Tomo tranxilium de 5 por las noches. Intenté dejarlo pero a los tres días me encuentro mal otra vez.

10 respuestas
Tomo tranxilium de 5 por las noches. Intenté dejarlo pero a los tres días me encuentro mal otra vez. Puede ser por dejarlo de golpe o porque esto ya no cura?
Habría que explorar más el tipo de síntomas que usted siente. Por regla general cualquier medicación i tratamiento es preciso que esté guiado por un especialista junto con el sujeto que lo toma. Al mismo tiempo habría que escucharle sobre el malestar que sufre.

Lo más probable es que lo que estás sintiendo sea el síndrome de abstinencia de dejar la medicación de golpe. Mi recomendación es que acudas al especialista que te receto la medicación para que te paute una retirada gradual. Un saludo.
No sabemos cuánto tiempo hace que tomaba Tranxilium y cuáles son sus síntomas, ya que este medicamento puede darse en estados ansiosos o ansioso-depresivos y también para el insomnio. La retirada de los psicofármacos tiene que estar pautada por un médico, ya que dejarlos de golpe suele provocar síndrome de abstinencia. Me imagino que la ansiedad es su principal síntoma. Le aconsejaría que hablara con el médico que le recetó Tranxilium para que le indique lo más apropiado en este momento. Por otro lado le recomiendo que consulte con un psicólogo para que le ayude a gestionar por si mismo sus síntomas, de manera que no dependa de la medicación para restablecer su bienestar emocional. Un cordial saludo.
Es posible que sea a consecuencia de la retirada brusca del fármaco... No obstante, la retirada de este tipo de fármacos siempre ha de estar supervisada y pautada por su médico para evitar (o reducir el riesgo de) este tipo de situaciones. Un saludo
Para dejar este tipo de medicación es necesario contar con las indicaciones del psiquiatra, para que la retirada sea gradual, y tu cuerpo no sufra reacciones adversas. En cualquier caso, la medicación por sí misma no "cura", sino que nos ayuda con la sintomatología y permite iniciar de una forma más efectiva el tratamiento psicológico, que será lo que realmente te pueda ayudar a realizar un buen afrontamiento de los problemas y situaciones que están en el origen de los síntomas de ansiedad. Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenos dias.La medicación ha de estar supervisada por un médico y nunca dejarla por decisión propia y de golpe , esto puede provocar sindrome de abstinencia.El tranxilium es una Benzodiacepina que a la larga puede crear dependencia por ellos si se decide dejarlo ha de ser muy supervisado.
Esta medicación no cura, ayuda a suavizar los sintomas.Le aconsejo que realice una terapia psicologica para trabajar las verdaderas causas de su mal estar
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenos días, es necesario que la medicación esté siempre pautada por un médico especialista y no modificar las pautas a voluntad. Será importante saber y conocer qué está ocurriendo realmente para tener tal malestar y valorar combinar la intervención farmacológica con terapia psicológica. Un saludo
Dejar un benzodiacepínico (tranxilium) de golpe puede tener efectos adversos, como nerviosismo, taquicardias, malestar general, etc. por lo que este tipo de medicación siempre tiene que estar pautada por un psiquiatra o médico correspondiente. La pregunta es: ¿por qué está tomando tranxilium? Quizás su probema pueda tratarse desde la psicoterapia sin tener que recurrir a medicamentos. Le animo a acudir a un terapeuta para poder indagar sobre ello.
La retirada de benzodiazepinas debe realizarse de forma muy lenta y progresiva. No te agobies pensando que al haberlo retirado y encontrarte mal “no tenga cura” porque es la reacción esperable al reducir la dosis bruscamente y sin supervisión.
Un cordial saludo.
Hola. Es normal. Debes seguir las pautas que te indique tu médico para retirarlo. En ocasiones la retirada brusca y por uno mismo puede producir efectos secundarios. Lo más adecuado es que consultes tu caso y lo que experimentas con él. No obstante, también sería muy conveniente que te pusieras en manos de un psicólogo. La psicoterapia te permitirá explorar el origen de tus síntomas y eliminarlos de raíz. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.