Preguntas de pacientes (99)
-
Llevo meses con insomnio. El médico me mando una analítica para ver si podía ser algo orgánico y
Llevo meses con insomnio. El médico me mando una analítica para ver si podía ser algo orgánico y me la hice y esta todo bien, estoy muy nervioso, tengo palpitaciones y el médico me mando orfidal.También puede ser porque muchas noches me acostaba tarde. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, parece que describe que tiene síntomas de ansiedad. La afectación del sueño va muy relacionada con la ansiedad bidireccionalmente. Es decir, un afecta en la otra y viceversa.
Le…
-
Hace 7 meses tengo la sensación de que se me hincha la lengua, se me va para atrás y me la voy a tragar.
Hace 7 meses tengo la sensación de que se me hincha la lengua, se me va para atrás y me la voy a tragar. Sensación de tener algo en la garganta y no puedo cerrar bien la boca porque siento como si me hubieran dado un susto.
Estos síntomas los puede dar la ansiedad? mis análisis salen correctos.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Exacto. Describes una somatizacion como consecuencia de un nivel de ansiedad cognitivo elevado. Le recomiendo una terapia cognitivo-conductual para su caso.
Un saludo
-
Tengo un hijo con 19 años tiene pensamientos que aunque saben que son paranoias le producen mucho ag
Tengo un hijo con 19 años tiene pensamientos que aunque saben que son paranoias le producen mucho agobio y ansiedad. Creo que tiene TOC puro y estoy muy preocupads. Ejemplos no quiere utilizar los ordenadores porque piensa que va a escribir y a enviar comentarios que pueden molestar y que le…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
El TOC puede trabajarse con orientacion cognitivo conductual.
Lo importante es que reciba cuanto antes tratamiento farmacologico convinado con tratamiento psocologico de forma…
-
Ansiedad
¿Hay alguna relación entre una ansiedad elevada y la contracción testicular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Si es posible.
Normalmente se contractura la zona sobre la que se centra la atencion.
Pero por supuesto,antes, hay que descartar la causa medica.
Un saludo
-
Sertralina
Llevo un buen tiempo con ansiedad y me trae muchos efectos colaterales como nauseas, mareos y miedo a volverme loca. Llevo casi 3 años con Clonazepam y Sertralina y mejoré. Ahora he vuelto a sentirme de nuevo ansiosa y eso me preocupa ¿Puede ser que me haya hecho inmune a la medicación? ¿Deberían…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi opinion deberias acudir a un psicologo que te ayude a atajar el problema de raiz, que te ayude a afrontar las cosas de forma adecuada....
-
Trastorno de conducta
He estado teniendo pensamientos intrusivos de origen violento, mi pregunta es... ¿Es normal que después de un tiempo, estos ya no te asusten y no se vayan a pesar de eso? (Provocando miedo por el hecho de que no se van)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, suele ocurrir porque no aceptas tener esos pensamientos y te preguntas por que los tienes. Te has habituado al tipo de pensamiento. Pero sigues queriendo ejercer el control.
-
Ensonación
Se puede curar la ensoñación excesiva? No conozco nada sobre esta enfermedad, o condición creo que la padezco.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si se puede trabajar y superar con tratamientos psicologicos.
La orientacion con que trabajo es muy efectiva en estos casos.
Animate a acudir a un profesional.
-
Venlafaxina
Primera vez que tomo Venlafaxina75mg por crisis de ansiedad pero llevo apenas 3 días y me da mucho mareo, náuseas y sin apetito. Le comente al doctor y me dijo que eso es raro que no puede ser que esa reacción es por mi tensión nerviosa pero las recomendaciones de él es tomarla por 10 días no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre seguor la prescripcion medica. En 10 dias comentar la evolucion
Un saludo
-
Hipocondría
Desde la muerte de mi padrastro por un infarto súbito y mí padre sufriera un ictus tengo miedo a cualquier enfermedad y todo creo que será cáncer. Es normal? Tengo 33 años, varón, y físicamente estoy sano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas
Como indican mis compañeros. Te recomiendo acudir a un psicologo que te ayude a sentirte bien.
Cualquier psicologo te ayudara a comprender lo que te pasa y a trabajar tus pensamientos…
-
Trastorno de ansiedad
¿Los pensamientos confusos y extraños son síntomas de la ansiedad? Y el no poder concentrarte para realizar tus cosas de la vida diaria el miedo a pensar que puedes escuchar voces el insomnio, es derivado de la ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Asi es. Todos esos sintomas pueden ser consecuencia de la ansiedad.
Un saludo
-
si la terapia cognitivo conductual no funciona, de qué otra manera se puede superar la ansiedad soci
si la terapia cognitivo conductual no funciona, de qué otra manera se puede superar la ansiedad social?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La realidad virtual es una técnica muy eficaz para trabajar todas las fobias.
Es una forma rápida de superarla.
En pocas sesiones puedes superarla.
Suerte!!
-
Llevo varios dias con sintomas de ansiedad ,la saliva que crea mi boca tengo que expulsarla y el est
Llevo varios dias con sintomas de ansiedad ,la saliva que crea mi boca tengo que expulsarla y el estomago cerrado que me aconsejais?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola te recomiendo que acudas a un psicólogo si aun no lo has hecho.
Es difícil decirte como actuar sin que te den recursos.
Un saludo y animate a acudir!
-
Síndrome de Rily-Day
Buen día, que ayuda psicologica pueden recibir los pacientes de Síndrome de Riley-Day y sus familiares? Ayuda en su mejoria ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las terapias de orientacion cognitivo conductuales y las de aceptacion.
Asi como el mindfullnes como apoyo a la corriente cognitivo conductual que antes mencione
Son adecuadas para…
-
Orfidal
Estoy tomando Orfidal para dormir por insomnio, media o una pastilla de 1mg antes de acostarme en función de la nerviosa que me sienta ¿Podría combinarlo con pasiflora valeriana o algún remedio natural?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que puedes combinarlo con cualquier tratamiento natural.
Sin embargo, te recomiendo ademas que acudas al psicólogo para que conforme vayas avanzando con la terapia puedas dejar…
-
Hola. Me gustaría saber al médico que debo acudir en mi caso: mi problema es que por momentos me da
Hola. Me gustaría saber al médico que debo acudir en mi caso: mi problema es que por momentos me da por comer mucho, similar a atracones, aunque no tenga hambre y aunque realmente no me apetezca; y después me siento mal a nivel de ir a quemarlo al gimnasio o cualquier cosa que me haga contrarrestarlo.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema no parece medico porque comes sin tener apetito.
Yo te recomiendo que te informes de algún centro especifico intermultiprofesional que traten los trastornos de la conducta alimentaria.
-
Hola llevo 1 año en pareja y no consigo la ereccion completa, cuando lo consigo o no eyaculo o si lo
Hola llevo 1 año en pareja y no consigo la ereccion completa, cuando lo consigo o no eyaculo o si lo pienso se me baja.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es que descartes la interacción con alguna medicación que estés tomando o algún problema médico.
En caso de descartar la causa medica. La causa principal debe ser un trastorno…
-
Deje de tomar elantril 150 i me siento sin fuerza me duelen los articulaciones i no tengo ganas ni l
Deje de tomar elantril 150 i me siento sin fuerza me duelen los articulaciones i no tengo ganas ni levantar me La deje porque me sentía ansiosaTengo que comentar con mi psicólogo o es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi opinión sí debe consultar con su psicólogo.
Un saludo.
-
Hola,tengo 21,he recibido abusos y humillaciones de mi familia toda mi vida,soy el único morocho y d
Hola,tengo 21,he recibido abusos y humillaciones de mi familia toda mi vida,soy el único morocho y delgado de la familia y desde pequeño siempre usaron eso para insultarme e intentar inferiorizarme,siendo solo un niño recibia insultos como "negrito","muerto de hambre",mientras…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi opinión, si la situación es como dices, lo primero es tomar distancia de todos los abusadores cuanto antes.
Después, te recomiendo terapia para trabajar las secuelas que esas conductas…
-
Pasé Covid hace ya 48 días, sin sintomas, solo pérdida gusto y olfato, pero mi marido estuvo ingresa
Pasé Covid hace ya 48 días, sin sintomas, solo pérdida gusto y olfato, pero mi marido estuvo ingresado 8 días, neumonia, estuve sola en casa con mis hijos pequños, sin poder salir... aguanté y fui fuerte.. Creo que al volver mi marido a casa y empezar la normalidad poco a poco bajé la guardia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es ansiedad de nuevo.
Debes practicar las técnicas de respiración diafragmática.
Te recomiendo retomar las sesiones, como una terapia de recuerdo.
Si la superaste una vez,…
-
Tengo 21 años y no puedo dormir con la luz apagada ya hace unos meses aproximadamente 5 meses... (El
Tengo 21 años y no puedo dormir con la luz apagada ya hace unos meses aproximadamente 5 meses... (El problema sólo se presenta cuando duermo sola..) Que hago ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo algunas sesiones de psicoterapia para que recobres de nuevo la seguridad en ti misma.
Un saludo
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…