Mi pareja sufrió un gatillazo y no deja de darle vueltas. Fue algo puntual porque después hemos mantenido

5 respuestas
Mi pareja sufrió un gatillazo y no deja de darle vueltas. Fue algo puntual porque después hemos mantenido relaciones sexuales sin problema. En ocasiones se pone a pensar que le va a volver a pasar, lo vamos dejar y lo nuestro no va a funcionar. No para de llorar, no duerme y no quiere comer.
Hola, por lo que comentas este episodio a afectado mucho a tu novio. Son muchisimos los motivos por los que te puede dar un gatillazo. Por desgracia, existe aun tabu con el sexo y los roles que se espera que desempeñe cada uno en la relación sexual. Sería interesante que acudiera, y tú también si quieres, a terapia. Que explique por que es tan importante para él haber tenido el gatillazo. Con un poco de trabajo sobre esa idea irracional que tiene (sobre el gatillazo y el papel que "tiene" que jugar) y otro poco de psicoeducación sexual sería suficiente. Un saludo

Buenas tardes. Tener un gatillazo no es de por sí importante, hay mil factores que pueden estar relacionados, es necesario solo mirar hacia adelante y no darle más importancia. Lo que realmente centra mi preocupación es el hecho de que comentas de su lloro, no dormir, no comer, etc., y es por lo que sería bueno acudir a un psicoterapeuta. El psicólogo le ayuda a no centrar su autoestima en un hecho Puntual a la vez que a canalizar su ansiedad. También el trabajo con pensamientos irracionales recurrentes será importante en la terapia a realizar. Saludos.
Ir a terapia os podría ayudar a identificar cuáles son los miedos que hay detrás de la conducta de cada uno. En terapia trabajaréis como mejorar vuestra comunicación para que los miedos desaparezcan desde el afrontamiento. Un saludo
En la actualidad existen muchos mitos sobre el sexo. El hecho de tener un gatillazo suele estar erróneamente relacionado con la virilidad del hombre. Por ello, en ocasiones, no es tanto el problema del gatillazo en sí, como la interpretación que se hace del mismo. Por lo que comentas, parece que teme que le pueda volver a pasar y las repercusiones que puede tener en la pareja. Es importante que recupere la seguridad y rompa con esos falsos mitos que tanto daño hacen a las relaciones sexuales. Un terapeuta de pareja puede ayudaros.
A pesar de que el sexo es una de las actividades más placenteras, el momento sexual no está libre de ciertas dificultades. La pérdida de la erección de manera transitoria y esporádica, no sería una disfunción eréctil pero se puede llegar a convertir en una de origen psicológico.
En principio si no hay una causa orgánica que te impida tener una erección, los factores psicológicos puede que tengan más peso en tu problema .Estrés, cansancio o ansiedad además de otros ámbitos de la vida puede facilitar a aparición de problemas sexuales.
Haya o no causas físicas se recomienda tomarlo con mucha naturalidad y pedir ayuda sin miedo, la intervención psicológica es fundamental ya que los factores psicológicos siempre agravan el problema