Tengo anorexia desde hace 20 años, ahora tengo 37 y el año pasado perdí 6 kilos a causa de un maltrato

10 respuestas
Tengo anorexia desde hace 20 años, ahora tengo 37 y el año pasado perdí 6 kilos a causa de un maltrato psicológico por parte de mis padres. Recuperé 6 kilos pero sufro muchos dolores musculoesqueléticos en piernas que me impiden andar normal, ¿A qué se debe?
Habra que estudiar su caso detenidamente para ver qué es lo que realmente padece y cual es el mejor tratamiento a seguir en su caso

Comenta que padece anorexia desde hace 20 años, y hace un año maltrato psicologico por psrte de sus padres en los que parece, pierde 6 kilos que después recupera a lo que se le añade dolores muscoesqueleticos en piernas.
Habría que ver el historial médico para empezar, sobre esa anorexia, si se conocen los componentes que intervienen, el maltrato psicológico posterior existiendo ya el problema anoréxico de antes y esos dolores muscoesqueĺéticos. Mediante pruebas pertinentes para ir descartamdo y acercarnos al malestar del que nos informa en cuestión pues pueden estar relacionados o no.
Saludos.
Los trastornos de alimentación tienen consecuencias acortó ,medio y largo plazo sobre el organismo .Acuda a un profesional para que valore las pruebas pertinentes que deberá realizar, para llegar a la génesis del problema que presenta a través de la sintomatología que padece .Un saludo y mucha suerte
En primer lugar es necesario que vayas al médico y le informes de la evolución de la anorexia y de tus molestias en las piernas. En cuanto a la mala relación con tus padres te será de beneficio que acudas a un psicólogo para que tú misma puedas hacer cambios (con independencia de tus padres) para que tu relación con ellos no te afecte más. Es posible que lo anterior sea un factor de beneficio para que puedas mejorar en el terreno de la alimentación.
Hola.Seria bueno que con su medico se hiciera una revisión general para ver como esta su estado de salud y poder valorar las csusas que le producen estos dolores.
Habla de maltrato quizàs podria tratar este tema con un psicologo y hacer un seguimiento en la evolucion de su anorexia.
Las perdidas drasticas de peso pueden tener repercusiones fisicas..
No se rinda y trabaje en profundidad su anorexia con pprofesionsles especializados
Un saludo
Buenas tardes,

Sin duda lo primero que le recomendaría es una revisión por parte de su médico para revisar correctamente la causa de sus dolores musculoesqueléticos. En el caso de que se descarte una patología médica podriamos considerar que fuera una somatización. En ese caso y en el caso de que sienta que sus síntomas se agraven o que lo necesite consulte con un psicólogo sanitario.
Un saludo
Sería conveniente que asistieras a un psicólogo especializado en Trastornos Alimentarios, para evaluar el caso y empezar el trabajo terapéutico.
Un saludo
Los trastornos alimentarios tienen un importante componente emocional.
Además de un buen chequeo médico para valorar su salud, sería aconsejable un tratamiento con un profesional de la psicología que le ayude a trabajar esos problemas que la llevan a tener esos comportamientos con la alimentación.
Como plantean mis colegas es necesario hacer una valoración del caso aunque la somatizacion de los problemas emocionales en el aspecto físico es evidente. Considero que sería necesario que acudas a un profesional de la psicología para poder entender lo que hay detrás de lo que te ocurre. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Buenas tardes, como bien comentan mis compañeros la anorexia tiene un componente emocional pero también lo tiene a nivel social y cognitivo con lo cual influyen en la conducta patológica y consequentemente en los problemas físicos de salud. No obstante considero muy importante tener mucha más información de su evolución en los años con la enfermedad ya que puede estar sufriendo alguna enfermedad asociada que en todo caso deberá verificar un médico debidamente informado de su história clínica. Para el maltrato psicológico seria muy recomendable acudir a un psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria del cual podrá recibir la ayuda terapeútica para problema. Mucha suerte. Saludos.