Que tu chico te diga que una chica que conoce "es guapa de las de amarla y no solo para una noche" ,

7 respuestas
Que tu chico te diga que una chica que conoce "es guapa de las de amarla y no solo para una noche" , y si le pregunto me dice que no me dejaría después de años por ella, pero que si llevara una semana conociéndome sólo seguramente si, ¿Es normal que me de ataque de celos esas cosas o el problema soy yo?
Es normal que te hayas puesto celosa ante este comentario de tu pareja, evidentemente da pie a que te pongas celosa. Plausiblemente se haya sentido muy atraído por esta fémina.

No es un comentario nada acertado que te dijera que si estuviera menos tiempo contigo te dejaría por ella.

Manifiéstale tus sentimentos al respecto. Un saludo.

Los celos son una emoción más, en este caso en respuesta a un comentario que te crea inseguridad en la relación de pareja al decir que si llevaráis menos tiempo te podría dejar por otra chica.
Expresa cómo te has sentido en esta situación y para favorecer su empatía que se ponga en tu lugar ¿qué ocurriría si soy yo la que te dice lo mismo acerca de un chico? ¿qué pensarías y cómo te sentirías?
Siento mucho que tu novio te haya hecho sentir desdichada, tiene que ser un momento difícil para tí, y probablemente te sientas insegura y perdida.
Culpabilizar a los demás de lo que nosotros sentimos sirve para un tiempo, pero al final, los verdaderos responsables de nuestros pensamientos, emociones, y de lo que nos ocurre, somos nosotros mismos. Es la relación establecida la que te está haciendo sentir de ese modo, la relación que ambos habéis creado, y con los términos y licencias que ambos os habéis permitido.
Entiendo por tu comentario que no es la primera vez que te sientes así. Tendrás que trabajar por tanto la actitud posiblemente pasiva que tengas con él, para afrontar las situaciones que no te gustan, que suele ir enmascarada de muchos miedos, inseguridades y necesidades de control.
Uno es el verdadero responsable de su vida, no dejes la llave de tu felicidad en el bolsillo del otro.
Buenas,
En problema no eres tú, ni es él. Es la relación que se ha establecido. De todas formas, lo interesante no es ver cómo es posible que tu novio te diga eso, eso es problema suyo, lo que habría que atender es el sitio en que tú te pones al recibir ese comentario. Los celos son normales, pero son destructivos para la pareja y sobre todo para ti. Revisar inseguridad, necesidad de control, desconfianza y tendencia a la culpabilización, serían aspectos que podrías trabajar en terapia para estar más tranquila contigo y en pareja. Suerte!
¿Qué crees que tu chico quiere conseguir con este comentario? ¿Cómo reaccionaste? ¿Miedo, rabia, tristeza, inseguridad?. ¿En que momento de la relación estáis?.¿ Esta información "gratuita" a que crees que es debida?. Por lo que comentas, no ha habido empatía en su respuesta ni filtro.
Buenas, siento que oyeras ese comentario, imagino que te sentiste mal. Tus celos no son patológicos porque es normal sentir lo que sentiste al respecto. Sí te tengo que decir que te sientes así porque tu interpretación te lleva a ello. Como Carmen comenta más arriba, con el paso del tiempo, los responsables de lo que sentimos, pensamos o lo que nos ocurre somos nosotros mismos.
Coincido bastante con los comentarios de Carmen más arriba. la exploración de los propios esquemas de relación que llevamos adelante con la pareja, el lugar que tenemos en esa relación, lo que fomentamos en la comunicación y la respuesta que damos, todo ello desde nosotros mismos, hay que conocerlo para mejorar nuestros modos de armar una relación confiable y que nos permita ser nosottros mismos con tranquilidad, sabiendo como afrontar las dudas y problemas en la relación. Un saludo