuados para aliviar esa sintomatología.
Es muy probable , ya que has descartado otras causas, lo más recomendable sería acudir a un psicólogo.
Si te has hecho ésas pruebas supongo que ha sido para descartar causa orgánica de los síntomas que tienes, por lo cual sí que probablemente habría que atribuirlo a ansiedad. Si tus síntomas no mejoran o en tu intento por controlarlos aumentan es importante que acudas a un profesional que te de las estrategias adecuadas para afrontarlo y controlarlo adecuadamente
Buenos días,
Por supuesto que puede deberse a la ansiedad, y no es nada mental, es que la ansiedad se expresa físicamente.

Lo mejor sería que fueras a terapia psicológica y así poder controlar la ansiedad y acabar con esa sensación incómoda.
Hola. Lo primero, tal y como has hecho, es descartar factores orgánicos que expliquen la sintomatología que experimentas. Si, tras la evaluación médica, se descartan posibles factores, podemos pensar en ansiedad. La ansiedad puede presentarse en forma de síntomas muy variados y que pueden afectar más o menos nuestro día a día. Es por ello que las organizaciones de salud recomiendan el tratamiento psicológico como el tratamiento de elección para la ansiedad y el que ha demostrado mejores resultados a largo plazo. La psicoterapia te permitirá eliminar de raíz la ansiedad y que aprendas herramientas psicológicas para evitarla a largo plazo. Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas tardes,
Por los síntomas que describes y las pruebas que ya te han realizado podría tratarse de ansiedad, ya que la opresión en el pecho y las palpitaciones son un síntoma muy común en este tipo de trastorno.
Se trataría de valorar e identificar los motivos por los cuáles te sientes así y trabajar sobre ellos. Cualquier duda que tengas al respecto, estaré encantada de atenderte.