Ansiedad

32 respuestas
Estoy reduciendo la dosis de trankimazin. Tomo 2 pastillas de 0,25mg durante el día, y me gustaría, en pocos días, sustituir alguna toma por un producto natural. Que sustancias o productos naturales me recomiendan? Gracias.
Puedes utilizar la tila alpina o cualquier infusión de relax, como la valeriana. En un principio no vas a notar mucho efecto pero te ayuda. Te recomiendo que hagas también actividades relajantes como pilates o yoga. Te puede ayudar a gestionar el efecto rebote de la medicación.

Buenas tardes, lo ideal es hacer la reducción bajo la supervisión de un experto.
Te animo a que lo consultes con el facultativo que te prescribió el fármaco.
Un saludo
Coincido con María, la retirada debe ser pautada por un médico o psiquiatras, además de progresiva en caso de ser necesaria. El trankimazin se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia, agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso, existen tratamientos psicológicos muy eficaces para los trastornos de ansiedad, lo ideal si no lo estás haciendo aun, es que acudas al psicólogo y comiences con el tratamiento que necesites según tus necesidades. ¡Mucho ánimo, un abrazo!
Buenos días,la retirada y/o sustitución de un medicamento ha de ser pautada por un especialista.Psiquiatra a poder ser.Aborda también la idea de ir a un psicólogo para aprender a gestionar la ansiedad.Un abrazo.
Hola! Es importante que la retirada del fármaco sea paulatina y dirigida por un facultativo. El uso de tratamientos naturales alternativos puede ser de ayuda, pero es importante consultar antes con el especialista.
Hola! Consulta al médico que lleva tu caso sobre la medicación. Importante: estaría que te plantees una terapia psicológica para que aprendas herramientas y técnicas para manejar el miedo. Una emoción básica para la supervivencia que si sabes regularla te aportará bienestar y calidad de vida. Saludos.
Consulta con tu médico. Pero lo mejor es que vayas a un psicólogo cognitivo conductual y te enseñe técnicas para sustituir al ansiolitico
Primero sería necesario saber por qué estás tomando trankimazin o para qué te lo han recetado. Una vez sabiendo el por qué, acudir a un terapeuta o psicólogo que te ayude a encontrar el orígen de ese síntoma y tratarlo, ya que, paliar el síntoma con fármacos no soluciona el problema ni lo sana, solo buscando la raíz y sanándola, el síntoma se reduce, mejora o desaparece.
Existe una terapia presencial poco conocida que desactiva memorias corporales que pudieran estar provocando la ansiedad. Yo la realizo en mi consulta.
¡Hola! La retirada debe ser siempre supervisada por el facultativo que te la recetó. No obstante siempre puedes acudir a un terapeuta que complemente adecuadamente esa retirada progresiva. No es algo que vaya a suceder en dos días, pero es posible. ¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, la retirada de cualquier benzodiacepina debe ser pautada por el médico, ya que, debe ser retirada de forma gradual. Una vez que el psiquiatra haya pautado la retirada y haya transcurrido el tiempo de la misma, sólo entonces se puede empezar a tomar algún producto homeopático o fitonatural.
Dentro de todos estos productos, encontramos el Nervoheel (laboratorios Phinter Heel), cuyos estudios avalan la eficacia del mismo para tratar la ansiedad.
Existen diferentes productos de alta eficacia a tu disposición en cuanto a las opciones naturales.
Es esencial, eso si, hacer ese cambio de la mano del profesional que te haya estado tratando, ya que es quién conoce de primera mano los efectos y el paso a paso de ese cambio, para que tu organismo y sistema emocional no se vea de nuevo afectado.
He tenido la suerte de haber podido ayudar a suficientes personas anteriormente como para decirte que el cambio que buscas es posible; pero también es cierto que es altamente recomendable hacerlo de una manera metódica y coordinada entre profesionales.
Personalmente, a través de hipnoterapia, productos naturales, y la coordinación con el psicólogo o psiquiatra, se puede conseguir si tu caso es indicado para ello.
Hola! Siempre es importante que consultes con el médico que te haya prescrito, pues él sabe las dosis adecuadas, el retiro debe ser paulatino.
Las infusiones de valeriana son bastante buenas para relajar, pero no sustituyen de ningún modo la medicación.
Recomiendo seguimiento por el profesional que prescribió el fármaco y añadir terapia psicológica para ir al origen del problema y solucionarlo progresivamente.
El té de valeriana es un producto que te puede ayudar, sin embargo hay tareas que puedes hacer para producir relajación como yoga o meditación. Muchas veces intentamos mejorar nuestra ansiedad con medicamentos y tareas, y puede ser util, sin embargo la terapia personal puede ser muy útil para cuidar de tu salud

Ya sea un problema que cargas en tu historia personal o un problema específico de tu cuerpo, aprender sobre tu persona y buscar la mejor opción, solamente lo podrás encontrar en ti mismo, y un terapeuta es un apoyo para acompañarte y encontrar esa puerta.

Cuídate mucho!
Hola! Entiendo que estas con ansiedad, y en ocasiones tomar medicación aumenta la ansiedad, porque te preguntas cuando podrás retirarla. Es normal. Puedes empezar a incluir tratamientos naturales como los que ya te han recomendado, mientras empiezas a bajar la medicación de la mano del especialista. Pero además, en mi opinión, te recomiendo la introducción del Mindfulness. Es una herramienta genial para mejorar la ansiedad, y asi podrás trabajar en terapia el origen de la misma. Te animo a comenzar y exitos!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas,
El Trankimazin se le dio porque sufría de ansiedad para ayudarle a controlarla. Es normal que desee suspender el medicamento. Sin embargo, es importante que se reúna con un terapeuta profesional que trabajará con su médico para reducir este medicamento. Aparte de eso, la sofrología, la relajación, el yoga, el arte, el remojo y la oración son muy buenas herramientas para ayudarle a controlar su ansiedad.
Bajo mi punto de vista debería de comentarlo a su psiquiatra de confianza y comentarle del cambio y el si lo ve preciso recomendarle, eso sería lo mas honesto para usted porque necesita supervisión medica para hacer este cambio.
Una vez que lo haya hecho, le recomiendo una psicoterapia conjunta con su psiquiatra de confianza para que evalúe las causas de su ansiedad y así comenzar con el tratamiento natural y de desintoxicación para que usted lo lleve lo mejor posible, un cordial saludo y espero haberle servido de ayuda.
Buenos dias, la retirada de cualquier ansiolítico deberia ser pautada por un profesional , preferiblemente el que lo prescribió. La MTC dispone de diferentes herramientas para ayudar a este proceso, en especial la Acupuntura y la Fitoterapia daran soporte a tu estabilidad emocional.
Saludos.
¿Sabes que es lo que te produce ansiedad?... ¿Has probado psicoterapia?... Cambiar un fármaco por un producto natural es intentar enmascarar el problema de fondo con una sustancia.. lo ideal es aceptarlo o aprender a gestionarlo con un pensamiento...
Buenos días, felicitaciones por ir poder bajando la dosis, espero que sea bajo la supervisión de tu médico.
Otra cosa que puedes hacer, es Acupuntura con fitoterapia.
Busca en tu zona un bien profesional de la Medicina Tradicional china y verás que Buenos resultados vas a tener.
Salut!!
Además del medico,es conveniente tratar la causa de tu ansiedad,te recomiento una psicoterapia breve para dicho transtorno que te mejorará y también estar más tranquilo y seguro-saludos
Hola!!
Me alegro que estés reduciendo la medicación,
Te animo a empezar haciendo Terapia ,en concreto técnicas Mindfulness, sin duda será de gran ayuda ,
Un saludo !!
Le recomiendo tratamiento con osteopatía.
la retirada de un medicamento siempre debe ser por el facultativo que lo receto a partir de ahí intentaria buscar terapias de acompañamiento como la acumpuntra mientras se retira la pastilla , ademas si quieres aportar algo de suplemetacion en casos como estos añadiria gaba tomado 12 horas antes de la hora de levantarse y sin actividad fisica despues de la toma
Hola ,
La reduccion de la medicacion, deneria ser pautada con el medico que te la receto. Te aconsejaria que hicieras terapia con un psicologo que te ayude a manejar tu anxiedad. Por tu parte practicar yoga, meditacion, puede ayudarte para bajar los niveles de la ansiedad. Las tisanas como la tila y la valeriana y reducir el consumo de cafeina, teina o cualquier estimulante, tam bien puede ayudarte. Un saludo
Hay que rebajar dosis muy despacio, ya que es una medicina muy adictiva. Una alternativa muy buena que utilizo tanto yo como mis clientes es el elixir de urgencia de flores de bach. Lo puedes encontrar en mi centro. Además, con la hipnosis podemos rebajar los niveles de ansiedad.
Te recomiendo las Flores de Bach personalizadas. Reequiibran cuerpo, mente y emociones. En Consulta elaboro tu combinación
y hacemos una meditación, que puedes grabar para repetir en casa. Así mismo la aromaterapia es muy útil. Aceites esenciales como la lavanda, naranja, incienso o melisa, se usan para estos casos. Un saludo.
Buenos días,
La medicación es un parche, no la solución. Para ello hay que encontrar la causa y es lo que hay que curar.
Le recomiendo terapia y mindfulness.
Estoy a su disposición si desea saber más. Un abrazo.
Buenos días, le recomiendo tratar el problema de raíz y no solo las consecuencias. Si la causa es ansiedad la psicoterapia seria una buenísima solución, en este caso. Existe un tratamiento de una sola sesión que yo aplico en la actualidad. Si desea saber mas no dude en contactarme. Un saludo
Ashwagandha, es un ansiolítico natural. Te recomiendo siempre utilizar productos naturales. Combínalo con melatonina para dormir.
Los tratamientos en homeopatia, fitoterapia y aromaterapia van muy bien para tratar la ansiedad. En este caso mejor acudir a un terapeuta que conozca las ramas para saber, segun el caso, la fito, la homeo o otros productos naturales mas adecuados.
Pueden ser perfectamente complementados con acupuntura y sesion de psicoterapia.