Tengo ansiedad de hace unos meses y poco a poco esta escalando a peores sintomas, por ejemplo lo que

13 respuestas
Tengo ansiedad de hace unos meses y poco a poco esta escalando a peores sintomas, por ejemplo lo que más miedo me da ahora es que si tengo mucha ansiedad siento que nada es real, que vivimos en una simulacion, es normal sentir eso?
Siento mucho el malestar que debes estar sintiendo. Al final la ansiedad es muy incapacitante en el día a día y es necesario abordarla de manera rápida y eficiente para que no se llegue a enquistar y abarcar otros ámbitos, como parece que te está pasando, lo de la simulación es un claro ejemplo de como la ansiedad puede llegar a colapsarnos. Te recomiendo que lo abordes mediante tratamiento psicológico cuanto antes. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €

Hola! Lamento que estés pasando por esto. La ansiedad si no es controlada a tiempo puede llegar a inhundar muchas áreas de nuestra vida y convertirse en un problema serio. Pensamientos como los que comentas son normales cuando se siente ansiedad. La clave sería identificar cual es la fuente que está generando esta ansiedad para poder trabajar desde la raíz y de esta manera evitar que aparezcan otros síntomas o se manifieste de otras formas. De manera paralela, sería ideal trabajar técnicas de gestión de la ansiedad como las respiraciones diafragmáticas y quizá modificar algunos aspectos de tu vida y hábitos. Al combinar ambas vías, se puede llegar a solucionar el problema para que dejes de sufrir por ello. Espero que tu situación mejore pronto. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, hay dos fenómenos relacionados con la ansiedad que ocurren cuando no logra ser contenida: la incubación (aumenta la intensidad) y la generalización (aparecen nuevas cosas o situaciones que nos dan miedo o generan ansiedad).
Si la ansiedad sube hasta un nivel muy alto, pueden darse síntomas como la despersonalización (sensación de que no es a ti al que le pasa, verlo como desde fuera) y la desrealización (sensación de que no está ocurriendo de verdad o como en un sueño). Me parece que esto último es lo que te está ocurriendo. Esto es un síntoma que se denomina "disociativo" e indica un grado de ansiedad muy alto.
Hay muchas causas y distintas maneras de tratarlo, pero todas pasan por la psicoterapia y, en algunos casos, medicación ansiolítica.
Mucho ánimo

Entiendo perfectamente tu preocupación, es normal que durante periodos de ansiedad intensa se experimenten pensamientos y sensaciones extrañas.

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro, y en ocasiones puede manifestarse de forma intensa, incluyendo miedos irracionales como el que describes.

La idea de vivir en una simulación es un concepto filosófico que ha existido durante siglos, y no es raro que personas con ansiedad se cuestionen la realidad de su entorno. Sin embargo, es importante recordar que estos pensamientos son producto de la ansiedad y no tienen base en la realidad.

Es importante que busques ayuda profesional para abordar tu ansiedad y te podrá ayudar a comprender los mecanismos de tu ansiedad, desarrollar estrategias para manejarla y reducir su impacto en tu vida.

Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte mientras tanto:

Practica técnicas de relajación: La respiración profunda, la meditación o el yoga pueden ayudarte a calmar tu mente y cuerpo cuando sientas ansiedad.
Identifica tus desencadenantes: Presta atención a las situaciones o pensamientos que suelen provocarte ansiedad y trata de evitarlos o desarrollar estrategias para afrontarlos.
Cuida tu salud física: Dormir lo suficiente, llevar una dieta saludable y realizar ejercicio regularmente pueden ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad.
Rodéate de personas de apoyo: Hablar con amigos o familiares sobre cómo te sientes puede ser de gran ayuda.
Evita el alcohol y las drogas: Estas sustancias pueden empeorar los síntomas de la ansiedad.
Recuerda que no estás sola, la ansiedad es un problema común y tratable. Con la ayuda adecuada, podrás superar tu ansiedad y vivir una vida plena y satisfactoria.
Hola! Lo que describes se denomina "disociación" y es propio de estados muy elevados de ansiedad. La ansiedad es un síntoma muy discapacitante que afecta a todas las áreas de la vida de una persona. Es probable que ciertas técnicas de relajación puedan ayudarte a superar ciertos momentos, pero es importante que puedas tratar la ansiedad que experimentas buscando en los orígenes de la mismas. Esta búsqueda, mediante un proceso terapéutico, te ayudará a superar la adecuadamente la situación.
Hola. Cuando la ansiedad va a más es que la forma que se está optando para gestionarla no es la adecuada, buscando mecanismos que la eliminan a parcialmente o a corto plazo y vuelve con más fuerza a medio o largo plazo. En esos casos, necesitas ayuda terapéutica que te permita identificar qué es lo que estás haciendo para que vaya a más. Precisamente, por ir a más, no tardes mucho en atajar el problema.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
Buenos días. Es muy comprensible tu preocupación, ya que en periodos de ansiedad aguda se pueden experimentar ideas o sensaciones físicas extrañas. La ansiedad es un mecanismo de defensa del cuerpo ante situaciones amenazantes o de estrés, y en ocasiones puede manifestarse de forma intensa, incluyendo miedos irracionales o sensaciones no reales como el que describes. Hay dos aspectos relacionados con esto que aparecen cuando no tenemos herramientas para manejar la ansiedad: el aumento de la intensidad de la ansiedad, y la generalización a cosas nuevas cosas o situaciones que nos dan miedo o generan ansiedad y que antes no lo hacían. Si tu ansiedad se eleva hasta un nivel muy alto, pueden aparecer síntomas como la despersonalización (sensación de que no es a ti al que le pasa, verlo como desde fuera) y la desrealización (sensación de que no está ocurriendo de verdad o como en un sueño). Puede que tengas síntomas llamados "disociativos". Se puede deber a diferentes causas y hay varias maneras de tratarlo, pero te recomiendo asistir a terapia y buscar las herramientas que mejor te puedan servir a ti para sentirte mejor. Siento que pases por esto, recuerda que la ansiedad es algo común y tratable. Con la ayuda adecuada, podrás superar esto. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento en problemas de ansiedad y estrés (sesiones online) - 45 €
La situación que estás viviendo te tiene que resultar muy difícil, porque aunque la ansiedad no es peligrosa, nos hace sentir que estamos al borde de un abismo.
En realidad, el síntoma que estás sintiendo, forma parte de las manifestaciones que la ansiedad puede tener, aunque no lo hayas experimentado antes. sin embargo, sí puedes hacer algunas cosas para poder manejar el momento presente..., te recomendaría que cuidaras tu cuerpo con actividad física. Eso puede ayudarte a reducir los niveles de malestar en el caso de que no tengas esa costumbre. Cuida la gestión de tu tiempo, de manera que puedas tener actividades que te relajen y sienten bien. Nadie como tú, sabe lo que te ayuda, pero si a pesar de eso sigues encontrándote mal, quizá debas acudir a algún especialista de la psicología para que te acompañe en este proceso y poder trabajar la ansiedad de manera específica.
Ten en cuenta que la ansiedad es algo más común de lo que parece, y que puedes salir de ella si te lo propones.
Un abrazo
Uno de los principales problemas de la ansiedad es que, si no sabes lidiar con ella e interpretarla adecuadamente, puede que te genere más ansiedad todavía. Es decir, la ansiedad genera una serie de cambios en tu cuerpo y en tu pensamiento, y tú vas a percibir estos cambios. Si no sabes interpretarlos correctamente, es posible que te asustes e interpretes estos cambios como una señal de alarma, lo cual a su vez generará más ansiedad, creando el círculo vicioso. La solución pasa por aprender a interpretar correctamente estos cambios y dejar de juzgarlos como algo negativo, esto te relajará cuando sientas ansiedad, lo que hará que progresivamente sientas menos ansiedad, rompiendo el círculo vicioso. Un abrazo muy fuerte!
La sensación de que nada es real se llama desrealización y sí es un síntoma de ansiedad. Suele aparecer cuando el nivel de ansiedad es muy alto, el cerebro utiliza este mecanismo como defensa.
Sería buena idea que empezaras a tratar tu ansiedad antes que te resulte incapacitante. Parece que esperar no ha dado buenos resultados y la solución será más difícil si sigues haciéndolo.
Cuídate, la salud es lo más importante.
Buenas tardes, siento mucho que estés atravesando por esta etapa.
Por lo que comentas parece que la intensidad del malestar es tan elevada que estás experimentando síntomas disociativos.
Te recomendaría acudir a un psicólogo especializado en ansiedad y que tenga experiencia en este campo para que pueda ayudarte a entender qué te está ocurriendo y ofrecerte herramientas y recursos que te permitan ir regulándote poco a poco para que vuelvas a sentir alivio. Un abrazo fuerte.
Tengo ansiedad de hace unos meses y poco a poco esta escalando a peores sintomas, por ejemplo lo que más miedo me da ahora es que si tengo mucha ansiedad siento que nada es real, que vivimos en una simulacion, es normal sentir eso?
Gracias por exponer tu situación, espero que las respuestas que obtengas te orienten y te sirvan de ayuda. Es probable que la ansiedad que estás experimentando desde hace unos meses sea una ansiedad larvada desde hace muchos años atrás, pero que hasta ahora no se ha manifestado de manera incapacitante, patológica, con angustia y tendencias obsesivas, que va aumentando y generalizándose. A parte del malestar que ocasiona, está la inseguridad y el miedo a cosas que no puedas controlar, y ese miedo retroalimenta a la propia ansiedad, entrando en bucle, de manera que la despersonalización que se manifiesta viene a ser como un mecanismo de huida para que la ansiedad y el sufrimiento que experimentas con estos pensamientos, sea insoportable. El problema es complejo en su origen y en su tratamiento, pero con una buena terapia psicológica, se puede tratar, abordando todos aquellos aspectos que se están escapando de tu control y resolverlos. Tendrás que aprender a confiar más en ti, a sentirte más seguro, a tomar el control emocional, a relajarte... No es fácil, más habiendo llegado al punto en que estás, pero que cueste no quiere decir que no puedas hacerlo ni conseguirlo. Al contrario, si quieres mejorar, con la ayuda psicológica adecuada, puedes conseguirlo. Ánimos y recibe un fuerte abrazo.
Esa sensación de vivir en una simulación es un síntoma disociativo, un mecanismo de adaptación que "desconecta nuestra mente de la realidad" cuando estamos en situaciones que percibimos que nos sobrepasan psicológicamente. Es una "distancia de seguridad" que nuestra mente emplea para ayudarnos a sobrellevar la tensión, el miedo o el impacto emocional del momento que se está viviendo.

Cuanto antes adquieras herramientas de afrontamiento psicológico útiles en tu caso, antes podrás vivir libre de la ansiedad que te tiene preso.

Te recomiendo que consultes con un especialista que te acompañe en este aprendizaje, que resulta vital para tu bienestar emocional.

¡Ánimo, lo conseguirás!