27a. Soy 1 persona que se levanta con muchisima energia, no paro quieta durante el día tanto física

12 respuestas
27a. Soy 1 persona que se levanta con muchisima energia, no paro quieta durante el día tanto física y mentalmente, llega la noche y cuando me relajo me entra una sensación de pesadez en el estomago cuando menos me lo espero, parece como si me apretaran en medio, ¿Es ansiedad?
Por lo que comentas, lo más probable es que el origen de tu malestar en el estômago esté relacionado con la ansiedad que describes, ya que, ésta, se percibe mucho más cuando paramos quietos, sobre todo por la noche. De todos modos lo primero es acudir al médico de cabecera para que descarte alguna causa orgánica. La ansiedad puede estar provocada por problemas no resueltos que todavía no hemos podido identificar, y de los que ni siquiera sabemos las causas. Para aliviarla te recomendaría empezar haciendo ejercicios respiratorios de relajación diafragmática, pero sobre todo acudir a un psicólogo, ya que los ejercicios son sólo una técnica para rebajar la ansiedad de forma transitoria, pero aparecerá otra vez si no identificas las causas y aprendes a conocer y a gestionar tus emociones. Un afectuoso saludo.

Hola, como comentan los compañeros es conveniente que antes de nada descartes que haya una causa orgánica a tus sensación de malestar. Si el médico evalúa que tienes ansiedad u estrés, convendría comenzar un proceso terapéutico en el que tomes consciencia de lo que no va bien en tu vida. Puede que a lo largo del día estés muy ocupada/distraida y que evites poner tu atención en lo que te molesta o hace daño en tu vida. El objetivo final de la terapia es que desarrolles recursos para afrontar los retos personales de tu vida.

Mucho ánimo y un saludo.
Hola, si, suele ser ansiedad. Si es una persona activa y vital, durante el día va manteniendo una cierta tensión agradable que le produce mantenerse en un estado activo, concentrado y de alerta. Pero durante la noche, esta tensión y ansiedad se manifiesta en cansancio y también a traves del cuerpo, con varias molestias que variarán en función de la persona. Recomendaría que aprendiera unos ejercicios de respiraciones abdominales y de relajación, facilitando un mayor equilibrio mental y corporal, y de esa manera el cansancio y ansiedad irán disimintuyendo poco a poco, y a su vez, dormirá mejor.
Ánimos y saludos.

.
Buenas tardes,
Aparentemente podría considerarse ansiedad, aunque haría falta que un profesional lo evaluase. La ansiedad se manifiesta fisiológicamente a través del sistema nervioso autónomo en forma de taquicardias, aumento de la sudoración corporal, sequedad en las vías respiratorios, dolor en el pecho, estómago, cierre de pulmones, etc.

Es probable que en tu mente haya conflictos, recuerdos, problemas...sin resolver que podrían salir a relucir en sesiones con un psicólogo, por ejemplo. De esa forma podrían ser tratados, modificados, eliminados, etc. para que no te invadan sin aparente razón.

En nuestra vida nos invaden con mensajes del tipo "levántate 15 min. antes porque así aprovecharás 15 min. más de tu día...". Esos mensajes de prisas, estrés, aprovechamiento extremo del tiempo son contraproducentes y generadores de altas exigencias y ansiedad.

Te recomiendo que busques ayuda y que eches un poco el freno en tu día a día, relájate en más momentos que solo por la noche.
Hola no te podría decir por lo que contás si es ansiedad o no, faltan datos y tendrías que ser evaluada por un psicólogo. Con respecto al síntoma que manifestá, podrías ir aminoran do tu actividad de tal forma que 5 horas más o menos antes de acostarte procure no tener actividad, además probar con ejercicios de respiración y música para relajar, la cena también algunas horas antes. Buena suerte
La sintomatología de tipo ansiosa no sólo surge cuando nos encontramos bajo estrés, sino que en muchas ocasiones lo puede hacer cuando llevamos soportando la tensión durante un tiempo y nos disponemos a relajarnos. Acuda a su médico de familia para que puedan hacerle una revisión y descarte problemas somáticos. Si es así, y estos problemas continúan, acuda a un psicólogo clínico para iniciar un tratamiento. Él podrá ayudarle. Un saludo y espero que se recupere pronto.
Hola, para saber la respuesta a tu pregunta tendrías que observar que pensamientos, sentimientos y emociones acompañan a ese malestar físico. Es cuando acabas de estar distraída y te relajas que piensas en tus preocupaciones? O sientes bienestar a nivel mental y entonces sólo es una reacción física después de la actividad de todo un día? Conecta contigo misma porque seguramente así vas a saber el porqué de ese malestar.
Descarta cualquier tipo de problema físico y después piensa si puede ser algo psicológico.Puedes ser una persona muy activa y no por ello tener que tener ansiedad, si tus actividades te resultan agradables no tienes porque pensar en tenerla.Puede que sea un simple.dolor de estómago.Un saludo
Aunque los síntomas los relaciones con la ansiedad, cuesta situarse, la ansiedad no suele tener hora de acción, se activa en diferentes momentos y situaciones... y no como el resultado del final de un día intenso con pesadez y dolor de estómago... a no ser que nos hables de que tus rutinas activas son para evitar sentirte sola y el no parar sirva para no estar contigo a solas y evitar pensar.
Estoy de acuerdo con mis compañeros que acudir al médico seria bueno, y prueba algo bien fácil... de los próximos 5 días, cambia en dos de ellos tus rutinas, menos actividad, más horas de desconectar del día intenso y cena ligera y alimentos no susceptibles de generar digestiones pesadas o intolerancias. Que mejores!
Hola
siempre que se presenta sintomatología física creo conveniente descartar que no haya un problema físico, por tanto lo primero que haría es ir al médico. También sería ineresante observar si han habido cambios en su rutina diaria ultimamente , que puedan ser claros indicadores de esta pesadez de estómago (alimentación, sueño, trabajo, pareja, familia...) A veces no somos conscientes de algunos cambios que introducimos en nuestro dia a día y pueden ser éstos que, de una manera inconsciente esten avisando a nuestro cuerpo de que debemos parar, observar y tomar consciencia de qué hacemos durante el día para terminar así por la noche. Estoy de acuerdo con algunos profesionales en que creo importante disminuir el ritmo cuando se acerca la noche, realizar ejercicios de relajación y/o respiración consciente...pero, sobre todo, creo que lo más importante es darse cuenta y usted lo acaba de hacer... por tanto ahora solo queda dar el siguiente paso...ponerse manos a la obra!!
saludos
Teresa
Estoy de acuerdo con mis compañeros que después de consultar el médico de cabecera y descartar una causa orgánica aprendas técnicas de relajación por un lado (para comenzar y acabar el día y en momentos de máxima tensión), por otro observes pensamientos, creencias y sensaciones durante esos momentos de malestar y trabajar mediante el procesamiento adaptativo de información en consulta con EMDR el significado que tiene para ti "parar", "relajarte". Te animo a que inicies un proceso psicoterapéutico en que se valore tu salud emocional, momento vital, expectativas y miedos en tu rutina diaria y trabajes en todas las sesiones este tema.
¿Y ha pensado por qué es al llegar a casa o al terminar el día, o al terminar el trabajo cuando le ocurre eso?