Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo - Información, expertos y preguntas frecuentes

La parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo generalmente está asociada a una neuropatía diabética, trauma, infecciones como la meningitis o sinusitis, infarto, aneurismas craneales, tumores o aumento de la presión intracraneal. En determinados casos no se encuentra una causa de la afección. Algunos de los síntomas son la visión doble al mirar a un lado (debido a una lesión unilateral) y, en ciertos casos, existe dolor de cabeza. El tratamiento a recibir se basa en los corticosteroides para reducir la inflamación y aliviar la presión sobre el nervio. También hay que destacar que en algunos casos el trastorno puede desaparecer sin tratamiento. La doble visión se puede aliviar con la colocación de un parche en el ojo hasta que el nervio se cure.

Expertos en parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo

Encuentra un experto en Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo en tu ciudad:
Antonio J. Fernández Aparicio

Antonio J. Fernández Aparicio

Oftalmólogo

Huelva

Olga Álvarez Bulnes

Olga Álvarez Bulnes

Oftalmólogo

Mataró

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Soledad Aguilar Barbadillo

Soledad Aguilar Barbadillo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Preguntas sobre Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo

La mayoría de los casos de parálisis se recupera a lo largo de unos meses (hasta 6 meses), aunque en ello influye la causa e intensidad de la parálisis. No existe ninguna terapia para acelerar…
1 respuestas

La terapia visual no va a conseguir mejorar la movilidad del ojo ni por tanto la diplopia después de tantos años. Por otro lado, la intervención quirúrgica del estrabismo no estaría indicada…
3 respuestas

Si ya ha empezado la recuperación y el ojo ya pasa de la línea media, puede necesitar aún entre 3 y 4 meses para recuperar por completo la movilidad, aunque hay que tener en cuenta que a veces…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo

Las parálisis oculomotoras son una de las causas de estrabismo (desviación de uno de los ojos) que ocasiona diplopia (visión doble) en los adultos. Una de las más frecuentes es la parálisis del nervio motor ocular externo (VIº par craneal), que puede lesionarse como consecuencia de problemas vasculares (diabetes, hipertensión arterial), traumatismos craneoencefálicos, enfermedades neurológicas (infarto o hemorragia cerebral, esclerosis múltiple, tumores, etc). En algunos casos (sobre todo los que ocurren en pacientes diabéticos e hipertensos) puede recuperarse progresivamente en pocos meses, sin tratamiento. En otros casos la diplopia puede tratarse con corrección óptica prismática o cirugía.

Antonio J. Fernández Aparicio

Oftalmólogo

Huelva

¿Qué profesionales tratan Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.