Tengo 24 años, estoy delgada, peso 50 kilos y mido 1,64, como bien si uso estimulantes de apetito como

7 respuestas
Tengo 24 años, estoy delgada, peso 50 kilos y mido 1,64, como bien si uso estimulantes de apetito como periactin, por ejemplo, sin estimulantes de apetito no puedo comer nada me siento como hinchada, soy muy nerviosa y me han echo análisis y esta todo perfecto, no subo de peso nada, ¿Que puedo hacer?
El caso que planteas, en principio parece un problema nutricional. No obstante deja entrever ciertos miedos y posibles falsas percecpiones. Para valorar la magnitud de lo comentado, sería recomendable acudieses a un nutricionista y a un psicólogo para que evalúen conjuntamente la parte nutricional y psicológica, y así poder dar una respuesta mucho más acertada y acorde a tu caso concreto. Saludos

Si la analítica está correcta,tal vez habría que hacer pruebas más específicas a ver donde reside el problema.. De lla misma manera Seria conveniente que acudieses a un nutricionista .Un saludo y mucha suerte
Ahora estás en el límite entre peso normal y delgadez aceptable. Parece que el problema es que quieres subir de peso, puede que porque tienes miedo a ser anoréxica.
En los análisis se corrobora esta hipótesis pues todo está perfecto.
No sabemos hasta que punto tienes este miedo u obsesión de tener un trastorno alimentario y como este miedo está condicionando o limitando tu vida.
Si te sientes muy angustiada o limitada por tu miedo o si consideras que tienes otros problemas que ahora no adivinamos acude a un psicólogo/a para ver que ocurre y poder solucionarlo.
En el caso de que se descarte causa órganica, habría que valorar hasta que punto esos nervios que presentas pueden estar perjudicándote en tu día a día, ya que comentas que son frecuentes.

El llevar un ritmo de vida acelerado y tener preocupaciones constantes puede provocar que se quemen más calorías de las ingeridas. La ansiedad y la dificultad para mantener un peso equilibrado están relacionadas. Los nervios, se lleve una buena alimentación o no, afectan al organismo. Además, las preocupaciones por la ganancia de peso pueden estar obstaculizando a su vez el que consigas tu objetivo al ponerte más nerviosa. Es importante romper el círculo.

Sería recomendable, que acudieses a un/a psicólogo/a para que pueda evaluar tu problemática y compruebe si la pérdida de apetito es de origen psicosomático.

¡Ánimo, no te rindas!
Tu misma dices que eres "muy nerviosa" y eso, por sí mismo, es suficiente para explicar tu inapetencia. Estar "muy nerviosa" implica un excesivo predominio de la rama simpática del sistema nervioso autónomo y cuando este está muy activo el metabolismo se acelera y se suspende o frena toda actividad biológica orientada al crecimiento, entre ellas la alimentación, la digestión... Como primer paso debieras aprender, no solo a relajarte, sino a vivir más relajada. Un psicólogo te puede ayudar.
Un saludo.
Hola! !
Es recomendable que acudas como dicen mis compañeros a un psicólogo para ver como tus creencias en este tema te puede estar influyendo . En lo que te enfoques ...se expande en tu vida, con esto me refiero a que si le estas dando demasiada importancia al peso , llega un momento que se convierte en una preocupación. Por otro lado también sería cuestión de ver como eres de nerviosa y esto a su vez te influye, en este aspecto la tecnica de coherencia cardíaca puede ser recomendable. De igual modo ese trabajo conjunto con un nutricionista puede ayudarte a subir de peso si es lo que deseas.

Espero sea de utilidad
Tachira López
Sevilla
Me parece interesante que acudas a terapia, según lo que plateas, hay asuntos que merecen atención: el nerviosismo, tu incapacidad de ganar peso, tu preocupación de tu delgadez e inapetencia. Creo que estás en un ciclo vicioso, en que mirar el peso-delgadez-inapetencia, impide visibilizar qué hay detrás de este síntoma. Sería ideal que acudieses a terapia para romper el ciclo: estoy nerviosa porque no gano peso, no gano peso porque estoy nerviosa... ¿qué hay fuera de ese ciclo que te mantiene dentro? ¿Qué te lleva a meterte al ciclo y no poder salir?