Trastornos lipídicos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Trastornos de lípidos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos lipídicos

Elena Piñeiro

Elena Piñeiro

Dietista nutricionista

Los Corrales de Buelna

Marta García Díaz

Marta García Díaz

Dietista nutricionista

Toledo

Marta Viñolas Marce

Marta Viñolas Marce

Dietista nutricionista

Mataró

Natalia Pérez Llauradó

Natalia Pérez Llauradó

Dietista nutricionista

Tarragona

Reservar cita
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas sobre Trastornos lipídicos

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Trastornos lipídicos

La ingesta de carbohidratos puede aumentar la excreción de ácidos grasos de cadena corta como el ácido acético debido a una mayor fermentación de los carbohidratos en el intestino. Esta fermentación…

Con la alimentación adecuada puedes reducir los niveles de LDL y aumentar el HDL, Come más pescado y menos carne roja. El pescado azul tiene omega 3 que ayuda bajar el LDL y por supuesto evita…

podría tratarse de una alteración de la beta oxidación, o de un enfermedad de los ácidos grasos de cadena muy larga tipo zelweyer o rizomelia puntata. Pero sin más datos, lo lógico se trate de…

Los expertos hablan sobre Trastornos lipídicos

Si tiene niveles elevados de triglicéridos y/o colesterol o incluso si no superan los límites pero se acercan debe saber que seguir una dieta adaptada para la dislipidemia ha demostrado su eficacia para bajar los niveles hasta incluso reducir o eliminar la medicación. Determinadas pautas dietoterapéuticas reducen hasta un 30% más los niveles de colesterol LDL que las estatinas. Su médico conoce estos datos pero por falta de recursos y tiempo no se implementa la terapia nutricional. Si usted quiere optar por esta vía más preventiva y sin efectos secundarios, acudir a un dietista-nutricionista colegiado especialista le aportará nuevas estrategias de salud eficientes.

Rocío Zamanillo Campos

Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

¿Qué profesionales tratan Trastornos lipídicos?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.