Mi problema es que pienso demasiado en como se sienten los demás, mi compañera se agobia con muchos

8 respuestas
Mi problema es que pienso demasiado en como se sienten los demás, mi compañera se agobia con muchos temas que a mi me ilusionan y dejo de hablar de ellos y me agobio, siento que me cohíbe y que dejo de hacer y pensar muchas cosas por miedo, ella se agobia si estudio así que lo hago a escondidas.
¿Que puedo hacer?
Primero de todo deberías plantearte qué es lo que hace que sigas en una relación en la que te sientes así y en la que no puedes compartir tus ilusiones ni tu crecimiento personal.

Si la respuesta es que, a pesar de todo, te compensa, creo que deberías plantearte trabajar tu autoestima. Si consigues encontrar el "egoismo sano", es decir, si consigues empezar a pensar en ti un poco más y a ponerte por delante, serás capaz de defender tus ideas e ilusiones sin hacer daño a los demás.

Para hacer un buen trabajo de este tipo yo te recomendaría que acudieras a un psicólogo especializado que pueda orientarte y acompañarte en este proceso de autodescubrimiento.

Espero haberte ayudado un poco. ;) Saludos y gracias por tu pregunta!

Bien, lo que formula le está haciendo sufrir mucho. Todo y que el conflicto lo relaciona con su pareja, comenta que su problema es que piensa mucho en los demás, lo que me hace suponer que a otro nivel, esta dificultad para tirar adelante sus proyectos quizás le pasa con más personas.
Le recomiendo que haga una terapia para tratar de entenderse mejor y de esta manera poder modificar cosas que le hacen sufrir.

Un saludo
Si siente esas dificultades a nivel personal, seria aconsejable acudir a un terapeuta de pareja para daros respuesta a vuestros problemas e intentar negociar y llegar a un punto de entendimiento mutuo para poder realizar una mejor convivencia en la cual el resultado fuese el aumento de acercamiento entre ambos y una optima comunicación. Animo y mucha suerte. Un saludo.
Qué difícil es ser autónomo, independiente y al mismo tiempo, saber vivir adecuadamente y disfrutando en la interdependencia de las relaciones personales. Son aspectos que nos influyen a todos.

Sería aconsejable que se diera un tiempo de reflexión, con una psicoterapia, para ganar libertad interna, manteniendo y mejorando las relaciones. Lo que se puede hacer suele estar condicionado por la historia personal, que marca cómo nos sentimos y cómo vivimos. Evitar para no sufrir, a la larga garantiza el dolor.
La situación, o la interpretación que haces de la misma parece bastante poco gratificante en lo que a la relación afectiva de pareja se entiende.
Una relación personal en la que una de las partes siente que quedan inhibidas conductas, proyectos o comunicación tiene escaso recorrido en esta misma dirección.
Sería necesaria la intervención en terapia de pareja para evaluar y corregir los posibles errores relacionales y la clase de apego que mantiene la unión.
Espero que te haya resultado útil.
Un saludo
Hola! Creo que debería poder encontrar un espacio de psicoterapia donde poder analizar las causas que le han hecho adoptar esta posición en relación en la pareja.

Formular nuevos patrones de comportamiento, visto que aquellos que está poniendo en práctica en la actualidad no le están funcionando adecuadamente. Podría también ser bastante adecuado poder expresar este malestar en el espacio psicoterapéutico. Tener todos estos sentimientos y pensamientos dentro de su persona sin poderlos convertir en palabras puede estar cargándole de negatividad.

Le animo a que se de la posibilidad de visitarse con algún profesional de confianza para poder evaluar todo este malestar que le acompaña. Estoy muy de acuerdo con mi compañera en eso de que evitar para no sufrir, a la larga garantiza el dolor.

Espero que haya un cambio positivo.

Saludos,

Francisco J. Martínez
Exactamente y como he leido en algun comentario de un compañero .....y que haces con alguien asi?de que te sirve estar con alguien que te hace sentir tan pequeño? por que hacer las cosas escondidas?.....creo que deberias pensar bastante en este tema y responderte a estas preguntas y mira que tipo de respuesta obtienes.....una pareja te tiene que complementar, apoyar, tiene que sumar ....y esta persona por lo poco que cuentas no te está ayudando ni apoyando en nada.....todo lo puede hacer ella y tu no?.....deberias comentar todo esto con un profesional en el caso de que tu solo no puedas. Un saludo
Estás en una relación que te limita y te cohíbe. ¿Te has preguntado el porqué? Seguro que tienes otros motivos pero ¿te compensan? . Si después de reflexionar sobre esto sigues queriendo continuar con la relación deberías acudir a terapia para trabajar lo que tu denominas "tu problema". ¿Porque anteponemos los sentimientos de los demás?. En terapia puedes desarrollar nuevos modos de relacionarte, aprender a amar sin que suponga una limitación, aprender a vivir sin que el modo de ser de los demás te atraviese.