Buenas, tengo 21 y suelo fantasear varias horas por día desde que los 5 años (tengo recuerdos de hac

9 respuestas
Buenas, tengo 21 y suelo fantasear varias horas por día desde que los 5 años (tengo recuerdos de hacerlo). admito que la realidad me causa ansiedad, miedo y frustración. no puedo aceptar lo que soy ni me gusta mi vida. me refugio en las ensoñaciones para tener un placer interno. desde chiquita que tengo problemas para hacer amigos (literal no hablo con absolutamente nadie) y evito todo tipo de contacto social con grupos sociales por miedo al rechazo. ahora me perjudica mucho la falta de atención a una cosa: no puedo terminar de hacer una actividad porque se me vienen 1000 cosas pendientes y me desespera no hacerlas ya. por ejemplo, ahora estaba haciendo un trabajo y me acordé de este problema y llegué acá. hago terapia desde hace 7 meses y me diagnosticaron trastorno de angustia, pero siento que estoy estancada y que hago todo mal. solo quiero desaparecer.
Tienes desmotivación.

La desmotivación es un evento que hace pensar a las personas, que no avanzan y que no alcanzaran sus metas. Se manifiesta a través de un sentimiento de bloqueo que causa intranquilidad y angustia.

Como consecuencia de la ansiedad, puedes haber generado una sensación de apatía.
Nada te llama la atención, todo te da lo mismo, te parece difícil que consigas motivación o pasión por realizar algo. Esto puede desembocar en una depresión. Ello puede haberte llevado, además, a evadir responsabilidades.

Consulta con un psicólogo para que juntos elaboréis un proyecto de vida que te servirá como método antidepresivo y así podrás generar ilusión y motivación en tu día a día.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenas! Mi recomendación es que trabajes esa necesidad de hacer un mundo a tu medida. Por otro lado trabajar la aceptación de la realidad y buscar metas realistas y ser capaz de ir a por ellas. Si llevas 7 meses en terapia y no ves un cambio sustancial, mi recomendación es que cambies de terapeuta… puede que no hayáis creado un buen vínculo o que ese tipo de terapia no sea la que te funciona a ti. Te recomiendo alguien que use la terapia breve estratégica. Un saludo y suerte
Hola. La angustia es un síntoma de algún trastorno más que un trastorno en sí mismo. Por lo que cuentas, parece bastante obvio que padeces angustia, pero seguramente ese no sea el cuadro completo de lo que te hace padecer de esa forma: pasarte 15 años evadiéndote del mundo entregada a tus ensoñaciones sin lograr concretar cosas en la realidad porque la realidad te atemoriza, o no te gusta, o no sabes cómo moverte y vincularte con lo que esa realidad te ofrece, no te gustas, estás aislada socialmente porque tienes miedo a que te rechacen, quizás por tu propia baja autoestima o porque no te atreves a establecer lazos con nadie, te ves abrumada por todo lo que podrías hacer o haber hecho y no lo haces... El hecho de que esto te haya estado sucediendo durante tanto tiempo y no hayas intentado hasta este momento buscar ayuda es un signo de cuánto necesitas de esa ayuda. Deberías plantearte buscar la ayuda de un buen terapeuta para hallar entre ambos la causa de lo que te hace sentir tan mal contigo misma y con el mundo en general, encontrar la clave de lo que te ocurre para que ese malestar se disipe y puedas comenzar a dar pasitos cortos, proponerte objetivos pequeñitos pero que seas capaz de alcanzar sin exigirte tanto como te exiges ahora, pero en tierra firme. O sea, vé de a poco, pero vé. Eso es lo que hará que comiences a quererte un poco y a perder el pavor que sientes ante todo y ante todos. Ánimo y mucha suerte.
Hola buenas tardes
Por lo que comentas referente a la ansiedad con respecto a las relaciones sociales y a tu dificultad en hacer amigos, se me ocurre que tal vez puedas ser Asperger( TEA grado 1). Desde luego con lo que cuentas hay muy poca información para poder concluir nada. Te recomiendo que si te encuentras estancada en tu terapia actual busques otro terapeuta.
Un saludo
¡Hola buenas tardes! Antes de nada, me gustaría transmitirte que siento mucho que estés pasando por este momento que, por lo que transmites, está siendo muy duro y desagradable...Yo te recomendaría que, si buscas ayuda psicológica, sea con alguien que tenga experiencia en TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) ya que por lo que dices, podría ser un trastorno que te lleve acompañando mucho tiempo. En mujeres puede aparecer esa ensoñación de la que hablas y también es normal que cueste prestar atención a lo que necesitamos, es decir, problemas de atención selectiva. En muchos sitios pueden realizarte una evaluación exhaustiva y descartar o confirmar ese diagnóstico, para poder ofrecerte una ayuda más personalizada. Espero que pronto encuentres la ayuda que necesitas. Un saludo.
Trata de hablar con tu terapeuta sobre lo que sientes y lo que te pasa para poder trabajar el tema de tu autoestima y tu autoconcepto.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
El sentimiento de querer desaparecer del mundo es algo que te puede arrastrar durante mucho tiempo hacia un lugar oscuro y sin salida, te hago esta pregunta: ¿Cuántas veces te recorre ese sentimiento a lo largo de una hora de tu vida? El sentimiento de vacío es muy desagradable para todos, no encontramos el sentido a nuestra vida y eso nos querer que desaparezcamos. Sin embargo, el sentimiento de querer desaparecer sólo es un sentimiento, y dejamos que nos inunde la cabeza de pensamientos desagradables que no nos hacen bien, además todos estos sentimientos y pensamientos hacen que nos demos menos valor, cada vez seamos más pequeñas y que nos sumamos cada vez más en sentimientos desagradables. La única persona que puede salir de ahí eres tú, porque sabes, aunque sea en el fondo, que tienes la capacidad, las ganas y la fortaleza para salir adelante. Yo estaré disponible para lo que quieras en cualquier momento para acompañarte en este viaje. Un abrazo fuerte. Alba
Esto que haces es lo más importante, pedir ayuda profesional; más allá que ya llevas 7 meses - quizás no hayas dado con la persona adecuada. La ansiedad no te permite tener despejada la conciencia y claro que la angustia está muy presente y tratas de esconderla con frenesí, para luego bloquear, inhibición...
Tienes que hablar de ti, eres una persona con problemas... y los rótulos no importan, sino orientarte en tu deseo. Los conflictos no se pueden tapar sin un gran coste anímico; lo normal es que no haya conciencia de tales conflictos en su intensidad y consecuencias - es decir que son inconscientes.
Prosigue con tu llamado a ser distinta o a vivir otra realidad; insiste en hacer terapia -quizás con otro terapeuta.
¿Y si haces Psicoanálisis?; es una terapia que integra toda la vida anímica - el inconsciente -. Y en la actualidad hay psicoanalistas que seguimos una orientación dinámica y accesible.
A tu disposición, saludos.
Francisco
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Hola! Siento la situación que te está tocando atravesar. Por este medio es difícil poder ofrecerte el apoyo y las respuestas que necesitas. Como ya ha comentado una compañera, si estás en terapia y te sientes estancada quizás debas cambiar de profesional, no todos los profesionales y terapias se adaptan a uno mismo. En esa situación, el apoyo es más necesario que nunca, confía en algún hombro amigo que te ayude a encontrar la terapia y terapeuta que necesites, o expón tu problema a tu psicólogo actual para ver si puede cambiar algo o derivarte. ¡Mucha suerte y mucho ánimo!