Rectocele - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otro nombre: Prolapso rectal
La procidencia o prolapso rectal se presenta cuando el tejido que recubre el recto se cae o sobresale a través de la abertura anal. Debe distinguirse del prolapso mucoso, en el que sólo obstruye la mucosa, y del prolapso rectal interno, en el que la porción superior del recto y/o el sigma se prolapsan dentro de la ampolla rectal sin alcanzar el orificio anal. El síntoma principal es una masa rojiza que sobresale desde la abertura anal, especialmente después de una defecación. El revestimiento del tejido rectal puede ser visible y sangrar ligeramente. Es necesario devolver la mucosa rectal a su sitio manualmente. Para presionar suavemente la masa a través del orificio anal se puede utilizar una compresa suave, húmeda y tibia. Se aconseja poner a la persona afectada en posición fetal antes de empujar la masa para que la gravedad facilite el proceso. A los pacientes de avanzada edad con prolapso rectal recurrente y con buena salud, se les pueden reparar quirúrgicamente los problemas anatómicos que los predisponen al prolapso. El estreñimiento, la fibrosis quística, la desnutrición o lesiones previas en el ano, pueden ser causantes del prolapso.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rectocele

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Francisco Moya Donoso

Francisco Moya Donoso

Cirujano general

Benalmádena

Anicet Puigdollers Pérez

Anicet Puigdollers Pérez

Cirujano general

Barcelona

Sebastiano Biondo

Sebastiano Biondo

Cirujano general

Barcelona

Luis Capitán Morales

Luis Capitán Morales

Cirujano general

Sevilla

Felipe Gil Moreno

Felipe Gil Moreno

Médico rehabilitador

Andújar

Mario Ortega Lopez

Mario Ortega Lopez

Cirujano general

Preguntas sobre Rectocele

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Rectocele

La cirugia del prolapso rectal recidivado es compleja, al ser una zona sujeta a importantes presiones y tension muscular. Si el rectocele es pequen'o y poco sintomatico, por ahora, yo evitaria…
1 respuestas


Por el rectocele no es la sangre, será por otro motivo.
2 respuestas


Si la anastomosis (unión entre los dos extremos del intestino) no se ha realizado con el recto, se podría mantener sexo anal desde el momento en que el paciente esté recuperado y sea capaz de…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Rectocele?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.