Todos los meses 15 días antes de la regla siento muchos mareos miedos , inestabilidad y pensamientos

31 respuestas
Todos los meses 15 días antes de la regla siento muchos mareos miedos , inestabilidad y pensamientos negativos .estoy desesperada y no se q hacer por q todos los meses pienso q es algo malo o q me volveré loca ..q hago ?
Es posible que asocies la regla, si viene o si no viene, con lago para ti negativo. Te preocupas en exceso por eso que puede suceder o no suceder y aparece la ansiedad, que te hace sentir tanto malestar.
Un tratamiento psicológico te ayudará a solucionar este problema de preocupación que te genera tanto malestar.
Un saludo.

Buenas tardes, el síndrome premenstrual puede originar los síntomas que padece, la alteración hormonal puede ser el desencadenante de estos cuadros y sería conveniente que visitase a un psicólogo para que le ayude a gestionar esos miedos, debe estar tranquila pues no le llevarán a la perdida de la razón pero si disminuyen su calidad de vida. Animo y un saludo.
Hola, yo te recomendaría que acudieras a terapia. De esta forma podrás trabajar todos estos pensamientos negativos que dices y que interfieren en tu día a día.
En mi centro trabajo tanto con terapia cognitiva conductual, como terapia de aceptación y compromiso. Adaptándonos a lo que mejor le vaya al paciente según su caso.

Buenas tardes:
Es cierto que a un nivel fisiológico el ciclo menstrual influye en nuestros estado anímicos, en nuestros pensamientos y en nuestra conducta. Teniendo esto en cuenta parece que puede haber algo más por debajo, sería interesante que investigues, con la ayuda de un profesional, qué eventos puedes tener asociados con la regla y con toda esa parte a nivel somático. En muchas ocasiones el cuerpo tiene la llave y hay que ir a través de él para ver qué quiere decirnos.
Te recomiendo EMDR y focalizar en el canal del cuerpo.
Ánimo!
Hola, ciertamente el síndrome premestrual se acompaña de alguna sintomatología particular, sin embargo los síntomas adicionales que presentas parecieran del tipo ansioso. Te recomiendo que lo converses con un profesional. Aquí estoy, para cualquier apoyo.
Buenas tardes, parece que la sintomatología aparece en torno a la ovulación que ocurre en torno a una o dos semanas antes de que aparezca la regla, si bien los sintomas que describes no están especialmente asociados al Sindrome Premestraul, si es cierto que hay otros como la ansiedad que asociado a la interpretación que haces de dichos sintomas podrían parecer o asociarse a dichos sintomas. Comenta con tu doctora o doctor de familia lo que te ocurre y seguro que te mandará pruebas para valorar si ocurre algo a nivel biológico y si no, descartarlo. En caso de ser de origen psicológico, hay muchas intervenciones terapeúticas que se pueden realizar y que sin duda harán que te encuentres mejor.
Hola,

me da la sensación que puede que tengas una sensibilidad muy alta a los cambios hormonales y el proceso de ovulación te deje algo tocada. Eso no es ni malo, ni para volverte loca, es algo que por un lado podrías mirar con algún ginecólogo a ver si a través de fármacos se puede reducir y/o a través de terapia aprender a controlar de algún modo estas sensaciones, reconocerlas y no hacerles tanto "caso" para que no te entorpezcan en tu día a día.

No dudes en pedir ayuda, es algo que ocurre en algunos casos y puedes solventarlo.
Un abrazo
En contestación a tu pregunta sobre lo que te ocurre 2 semanas antes de la menstruación, decirte que por lo que explicas tienes los síntomas, la emoción que experimentas y los pensamientos bastante identificados. Esto es un paso muy importante y tiene que ver con el autoconocimiento.
Para poder trabajar con todo ello te recomiendo que contactes con un terapeuta cognitivo-conductual, ya que así te ayudará a transformar los pensamientos negativos en otros más adaptativos y podrás reducir los miedos y la ansiedad. Mucho ánimo que el principal trabajo ya lo has hecho tú misma. Espero te haya podido ayudar. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Te ha pasado tantas veces que lo que te esta ocurriendo es que te estas adelantando con pensamientos negativos y recurrentes y cada vez los síntomas son más acentuados.

