Rivotril

6 respuestas
Yo tengo trastorno de pánico y de ansiedad y me recetaron Rivotril con Sertralina, es posible tomar solo el Rivotril para calmar mi ansiedad y tratar el cuadro con psicoterapia, ejercicio y buena alimentación? sin necesidad del antidepresivo? Tomo muy poco Rivotril 1 gota en la mañana y 2 en la noche, el psicólogosiquiatra me pidio que tomara 3 para que pudiera dormir bien porque aparte tengo trastorno de sueño me despierto mucho incluso con Rivotril y antes despertaba con ataques de panico, me recomiendan tomar tambien el antidepresivo? es posible dejar el Rivotril despues? Muchas gracias Doctores
Si bien es verdad que la combinación de medicación y psicoterapia es que la mejor tasa de resultados produce, también se consiguen resultados positivos con cualquiera de las dos aisladamente.

Es importante que tengamos en cuenta que cualquier uso de medicación, así como la dosis de la misma, es algo que tiene que estar supervisado por un profesional. Por tanto, si deseas una modificación es aconsejable que acudas a tu médico y le comentes cómo te sienta el fármaco y tus expectativas sobre la mejoría. En cualquier caso, tal y como comentas, el uso de psicoterapia combinada con buenos hábitos de vida (ejercicio, alimentación, sueño, etc.) puede ayudarte mucho, tanto con las dificultades de ansiedad como de estado de ánimo.
Considero la ansiedad cómo heridas de la mente y, en casos de ansiedad elevada, se hace necesario reducirla mediante la medicación supervisada por profesional de psiquiatría para reducir síntomas y sufrimiento de la persona. No obstante, las causas y manifestaciones de la ansiedad son singulares y es mediante la psicoterapia que puede llegarse a la raíz y poder evitar futuras recaídas.
Existen métodos terapeúticos psicológicos basados en la evidencia empírica validada por el estudio de casos clínicos, como son las técnicas de relajación y de control de la respiración , así como el control de los pensamientos que generan la ansiedad, que se han mostrado mas efectivos que la medicación ansiolítica. Un salu
La ansiedad es un trastorno que suele remitir bien con terapia psicológica, siempre y cuando el profesional sepa tratarla adecuadamente. La evidencia científica demuestra que en estos casos la psicoterapia se muestra más eficaz que la medicación.
Las Terapias psicológicas actuales basadas en la evidencia son un buen tratamiento para los trastornos de ansiedad. En todo caso el tema de la medicación siempre es conveniente que te lo supervise un médico especialista en estos temas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €