Fractura de cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

Ruptura en el fémur (hueso del muslo) de la articulación de la cadera. Es una lesión serie que requiere atención médica inmediata.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fractura de cadera

Raquel Mendoza Paredes

Raquel Mendoza Paredes

Fisioterapeuta, Osteópata

San Pedro de Alcántara

Manuel Alejandro Rodriguez

Manuel Alejandro Rodriguez

Médico general

Lleida

Nair De Frutos

Nair De Frutos

Terapeuta complementario

Barcelona

Jaime Oráa

Jaime Oráa

Traumatólogo

Vitoria

Maria Teresa Aguilar Cabello

Maria Teresa Aguilar Cabello

Enfermero

Alhaurin de la Torre

Ana Palma González

Ana Palma González

Enfermero

Olvera

Preguntas sobre Fractura de cadera

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Fractura de cadera

Los expertos hablan sobre Fractura de cadera

Las fracturas de cadera son muy frecuentes en la tercera edad y a medida que vivimos más tiempo su prevalencia aumenta. Lo que es fundamental es tratarlas con cirugía mínimamente invasiva para que el paciente recupere su autonomía lo antes posible. La cirugía mínimamente invasiva de la cadera consiste en estabilizar la fractura con un clavo endomedular femoral que se coloca a través de un orificio de dos centímetros. Este pequeño acceso evita la lesión de los tejidos de tratamientos convencionales y permite poner al paciente de pie en 24 horas.

David Roca Romalde

Traumatólogo

Barcelona


Las fracturas de cadera son una causa cada vez más importante de pérdida de autonomía pues se ha constatado un crecimiento exponencial de su cantidad total en gran medida por el aumento en la esperanza de vida poblacional. Son más frecuentes en población anciana y en mujeres, afectando el 90% a pacientes mayores de 65 años. El tratamiento de las fracturas de cadera busca una reincorporación temprana del paciente a su actividad previa y debe ser valorado por una unidad especializada de cadera.

La fractura de cadera es una de las lesiones más frecuentes en nuestra sociedad, que se asocia a una elevada morbimortalidad a medio plazo, en personas mayores. Su causa fundamental es la osteoporosis. Es por ello, que es esencial la prevención y tratamiento de la osteoporosis para intentar disminuir el riesgo de fractura de cadera. Por otro lado, a aquellas personas que se han fracturado ofrecemos un tratamiento individualizado con técnicas de reconstrucción (osteosíntesis vs prótesis) de la cadera lesionada, buscando la mejor recuperación y lo más temprana posible.

¿Qué profesionales tratan Fractura de cadera?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.