Por lo que por un lado, debes acudir a tú médico de cabecera y comentarle esto que te sucede.

Una vez solucionada la parte médica acude a un psicólogo, por que esto puede generalizarse a otras situaciones o incluso puede que muchos de los síntomas que tienes ya sean somáticos por al anticipación que haces.

Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 60 €
Hola, para poderte orientar sería necesario saber si estas tomando anticonceptivos, también saber desde cuándo te ocurre. Lo que sí podría decirte de antemano es que acudas al médico de cabecera a realizarte analíticas para valorar que no te falta algún componente, y si tienes posibilidad buscar una profesional para que te acompañe con tu parte psicológica, sobre todo si te está causando ese malestar.
Espero te haya servido.
Un saludo.
¡Hola!
Pues efectivamente hay un síndrome llamado premenstrual que por temas hormonales hace que las mujeres podamos tener el estado de ánimo alterado. Los mareos pueden ser por la ansiedad y que tengas asociadas ciertas sensaciones a algo "malo" y por eso te dan. De todas formas si estás preocupada yo preguntaría al médico por si es anemia o cualquier otra cosa.
Los pensamientos negativos también son comunes por ese desajuste.
Vuelvo a recomendarte ir al médico si tienes dudas y si ves que no puedes solucionarlo no descartes acudir a un/a psicolog@. Te podemos ayudar a saber más sobre ti y de ese modo aprender a regularte.
Un abrazo
Además del posible problema hormonal, puede que tengas algún tema emocional a tratar. Sería bueno que lo consultarlas con un psicólogo.
¡Hola! Primero de todo es importante conocer cómo transcurren esos días en los que tienes la regla, ya que si el principal problema es el dolor existen fármacos que ayudan a reducirlo o también a regular el período. La regla es algo que afecta en muchos ámbitos de la vida, ya que puede provocar diferentes problemáticas como pueden ser diversidad de dolencias, inestabilidad o alteración emocional, lo cual, es todo muy frecuente en la mayoría de mujeres. Es importante adquirir habilidades para que esta situación no interfiera en tu día a día y que puedas llevarlo con la mayor normalidad. Yo te aconsejo buscar actividades que te tranquilicen o te evadan para poder recurrir a ellas cuando te vengan estos pensamientos. Si la frecuencia de estos síntomas aumentan y crean un gran malestar es importante que acudas a un profesional para poderlo trabajar más a fondo. ¡Espero haberte ayudado, un saludo!
Buenos días, tener esos síntomas antes de tener la regla es más normal de lo que pensamos o incluso durante el periodo de ovulación. Mi recomendación es que consultes con un ginecólogo/a que pueda evaluar si tienes Síndrome Premenstrual y además, puedas trabajar esos miedos, inestabilidad y pensamientos negativos de los cuales hablas en terapia psicológica. Un saludo.
