Siempre nos cuidamos y a pesar de eso tuve algo muy parecido al embarazo psicológico y me da miedo v

29 respuestas
Siempre nos cuidamos y a pesar de eso tuve algo muy parecido al embarazo psicológico y me da miedo volver a tener relaciones sexuales con mi pareja y que pase de nuevo a pesar de que nos cuidamos y ya pasó un bueno tiempo.¿Como puedo perder este miedo?
Hola, ¿es posible que tengas otros miedos a parte de quedarte embarazada? Si no hay otras cuestiones, no te preocupes siempre que toméis las medidas de prevención del embarazo. Te recomiendo que asistas a tu centro de planificación familiar de la SS o ginecólogo/a para que te aconseje qué medidas serán más efectivas y seguras para tu edad. Es interesante implicar a tu pareja en la toma de medidas de prevención del embarazo. Muchas mujeres hoy en día prefieren asegurarse de no quedarse embarazadas tomando la decisión de tomar ellas mismas las medidas de prevención. Esto no significa que tu pareja no se implique y te acompañe, se informe y toméis juntos la decisión de lo que más os conviene durante un tiempo. En caso que no tengas una pareja estable también es conveniente que lo comentes con tu médico con naturalidad porque entonces son necesarias medidas adicionales o diferentes. Aprender a tener relaciones sexuales seguras, te dará mucha seguridad y te permitirá a tí y a tu pareja disfrutar con mayor libertad del sexo. Un saludo

Hola. Para responder bien usted tendría que saber que el miedo es una advertencia, un llamado de atención para que no haya equivocaciones... claro, que no se puede "vivir" o lo que sea con miedo. En sus relaciones usted se expone como mujer, como persona que tiene sentimientos (sabrá cuales), son decisiones a tomar... y aceptar.
Sin embargo, mi intuición me dice que el problema es otro. ¿Qué pasa con su pareja? ¿No la ayuda a perder el miedo?.
Gracias por su pregunta, y considere que mi respuesta es provisoria dado que desconozco su situación particular.
Ánimo, consulte a un profesional porque el problema es más amplio.
Saludos
Hola,

lo que tienes es una preocupación excesiva por si se produce una situación que no sabrías gestionar o que te resultaría muy incómoda y costosa. Eso se puede trabajar con terapia psicológica, se puede hacer desde diferentes perspectivas, por ejemplo trabajando el miedo excesivo que dices tener, o bien trabajando la importancia de ese pensamiento en tu vida (en un tipo de enfoque que a mi me gusta especialmente y que creo que es adecuado en tu caso que se llama ACT). En cualquier caso es algo que se puede solventar, así que lo mejor es que puedas buscar a algún terapeuta de confianza que te ayude a desbloquearte y reducir la preocupación.

Un abrazo y suerte en tu búsqueda
Blanca
Hola,
Sobre tu pregunta considera la posibilidad de tener alguna sesión de asesoramiento sexológico, podría ayudar a colocar y resignificar lo que has vivido. Trabajo de autocuidado y prácticas corporales podría ayudar a gestionar el miedo.

Un abrazo.
Es normal que sientas miedo, es mucho el desajuste emocional y el estrés que se sufre en estos procesos. Siento que hayas pasado por esta dura experiencia.
Si vuestra relación está en un buen momento, trata de comunicarte abiertamente con tu pareja, y de compartir ambos, como os sentís.
Ve poco a poco, sin forzar las relaciones, verás como juntos desde la comunicación y el respeto mutuo, podéis ir recuperando poco a poco y encontrándo espacios de intimidad que se ajusten vuestro momento presente.
Te envío muchísimo ánimo!
Puedes acudir a un tratamiento psicológico para eliminar este miedo y tener relaciones plenas sin preocuparte.
No tienes porque seguir limitándote.
Un saludo
Buenas tardes, lo que te ocurre es algo similar a una fobia que puedes superar sometiendote a una intervención psicológica cognitivo conductual, que dispone de técnicas para superar este tipo de problemas, no dudes en pedir ayuda cuanto antes ya que estos cuadros se solucionan bastante bien si lo tratas. Espero haberte ayudado, un saludo y mucha suerte.
Buenas noches, entiendo que estos miedos no los ha comentado con su pareja. Es normal que en las primeras relaciones sexuales surjan miedos y dudas, sobre todo si han surgido dificultades sexuales o experiencias traumaticas como la que comenta de un posible embarazo psicológico.Es importante la comunicación en pareja de estas dificultades y si es necesario acudir a un especialista que sin duda os ayudara a solventarlas.
Encantada de saludarte.
Sería importante trabajar sobre las ideas de lo que significa un embarazo en vuestras vidas.
Esas ideas se traducen en el miedo a volver a pasar por ese episodio.
La mejor manera de perder el miedo es enfrentarte a él, saber de qué te está avisando ese miedo. El hecho de evitar las relaciones, hace que el miedo vaya en aumento.
Si sientes que la situación es complicada como para resolverla por ti misma, la terapia psicológica puede ser de gran ayuda para tu caso.
Un abrazo.
Hola, es un miedo profundo el que tienes, das poca información sobre donde viene, desde cuando, una historia de tu miedo. Sería interesante trabajarlo psicoterapia ya que parece que aún poniendo medios y pensando de forma racional cual es la posibilidad de quedar embrazada tu miedo aparece y te impide tener una relaciones sexuales satisfactoria.
Saludos
Buenos días, te recomiendo que busques ayuda de un especialista en la materia. Mi opinión es que lo primero de todo sería profundizar esa pseudociesis o embarazo psicológico.

Es necesario que conozcas sus causas, entre las que están tanto el deseo intenso como la fobia a quedarse embarazada (aunque no son las únicas), para que, una vez que conozcas los motivos por los que desarrollaste este problema emocional, puedas trabajar en ellos y recibir la terapia adecuada. Esto te ayudará a disminuir tu ansiedad y con el apoyo de tu pareja y profesional afrontar este miedo.
Hola, ¿era la primera vez que te ocurría? es decir, ¿has mantenido relaciones sexuales otras veces con anterioridad sin problema? De ser así, está claro que ese miedo de volver a sentir lo mismo te genera ansiedad y te bloquea pero, si has sido capaz de mantener relaciones sexuales con anterioridad y no tener ese tipo de sensaciones no tienes por qué volver a tenerlas, es decir, sabes disfrutar adecuadamente de la relación sexual y tienes evidencia de ello. Y si ha sido la primera vez, sería conveniente estudiar mejor el caso, pero sería importante conocer si existe algún miedo o creencia acerca del sexo, qué tipo de relación tenéis, aprendizaje sexual... Te recomiendo que pidas ayuda psicológica, está claro que ese miedo te está pidiendo disfrutar o tener directamente relaciones sexuales así que ello no te paralice a pedir ayuda. Un saludo.
Hola!
Es normal que después de haber pasado ese susto, te produzca cierto rechazo mantener relaciones porque las asocies con esa experiencia.
Lo primero de todo es que vayáis poco a poco y entiendas qué fue lo que te llevó a tener un embarazo psicológico.
Esto es algo que tal vez venga bien que trates con un profesional de la psicología, ya que parece que está afectando al normal desarrollo de vuestra relación de pareja.
Con tan pocos datos no puedo ayudarte mucho más, espero que te haya servido.
Un saludo
Buenas tardes,
Después de haber vivido una experiencia que nos ha generado miedo y malestar es normal evitar aquello que creemos que está relacionado con ello o que pensamos que lo produjo.
Abordar el miedo intenso o irracional que producen algunas situaciones es uno de los problemas que se tratan con bastante frecuencia en la consulta.
Aunque probablemente sea su caso, habrá que descartar otros problemas subyacentes, por lo que sería conveniente, antes de abordar el miedo que le producen tener relaciones sexuales, realizar una valoración y análisis con más profundidad.
Los miedos suelen aparecer y desaparecer a lo largo del tiempo, creando malestares de distinta intensidad. "Evitar" situaciones o emociones, a veces, se puede convertir en una parte muy importante del problema.
Consultar con un profesional es mi recomendación para restablecer su vida sexual

Buenas tardes:
A veces cuando pasamos por un evento que no entendemos o que no podemos encajarlo, quizá ese embarazo psicológico, nos queda un estrés y un miedo a que vuelva a pasar. Cuando es muy grave y hay más criterios se llama estrés postraumático.
La terapia más eficaz para el trauma es el EMDR, te animo a que busques un profesional cualificado y que te dé confianza para poder trabajar todo lo que significó para ti ese embarazo y que el cerebro consiga colocarse en el presente, sin miedo anticipatorio.
Ánimo!
No queda claro la situación, pero lo mejor es que consultes a un profesional y tengas al menos algunas sesiones. Para explorar el problema.
Buenos días, primero de todo es importante saber que causas provocaron ese embarazo psicológico, ya que estas causas pueden estar presente actualmente y seguir prolongando la situación. Es muy frecuente que después de lo ocurrido aparezca ese miedo y esos pensamientos a la hora de mantener relaciones sexuales, por lo que creo que en vuestro caso es necesario que tanto tú como tu pareja acudáis al tratamiento psicológico para que ambos os ayudéis mutuamente. ¡Espero haberte ayudado, un saludo!
Buenas el mejor acompañamiento para esta situación que comentas en psicosexológico, es decir, trabajo a nivel psicólogico y también sexologico. Sería necesario explorar qué información, mitos sobre la sexualidad, creencias asociadas al embarazo... y también encontrar la forma de enfrentarse a ese miedo. Es algo que se puede trabajar sin problema y más viendo que te afecta bastante.
En contestación a tu pregunta sobre al posible "embarazo psicológico" decirte que los miedos se superan enfrentándose a ellos. Hay que analizar exactamente qué miedos tienes y los pensamientos que te vienen a la mente.
Si estos miedos interfieren en tu vida y no te dejan ser lo feliz que quisieras, quizás es bueno que busques ayuda de un profesional. ¡Tú puedes!. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
De entrada decir que te da miedo y al mismo tiempo, dices haber tenido un embarazo psicológico.
Desear lo que temes?
Buenos días, una terapia donde trabajar los miedos, inquietudes, inseguridades, pensamientos, ansiedad y síntomas sería lo recomendable para poder afrontar esta situación. Un saludo
Psicologo cognitivo conductual y seguir la terapia.
Hola, no sé muy bien qué entiendes por ‘algo muy parecido al embarazo psicológico’ pero expresas claramente el miedo a volver a tener relaciones sexuales con tu pareja y que pase de nuevo. Te recomendaría que no lo dejaras pasar y buscaras ayuda profesional para trabajar esos miedos y poder encajar el episodio del embarazo psicológico. Si quisieras profundizar más sobre ello, no dudes en contacterme. Un saludo.
¡Buenos días! Está claro que quedarte embarazada a tu edad es algo que te preocupa enormemente, cosa normal debido a que estás en plena adolescencia. Sabes que es ilógico tener ese miedo porque estás tomando medidas, pero aún así, ese miedo persiste y no lo puedes controlar, y notas que te está afectando a tu forma de comportarte con tu pareja, e incluso puedes notar que te afecte en otras áreas de tu vida, ¿verdad?. te entiendo, pero la buena noticia es que podemos trabajar para que eso no te suceda, que puedas redirigir tus pensamientos y preocupaciones para llevar una relación y una vida más sana. además, si aprender a ello, podrás usarlo en otros problemas, miedo y preocupaciones que te surjan. SI te interesa, puedes contactar conmigo o con cualquier profesional que entienda cómo te sientes y te ayude, es la mejor opción si ves que por ti misma no puedes hacerlo ;) Que pases un estupendo día, un abrazo
Mi fantasia es que el miedo esta muy presente en tu via.
Te propongo inicies un proceso terapéutico, que te ayude a conocerte y te permita trabajar el area de la pareja y demás areas en tu vida .

Un saludo
Hola, por lo que comentas tienes una preocupación excesiva por si se vuelve a dar la situación. Este miedo se puede trabajar con terapia psicológica, desde la importancia que tiene para ti dicho pensamiento, utilizando por ejemplo la terapia de aceptación y compromiso, aunque también hay otras que son igual de validas... En cualquier caso es algo que se puede solucionar. Te aconsejo que busquen a un terapeuta que te pueda ayudar.
Un abrazo.
Sería importante explorar de dónde viene ese miedo y qué implicaciones tiene para ti para ir pudiendo desmontarlo. Te recomiendo una terapia centrada en la reducción de la ansiedad y trabajo con las creencias limitantes centradas en el miedo al embarazo.
Le invitamos a una visita: Terapia emocional - 55 €
Hola, mi nombre es Maite, encantada.

Te entiendo perfectamente. Esa sensación de anticipar que puedes quedarte embarazada es la que te genera ese miedo a mantener una relación sexual. Admito que no soy experto en la psicologia de la sexualidad pero puedo ayudarte a que poco a poco, vayas reduciendo ese miedo tan desagradable.

En estos momentos, pensaras que es horrible, que no puedes controlarlo, que nunca se ira ese miedo. Pero te aseguro que no es así.

Que tu pareja este al corriente de ello, es una muy buena señal y me alegro muchisimo de que puedas contar con el y comunicarle tu malestar. Indica que esa persona te quiere y quiere lo mejor para ti.

¿Sabes que es lo mejor? Que esto que me cuentas, te permite conocerte mejor y sacar todo tu potencial.

Como psicóloga, me gustaría decirte que la ACEPTACIÓN es también un gran paso.
1 Sabes que tienes miedo= eres consciente de ello . GENIAL
2 Buscas ayuda = SOLUCIONES = ACCIÓN

Esos pasos te parecerán insignificantes pero NO lo son. Todo lo contrario son una VENTAJA a lo que te ocurre.

Un miedo requiero aceptarlo, no evitarlo. Sino experimentarlo... ¿Qué sensaciones tienes a la hora de mantener una relación sexual?

Esto te ayudará a conocerte muchisimo y saldrás SUPER fortalecida y muy satisfecha de tu esfuerzo:)

No es negativo el MIEDO, es de personas VALIENTES que se enfrentan a el y hacenn lo mejor que puede para GESTIONARLO, porque buscan dentro de uno mismo :)

Sufres de tocofobia.
La tocofobia es un trastorno que afecta al 14% de mujeres en todo el mundo según un estudio reciente de la revista médica Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica.
La tocofobia aparece después de un suceso traumático que en tu caso podría ser el embarazo psicológico que sufriste.
Las mujeres que padecen tocofobia dejan de mantener relaciones sexuales con su pareja.
El problema con las fobias, es que el miedo es una emoción natural, innata y que no se puede evitar.
Cuando un miedo como este aparece, la persona empieza a crear rituales y conductas para evitar a toda costa aquello que la asusta.
Por ello eso si este terror se interpone en tu día a día y te está impidiendo vivir y te sientes desprotegida lo mejor es asistir a un especialista en psicología y sexologia y/o obstetricia.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Atencion psicológica para adolescentes - 50 €