Tengo 16 años me diagnosticaron trastorno ansíoso depresivo llevo haci tres meses desde hace como dos

11 respuestas
Tengo 16 años me diagnosticaron trastorno ansíoso depresivo llevo haci tres meses desde hace como dos semanas empeze con un miedo terrible a tener esquizofrenia estoy asustado y todo el día estoy atento por si pasa algo no consumo drogas ni tengo antecedentes familiares que hago es normal?
Saludos. El diagnóstico que mencionas que te han dado en principio nos hace descartar una esquizofrenia, lo más probable es que este miedo a tener esquizofrenia sea consecuencia de tu ansiedad.
Es habitual en personas con una ansiedad muy elevada confundir los síntomas y dibujar escenarios mentales terribles, imaginando consecuencias muy malas, a esto lo llamamos catastrofismo.
Si no estás en tratamiento psicológico sería bueno que te pongas en contacto con un profesional que te ayude a detectar el origen de tu ansiedad y que te ayude a reducir este malestar tan intenso. Eres muy joven, eso es un elemento de buen pronóstico.

si tienes el diagnostico seguro tus padres habran consultado a un profesional de la salud. Si te encuentras tomando psicofarmacos para controlar la ansiedad, esto solo será momentáneo, lo que te ayude a disminuir los síntomas. Lo importante es que ademas de aprender a controlarlo, puedas hacer frente a los problemas que te llevan a sentirte bajo de animo y ansioso. te animo a consultar a un profesional psic.
Miedo a tener esquizofrenia es muy parecido a miedo a volverse ,loco que está muy relacionado con la patología dices te han diagnosticado ,sin duda te hace falta un tratamiento para arreglar este problema no dejes de hacerlo.
Hola, perdoname que te haga yo uns pregunta a ti, porque crees que esa ansiedsd puede derivar en una esquizofrenia?... No veo la conexion por ningun lado. Te han informado bien de lo que es un trastorno de ansiedad? Lo digo porque para nada se parecen, de hecho uno descarta al otro. Es casi improbable que por arte de magia se te desarrolle un trastorno esquizofrenico. Pero si que te veo muy confundido, deberias ir a un profesional y que te explique exactamente que es lo que tu tienes, como se manifiesta y los miedos que puede provocar. Suerte
Hola, el padecer de ansiedad y depresión no es lo mismo que padecer esquizofrenia. Cuando la ansiedad es muy alta es relativamente frecuente tener la angustiosa sensación de que uno se está "volviendo loco", igual que en un ataque de pánico la persona cree literalmente que se está muriendo (luego no se muere). El caso es que superada cierta presión, la inmensa mayoría de los seres humanos vemos zozobrar nuestros cimientos. No necesitas seguir en este sin vivir, sólo llevas 3 meses, tienes 16 años, tiene solución... dile a tus padres que necesitas ayuda ya. Un saludo y suerte, te irá bien.
Buenos días,
Entiendo que estes muy asustado,
Que ocurrió hace dos semanas?
Leístes algo en internet sobre esquizofrenia? A veces lo que leemos
O vemos en televisión nos puede angustiar mucho si tenemos propensión a preocuparnos.
Por tu diagnóstico parece que tienes tendencia a preocuparte mucho por las cosas y a ponerte en el peor de los
Escenarios. Un buen especialista te ayudará a entender de dónde vienen los focos de tus preocupaciones y a ver la vida de forma más positiva.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Buenos días, Supongo que si te han diagnosticado hace tres meses, conoces o te han explicado los desencadenantes que te han generado esta desestabilización. Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, pero quisiera añadir que a tu edad, los cambios corporales y psicológicos, se viven con mucha intensidad y vas descubriendo estados emocionales que pueden asustarte. Sería conveniente que acudieras a un profesional de psicología que te pudiera explicar la relación que hay entre lo que sientes y los acontecimientos que te van sucediendo para que puedas ir integrando estos cambios que te asustan tanto. El cuerpo y la mente, a tu edad, unido a las relaciones, cualquiera que sean, pueden ser vividos con ansiedad si sientes que las circunstancias no te acompañan para desarrollar tus proyectos. Coméntalo con tus padres y buscar conjuntamente información y solución para enfocar de otra manera todas las nuevas situaciones,
Hola, Sí es muy normal los pensamientos que estás teniendo y el miedo.

Esos pensamientos que tienes y que te dan miedo son parte de lo que te ocurre, además de que al final, resultan ser un motor que acelera más la ansiedad.
Si tuvieras esquizofrenia, no te darías cuenta, ni te daría miedo pues no serías consciente de ello.
Como no es esquizofrenia, y es ansiedad, estás en modo "super consciencia" y alerta, entonces anticipas que te pueda ocurrir algo. Con la ansiedad en grado alto como en los ataques de pánico, puede haber sensación de "despersonalización" que son sensaciones físicas que tampoco tienen que ver con la esquizofrenia o psicosis.

Precisamente que registres esas sensaciones (aunque son desagradables) dan cuenta de que se trata de ansiedad, no siendo nada probable que curse otro tipo de trastorno psicótico o esquizofrenia.

Te animo a trabajar con un psicólogo para minimizar el miedo, la ansiedad y la tristeza y recuperarte.
Hola, la ansiedad es un trastorno muy frecuente en la actualidad y aunque tiene una función adaptativa para determinadas situaciones si es muy elevada se convierte en incapacitante, que parece que es lo que te esta ocurriendo. sería aconsejable que además del tratamiento farmacológico que dices que tienes buscaras ayuda de algún profesional de la psicología para que te enseñe a trabajar esos pensamientos y a utilizar los recursos personales que tenemos, para aprender a enfrentar las diferentes situaciones que nos pueden generar ansiedad
Si tu ansiedad es muy elevada, efectivamente te puede llevar a tener ese tipo de pensamientos.
A parte de la medicación, te ayudaría mucho ayuda profesional de un psicólogo para trabajar esos pensamientos y que aprendas las herramientas necesarias.
Hola. Tal y como explican mis compañeros, si estás en un punto "álgido" de tu trastorno ansioso-depresivo, es normal que uno de los síntomas que puedan aparecer sean pensamientos obsesivos como los que explicas. Debes saber que los tratamientos psicológicos son los tratamientos de elección recomendados para la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, acompañados de medicación si así lo ha pautado un psiquiatra. Lo mejor que puedes hacer por ti es pedir ayuda en un psicólogo para que te ayude a manejar y eliminar de raíz todo lo que estás experimentando. Un saludo. Te deseo lo mejor.