Hola, el cuerpo tiene toda una serie de respuestas psicofisiológicas asociadas al síndrome premenstrual que en ocasiones nos causan miedo y dudas sobretodo por la falta de control. Esa misma respuesta emocional y los pensamientos que surgen nos llevan a intentos de solución que no sólo no nos ayudan a estar mejor sino que hacen que empeoremos. Desde la Terapia breve estratégica te enseñamos a identificar esos síntomas y gestionar los pensamientos y emociones asociadas para que consigas que no te desborden y te hagan sentir esa falta de control que te lleva incluso a pensar que vas a volverte loca si no lo abordas de otra manera. Te recomiendo que acudas a un profesional para que te ayude a desbloquear estos pensamientos y miedo y que no vaya a más. Espero haberte ayudado.
Es lo que los manuales de diagnóstico clasifican como síndrome premenstrual, es común. Mi sugerencia consulta con un psicólogo con experiencia y firmado en terapia cognitivas.
El síndrome premenstrual tiene múltiples síntomas, la alteración hormonal que supone hace que emocionalmente estemos inestables y pueden aparecer los síntomas que describes. De todas maneras te recomendaría que acudieras a terapia para poder aprender a gestionarlos y averiguar si está directamente relacionado con el ciclo menstrual o hay otras causas. Un saludo y suerte
Si con frecuencia sufre estos síntomas, pero siempre se recupera, puede dejar de pensar negativamente.,,
Creo que necesita ayuda psicológica para interpretar lo que le ocurre de otra forma.
Si lo desea, con mucho gusto le ayudaré. Un saludo.
Buenas, tal y como han dicho mis compañeros, puede deberse a lo que se conoce como síndrome premenstrual, no obstante es importante que acuda al ginecólogo para transmitirle esta cuestión, ya que con un tratamiento hormonal puede ver mejorados sus síntomas. También sería muy positivo acudir a un psicólogo para trabajar esos pensamientos irracionales que están perturbándola y que le ayude a sustituirlos por otros más realistas y ajustados. Un saludo!
El síndrome premenstrual se puede presentar con una amplia variedad de síntomas. si es verdad que en tu caso más que coincidir con la regla coincide con la ovulación. Cada mujer es un mundo y como tal cada mujer tiene su manera particular de experimentar los cambios hormonales que suceden constantemente a lo largo del ciclo hormonal. Ante todo te recomiendo que acudieras a un ginecólogo para evaluar tu sintomatología física y a partir de aquí, tener en cuenta que tanto los síntomas físicos pueden influir en los síntomas psíquicos como al revés. Otro aspecto es que los cambios hormonales que nos causan el malestar, más que provocar en sí pensamientos negativos lo que hacen es aumentar nuestras emociones que probablemente en otros momentos controles o evites. De todos modos darte ánimos, ya que es un mal que padecemos una gran parte de la población femenina y tiene buena solución. Un abrazo
Hola! Esta preocupación cíclica me hace pensar que la ansiedad está desregulada especialmente en esos días. No es extraño pues los cambios hormonales aumentan nuestra sensibilidad; no estás por volverte loca, ese es un pensamiento recurrente cuando la ansiedad es intensa y/o frecuente. Te aconsejo acudir al médico para descartar que el origen del malestar sea físico y, una vez descartado, iniciar un tratamiento psicológico con un experto en ansiedad.
Hola. Hay personas que los cambios hormonales son más fuertes o los sienten más. Te recomiendo primero que acudas a tu médico de cabecera para que te haga una analítica y ver si todo está correcto.

