Buenos días. A raíz de un cambio de trabajo me ha derivado en un cuadro de ansiedad y llevo ya más d

12 respuestas
Buenos días. A raíz de un cambio de trabajo me ha derivado en un cuadro de ansiedad y llevo ya más de dos meses. Tengo momentos de tristeza profunda,pero se me suelen pasar. Me recetaron ayer lorazepam. Creéis que es correcto? Me da miedo tomar pastillas pero lo necesito porque no pegó ojo por las noches y por el día estoy atacado. Gracias de antemano
Los trastornos de ansiedad, incluidos los desencadenados por el estrés laboral, son tributarios de un tratamiento específico. Usualmente se puede probar si cede con una benzodiazepina como el lorazepan, pero si persiste más de unos pocos días, es conveniente instaurar un tratamiento más resolutivo y eficaz con la adicción de ciertos tipos de antidepresivos.
El tratamiento es muy eficaz y muy resolutivo!

Buenos días. Aunque puede dar miedo tomar medicación, ten en cuenta que estás en una situación en la que te está sobrepasando la ansiedad. Las reticencias son normales, pero en este caso, el lorazepam puede servirte como muleta para volver a alcanzar un estado que sientas como normal. Una vez ahí, puedes pensar en retirarlo, complementarlo con terapia psicológica, etc. Tomate esto como una ayuda, más que como algo que vas a tener que tomar de por vida. Un abrazo.
Buenas tardes. Es importante que puedas volver a conciliar el sueño, para ello, a veces, puede resultar de ayuda la medicación, es sólo algo temporal. Sin embargo, creo que es muy importante que, mientras tanto, puedas atender la parte psicológica y las emociones. Cualquier cambio en la vida puede originar estrés, ansiedad o tristeza, como bien dices. Las emociones tienen un sentido adaptativo y hay que ver qué nos están señalando. Puede que el cambio haya supuesto una crisis o duelo para ti, o haya activado la inseguridad por las novedades y el miedo a cometer errores. Aquí es muy importante ver si el diálogo interior contiene una exigencia excesiva. Esto es por poner un ejemplo de posibles causas que observo detrás de la ansiedad, luego cada persona es un mundo y tiene su funcionamiento. Como ves, hay muchas cosas que se pueden trabajar para que esta etapa no quede simplemente como un mal recuerdo, sino que puedas aprender a activar tus propios recursos para superarla y salir con ventaja y más fuerte para afrontar cualquier otra situación de tu vida. Espero que esto pueda orientarte y tranquilizarte, mucha suerte. Un abrazo.
Hola , si sigues con esta sintomatología, sintiendote estresado, nervioso o con ansiedad te recomiendo poder hacer terapia ya que seguramente puedas conseguir recursos propios para hacer frente a las situaciones de cambio que estás viviendo ahora y en un futuro. Desarrollar nuevos recursos será muy beneficioso y también te reportará beneficios a nivel de seguirad y de mejora de la sintomatologia que comentas.
El Lorazapam te ayudará en este momento agudo de ansiedad y tristeza, pero es importante que sepas que la medicación tiene solamente un efecto paliativo en las emociones, ya que te sentirás mejor mientras la tomes, pero si cuando dejas de tomarla no se han resuelto los motivos o desencadenantes de tu malestar y tu no has aprendido a gestionarlos, éstos reaparecerán. Por ello es muy aconsejable consultar con un psicólogo para iniciar psicoterapia, ya que con ella conseguirás comprender aquello que generó tu sintomatología, y sobre todo aprenderás a gestionarla por ti mismo sin depender de la medicación. Te envío un cordial saludo.
Buenas, el Lorazepam te ayudará a controlar en este momento en el cual reflejas un pico de estrés y ansiedad muy alto . Te ayudará a mejorar tu estado. Es normal que no te guste tomar medicación y te preocupe ,pero piensa que es una medicación que te la vas a tomar por un cuadro de ansiedad alta en un momento puntual de tu vida , intentaría complementar la medicación con una terapia psicología para que te ayude a manejarla , a sentirte mejor y poco a poco poder dejar la medicación. . Un saludo !
El lorazepam puede ser de gran ayuda como así el diazepam todo dependiendo de los síntomas y de otros factores. Pero hay que tener en cuenta que eso es un tratamiento sintomático, es decir, solo ayuda a eliminar la ansiedad pero no adquieres herramientas o aprendizajes necesarios. La recomendación es que debieras tener algunas entrevistas con un profesional de la psicología. Buena suerte !
Lo ideal es que pudieras abordar la problemática que comentas con un profesional. Como mis compañeros han explicado, el loracepam es solo un tratamiento sintomático. A largo plazo te beneficiarás de una terapia.

Un saludo
Ese fármaco es correcto y pienso que ha sido indicado por especialista. Pero como ya es leído no te va resolver nada apenas acalmar síntomas. Además y muy bien no te la gusta pastillas. Encuentra otro tipo de apoyo dentro de la psicología, de la practica de meditación o mindfulness o bien así de la acupuntura que te podrá aportar resultados rápidos en 2 o 4 sesiones. Así, rápidamente avalas la progresión de tu estado. Saludos
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, parece un tratamiento adecuado, aunque el más adecuado para esa valoración es el médico que conoce tu caso y que por eso te lo ha recetado. No obstante, debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad (aunque sea derivada por un cambio de trabajo), recomendado por las organizaciones sanitarias y que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la ansiedad, es la terapia psicológica. Así que lo más conveniente para eliminar la ansiedad de raíz y evitar que la sintomatología vuelva a aparecer en un futuro, es que acudas a un psicólogo para iniciar una psicoterapia y aprender herramientas para manejar la ansiedad de forma adaptativa y positiva. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenos días. Es correcto que te hayan mandado Lorazepam ya que se suele recomendar cuando hay cuadros de ansiedad, sobre todo, muy agudos pero la mayor eficacia de un tratamiento farmacológico como el que te han puesto es la combinación de éste y la terapia psicólogica por lo que te recomiendo que la comiences y una vez que vayas avanzando, puedas disminuir hasta dejar las pastillas que te han recetado porque aprendas estrategias para afrontar la ansiedad con un psicólogo. Ánimo. Un saludo.
Buenas tardes, opino que el lorazepan te puede ayudar temporalmente a salir del bache, darte el empujón cito que necesitas, a la vez sería bueno que empezaras una terapia psicológica que te ayudará a entender el por qué de tu ansiedad, ante el nuevo trabajo , te cuesta adaptarte a los cambios? Por qué? Este trabajo implica pérdidas importantes? Ect
Las emociones, como la ansiedad nos mandan mensajes que conviene escuchar,
Un psicologo te ayudará a entenderte mejor y a afrontar mejor los cambios. Un saludo y ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €