Tengo bulimia y para no tener hambre mi psiquiatra me recetó elvanse de 70 mg y 2 de rubifen de 20 mg

10 respuestas
Tengo bulimia y para no tener hambre mi psiquiatra me recetó elvanse de 70 mg y 2 de rubifen de 20 mg a parte del adofen. Por la tarde me dan bajones y estoy con bola de nervios. debería de revisar la medicación?
Más que la medicación... el tratamiento en su conjunto, ya que el abordaje de la bulimia, como trastorno de la conducta alimentaria, es multidisciplinar. Fiar el éxito solo al manejo médico creo que conlleva un alto riesgo de fracaso.

Lo mejor es que busques un centro multidisciplinar de Trastornos de la Conducta Alimentaria y trabajes junto con un psicólogo y dietista-nutricionista especialistas en TCA para un tratamiento global y no sólo centrado en la medicación. Es muy importante para reducir el riesgo de que se cronifique en el tiempo. Ten mucha paciencia contigo misma. Saludos.
Tanto el elvanse como el rubifen están indicados para el trastorno por déficit de atención, no para la bulimia, así que se supone que además de la bulimia puedes tener un TDAH, si no es así puede que esa medicación no te ayude.
en cuanto a la medicación, su revisión corresponde a tu psiquiatra, de acuerdo con lo que le narres sobre cómo te sientes y te encuentras; una comunicación fluida con esta persona es fundamental para una evolución favorable.

no especificas si estás siguiendo algún tipo de tratamiento más, además del farmacológico; esos nervios que padeces por las tardes probablemente se deban a otras causas, aparte del hambre, íntimamente relacionadas con el origen y la evolución del trastorno. Como te indican otros y otras compañeras, la bulimia tiene un mejor pronóstico siendo tratada multidisciplinarmente, abordando todo el espectro sintomatológico que conlleva.
El tratamiento de un trastorno alimentario como la bulimia debe llevarse a cabo por varios profesionales (Psiquiatra, psicólogo y Dietista-Nutricionista). El hecho de tener bajones o mayor ansiedad por la tarde, puede estar relacionado con un mal aporte de los hidratos de carbono a lo largo del día, lo cual puede inducir a periodos de hipoglucemia que ocasionen estos bajones. En resumen, sería aconsejable que, además de revisar la medicación si fuera necesario, incluyera las recomendaciones y pautas alimentarias de un programa dietético personalizado para su diagnóstico concreto, realizado por un profesional de la nutrición. Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.
No lo creo. Lo que sí deberías hacer es acudir a un centro especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Tu problema poco o nada tiene que ver con el hambre, sino en cómo te relacionas con la comida y cuál es la imagen y la relación que tienes contigo misma.

Suerte
Los trastornos de conducta alimenticia deben de ser abordados con psicoterapia y medicación . Las más indicadas son la FLUOXETINA y el
Topiramato . El elvanse y Rubifen se pueden utilizar , pero deben de ser supervisados por un psiquiatra que maneje bien estos fármacos , seguro que si hablas con tu psiquiatra te puede ajustar ésta última medicación . Las aplicaciones de Rubifen y elvanse están relacionadas con TDAH , pero esto no significa que no se puedan utilizar para otras patologías . Un saludo
Tiene que seguir las recomendaciones de un nutricionista experto y por supuesto una serie de recomendaciones generales muy importantes en este tipo de problemas
Hola, más que revisar medicación yo te recomendaría que asistas a un tratamiento psicológico. La Bulímia ( com otros Trastornos de la Conducata Alimenaria) no se pueden tratar únicamente con fármacos. Éstos son una ayuda mientras encuentras los múltiples factores que te llevan a tener esa relación insana con la comida y las conductas autodestrictivas ( las compensaciones). La solución para no gestionar las emociones a través de la comida no es "intentar no tener hambre", eso en todo caso puede agudizar la enfermedad. A parte de que eso es sensación de habmbre, cuando en realidad es ansiedad o una mezcla de varias emociones. Asi pues, te animo a que inicies un proceso de psicoterapia con alguien especializado en el tema ( importante tener experiencia en el campo). Ánimo y un saludo.
Yo sería partidario de revisar la medicación. Probablemente sería más eficaz una combinación de fluoxetina, topiramato y tratamiento cognitivo-conductual. Consúltelo con su psiquiatra.