Después podrías ir a psicoterapia, para trabajar con esas emociones negativas y pensamientos y también como gestionar esos cambios. Está muy bien que hayas identificado que es algo cíclico, es un dato importante.

En el caso de que no haya una mejoría podrías probar con algún tipo de anticonceptivo o tratamiento que te prescriba la ginecóloga. En ocasiones es necesario actuar sobre factores biológicos.

Un saludo
Buenas tardes, parece que sea más bien hormonal ya que coincide con la ovulación. Los síntomas que presentas como los de cambios físicos (cansancio, mareos, etc) y emocionales (miedo, cambio de humor, irritabilidad, etc), coinciden con el síndrome premestrual. Te recomiendo que vayas al psicólogo, para que te ayude a gestionar los pensamientos negativos y controlar la ansiedad; de esta manera podrás reducir o controlar los signos y síntomas que presentas.
Espero el haberte podido ayudar.
Un saludo.
Como comentan mis compañeros tienes bastante definidos los síntomas y asociado a la menstruación, podría ser perfectamente en síndrome premenstrual. Aunque si parece ser algo que te genera bastante malestar y te perjudica en tu día a día. Te puede ayudar realizar un registro de tu ciclo menstrual y también aprender estrategias que te puedan ayudar a llevarlo mejor. También sería necesario conocer si tomas algún método anticonceptivo hormonal y tu relación con la menstruación. Un saludo
Hola. Los síntomas que describes son psicológicos. La respuesta la encuentras en tus pensamientos negativos, ¿Quién/es o qué te está provocando sufrimiento?.
Habra que hablar sobre que representa para ti la regla, algo eminentemente femenino...
Hola! en terapia es efectivo trabajar los pensamientos negativos, cómo controlarlos. Además hay técnicas para las preocupaciones excesivas. Puedes aprender cómo se generan tus miedos y aprender muchas cosas de ti misma. Un saludo
Te recomiendo una terapia para reestructurar tus pensamientos sobre la menstruación y sus síntomas, y poder aprender a gestionar las emociones q te despierta.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
¡Hola! No te alarmes, he visto varios casos de mujeres en los que suelen darse este tipo de patrones.
Seguramente tengas predisposición a tener síntomas de ansiedad: tensión, sensación de alerta, hormigueo en las piernas y/o manos... Si es así, los días antes de la menstruación notarás cambios por causa hormonal, pero esos cambios te llevan a generar otros síntomas a los que les das mucha atención e importancia, y quizá estés entrando en bucle. Si es así, no desesperes, porque se puede tratar, te lo aseguro. Antes de nada, llama a tu médico para que descarte cualquier causa fisiológica, pero descartado esto, y si te cuadra lo que te comento, no lo dudes y busca un especialista en este tema, porque de verdad que se supera (ojalá mis pacientes pudieran contestarte para darte más seguridad). Si necesitas cualquier cosa, estamos para atenderte. Un abrazo y feliz día
Hola, leyendo tu mensaje me planteo varias preguntas ¿Qué edad tienes? ¿Cuántos meses aproximados llevas así? ¿Cuánto duran tus ciclos? ¿Tomas algún anticonceptivo? ¿Has acudido al ginecólogo? El ciclo menstrual varía mucho según el cuerpo, pero lo que sí tienen en común es la explosión de diferentes hormonas implicados en el mismo que a su vez, puede afectarnos de forma distinta. En primer lugar te recomendaría ir al ginecólogo en caso de que no hayas acudido, para descartar un posible desajuste hormonal, y una vez descartado; te recomendaría contactar con alguna psicóloga para poder trabajar esos síntomas que parecen asociados a la ansiedad (nos faltaría mucha información y hacer una evaluación exhaustiva, pero el hecho de pensar recurrentemente que te puedes volver ‘loca’ nos da pistas a esa dirección). Si te apetece profundizar en el tema y en los tipos de terapias más convenientes para ello, no dudes en contactarme. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Padeces de TDPM que significa trastorno DISFÓRICO premenstrual
EL TDPM es una constelación de síntomas físicos y emocionales. Ocurren durante lo que se llama la fase lútea del ciclo menstrual, justo antes de su período, cuando el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo con un aumento de hormonas.
El trastorno disfórico premenstrual (TDPM) es una afección en la cual una mujer tiene síntomas de depresión graves, irritabilidad y tensión antes de la menstruación. Los síntomas del TDPM son más intensos que los que se observan con el síndrome premenstrual (SPM).
El tratamiento prioritario es farmacológico con anticonceptivos y/o antidepresivos a elección del especialista en medicina.
Este es un trastorno grave, pero históricamente no ha sido tratado como tal.
La sintomatología que presentas es orgánica. No es algo que puedas elegir no sentir.
Te recomiendo bibliografía sobre lo que te ocurre, el libro con más prestigio es este;
“Vivir con trastorno disforico premenstrual”
James E. Huston,Lani C. Fujitsubo ·
Ediciones Neo-Person S.L.
Saber que lo que te ocurre está tipificado seguro que te ayuda mucho y además te irá muy bien que consultes con tu ginecólogo y con un psicólogo y/o psiquiatra para aprender a vivir con este síndrome de una manera saludable.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico a la mujer - 30 €