Bueno, yo sospecho que mi esposa me ha sido infiel varias veces. Descubrí que faltaban preservativos

10 respuestas
Bueno, yo sospecho que mi esposa me ha sido infiel varias veces. Descubrí que faltaban preservativos en varias ocasiones. Manipuló los que tenía en el cajón y desapareció uno el mismo día en que vi que se había lavado los genitales durante el dia. En varias ocasiones descubrí que se lavaba los genitales sin que viniera a cuento (para salir a cenar con amigas o al mediodía, aunque se había duchado por la mañana, como siempre). telefoneó un chico, preguntando por ella, pero no dejó recado. y por esa temporada me insistió en que yo no cogiera el teléfono. Lo hacía ella y se recibieron bastantes llamadas que ella contestaba, hablaba un momento y decía que se habían equivocado. O una ocasión en que me dijo que quizáestaba embarazada pero nosotros lo hacíamos siempre con preservativo. Por no hablar de que supe que quería hacerle un regalo (uno de bueno) a un conocido del trabajo que estuvo varios años regalándole bombones y una rosa el dia de los enamorados (Sant Jordi, en Cataluña). Entre otras cosas. Estoy seguro que todo eso son pruebas de que ha tenido relaciones con otros hombres. Pero me gustaría saber que no soy un malpensado, que no voy errado. No quiero equivocarme injustamente. Si me ha sido infiel se lo perdono. No me importa que se divierta teniendo sexo, lo que sí me preocuparía sería que se enamorara de otro.
Buenas, puede ser que haya una infidelidad o puede que no la haya (la única persona que puede decírselo es su pareja), pero si le molesta o le duele la situación de incertidumbre debería comunicárselo y aclarar las cosas. Lo mejor que puede hacer ante cualquier situación que le pueda molestar es hablarlo de manera calmada, con respeto y educación, y sin dar por hecho cosas que crea o piense. Es posible que su pareja se ponga a la defensiva y lo desmienta; que se cabree; que le diga que no ha ocurrido nada y que le duele que desconfíe,... un sinfín de posibilidades.
Al final, para que una relación de pareja funcione hay que tener en cuenta ciertos puntos. Tener unos valores en común (cada pareja tiene los suyos) y que hay que respetar en todo momento, que haya confianza, respeto y comunicación.

A veces las relaciones no funcionan por una razón o por otra, pero las relaciones debe ser un lugar donde estar a gusto y tranquilos, que sea como nuestro refugio y donde si algo duele o nos molesta podamos ponerle solución.

Mucho ánimo y espero que te hayan servido mis palabras.
Un saludo

Buenos días! Estoy muy de acuerdo con lo que te comunica mi compañero Miguel La comunicación en la pareja es fundamental y si esta preocupación te ronda, es importante transmitírsela a la otra persona.

A veces la rabia nos lleva a tener este tipo de conversaciones desde la acusación directa y la persona entra muy rápido a la defensiva. Plantearle lo que has estado viendo estos últimos tiempos, lo que te lleva a pensar y cómo te hace sentir, puede ayudar a que no se cierre desde un primer momento.

Es importante que encontréis un momento y un espacio de tranquilidad. Quizás adelantarle a ella que te gustaría tener una conversación y cerrar un día para hablar puede ayudar.

Te mando mucho ánimo!

Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Estoy de acuerdo con mis compañeros, las respuestas a todas esas preguntas solo las tiene su esposa. Es importante plantearle todas estas incógnitas desde una comunicación asertiva, tranquila y calmada, en la que no se sienta atacada, para que pueda abrirse con confianza y exponer sin reparos sus sentimientos y expectativas de relación. También sería aconsejable, establecer acuerdos sobre el tipo de relación que se desea establecer por ambas partes y acordar donde empiezan y acaban los límites que están dispuestos a permitir cada miembro de la pareja. Gracias por exponer su caso y mucho anímo.
Hola!
Gracias por compartir.
Hablas de su posible infidelidad como algo que aceptas. Me pregunto si tenéis hablados los límites de vuestra relación y hasta dónde se permitiría llegar cada uno para sentirse cómodo y estable en la relación.
Sin embargo también dudas de que ella se pueda enamorar. Te lo diría? Cómo andáis de comunicación entre vosotros? Quisieras qué te lo dijese? Lo sabe ella?
Estas y otras cosas merecerían una conversación abierta y tendida. Compartís una vida juntos y os merecéis poder saber con qué contáis. Saber cada uno qué quiere y poderlo expresar con libertad
Conocer los propios límites, comunicarlos y protegerlos.
Por otro lado, el amor en la pareja es básico. Dudas de la calidad de vuestro/su amor?
Son preguntas que me permito compartirte por si te resultan interesantes. Todo ello y más vale la pena de reflexionar para poder sentirse seguro y feliz en la pareja.un saludo.
En contestación a tu pregunta, entiendo que estés preocupado. Tus miedos, que posiblemente son reales después de lo que explicas, sólo podrás "tranquilizarlos" hablando con tu pareja. Crea un espacio de comunicación tranquilo, con suficiente tiempo en el que podais compartir ambos lo que os preocupa. Como no sabemos qué te explicará tu pareja, es importante que le transmitas lo que para tí es importante y aquello que no. Si esta situación es difícil un mediador os puede ayudar.
Ten en cuenta que hay un tema que no está bajo tu control y es el que ella pueda enamorarse de otra persona. Eso depende de ella. espero puedas resolver tus dudas hablando con ella. Saludos.
Por lo que lee de tu pregunta parece que llevas un tiempo extenso sosteniendo estas dudas y sospechas, y comprobaciones. La manera de acercarte a la verdad es la comunicación con tu pareja. No sabes a ciencia cierta qué pasa o que pasará cuando se lo comuniques, lo que esta en tus manos es cuidar ese acto comunicativo hablando desde "el yo" en lugar desde "el tú" (ejemplo: yo me siento confuso, triste, preocupado al ver estas conductas... en lugar de: tú estás haciendo cosas que no están bien). Es un ejemplo para ilustrar que en ese momento lo más asertivo es que hables desde ti mismo, de cómo te sientes respecto a la situación. Llevar el foco a ti mismo. Si pones el foco en ella podría vivirlo como un ataque y responder en consonancia. Y desde ahí poder hablar de vuestros límites personales, de las necesidades de cada uno... Aquello que considereis importante según lo que estéis sintiendo. Y en caso que llegase a haber una respuesta negativa por su parte (no está teniendo relaciones con nadie) ahí sería bueno para ti que pudieses realizar un trabajo interno contigo mismo de qué sientes que quieres/puedes hacer tú con su respuesta. Estás situaciones pueden estar tocando directamente en heridas emocionales y, a veces, puede ser positivo estar acompañado en el proceso profesionalmente para poder ir integrando todo aquello que va sucediendo, que vas sintiendo y que se va disparando en ti. Un fuerte saludo
Me uno a las aportaciones que le han dado que son excelentes pero le planteo a usted qué ha ocurrido para que no haya consultado antes con su pareja, aún sabiendo que en caso de infidelidad perdonaría la situación y, por supuesto, que plantee todas las alternativas ante la comunicación con su pareja. Puede que su pareja haya cometido una infidelidad y acepte la situación de seguir construyendo en su relación de pareja, puede que su pareja haya cometido la infidelidad y, por tanto, no quiera seguir con la relación de pareja, también puede que no acepte que haya cometido una infidelidad (bien porque no haya ocurrido o bien porque no quiera aceptarlo delante de usted) y así se pueden dar varias alternativas en la comunicación.
El punto está en que la comunicación es algo muy relevante siempre y cuando podamos asumir todas las alternativas de respuesta que pueden surgir de esa comunicación (y sepamos en qué lugar nos colocamos en función de cada alternativa). Un saludo.
Hola, lo mejor es que lo hables con ella y si ambos veis bien el poder tener una relación abierta puede ser una buena opción, pero nadie te va a poder decir si tu mujer te está siendo infiel o no a no ser que tú encuentres las pruebas concluyentes o ella lo admita.
Un saludo,
Paul
La situación que describes es compleja y cargada de emociones. Las dudas sobre la fidelidad de una pareja pueden ser muy inquietantes y es crucial abordarlas de manera cuidadosa y reflexiva.

En primer lugar, es importante considerar que las interpretaciones de ciertos comportamientos son subjetivas y pueden estar influenciadas por nuestras propias inseguridades o prejuicios. En la psicología, entendemos que los seres humanos tenemos tendencia a interpretar las situaciones de acuerdo a nuestros propios marcos de referencia, lo que puede llevar a malentendidos o a interpretaciones erróneas.

Te sugiero abordar tus preocupaciones a través de una comunicación abierta y honesta con tu pareja. Expresar tus sentimientos y preocupaciones de una manera no confrontativa puede facilitar un diálogo constructivo y esclarecedor. Escuchar y ser escuchado es fundamental en cualquier relación.

Paralelamente, podría ser beneficioso explorar tus propias emociones y pensamientos con un profesional de la psicología. Podría ayudarte a entender mejor tus emociones, aclarar tus dudas y a manejar la situación de una manera más saludable y constructiva.

Además, es esencial cuidar tu bienestar emocional. La incertidumbre y las sospechas pueden ser agotadoras emocionalmente, por lo que es importante tener estrategias para cuidar de ti mismo durante este proceso.

Recuerda que cada relación es única y lo que funciona para una pareja puede no ser adecuado para otra. El respeto mutuo, la comunicación y el entendimiento son claves en cualquier relación.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo lo mejor en este proceso de reflexión y diálogo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online - 70 €
Hola. Quizás no te importe y la perdonarías, pero algo sí te importarás cuando formulas esta pregunta a Doctoralia. Es importante que los límites de fidelidad/infidelidad estén definidos en la pareja, por lo que debéis hablarlo. A veces hablarlo por vuestra cuenta puede conllevar malentendidos y conflicto, por lo que os recomiendo que iniciéis una terapia de pareja donde podáis hablar de este y otros temas para que vuestra relación sea sólida.