Debido a mi trabajo poco demandante y a mi situación socioeconómica, dispongo de enormes cantidades

10 respuestas
Debido a mi trabajo poco demandante y a mi situación socioeconómica, dispongo de enormes cantidades de tiempo. Sin embargo, y a pesar de que dedico el 100% de mi tiempo en luchar conmigo mismo, no consigo hacer las cosas que me propongo. Todo me cuesta un esfuerzo colosal y no tengo experiencia en nada. El simple hecho de levantarme de la cama es un reto para mi.

Necesito un plan para hacer cualquier cosa, si no lo hago, no haré nada en todo el día. Llevo desde que tengo memoria haciendo planes que jamás se han cumplido, ni los simples ni los complejos. A veces, mi objetivo del día es la tarea más simple (por ejemplo, limpiar la habitación) y paso el día entero intentando hacerlo, retrasandola con actividades que me dan gratificación instantanea (porno, videos cortos, cualquier cosa) finalmente, pierdo el día entero y no la he hecho.

Mi objetivo (vivir) siempre está al final de esa tarea que me he propuesto hacer, pero como nunca la hago, nunca vivo.

Pasan los años y no crezco, sigo luchando para ser capaz de hacer las cosas más simples: hacer mi trabajo a tiempo, deporte, tener relaciones sociales y de pareja, etc.
¿Por qué, a pesar de mi buena situación (buena salud, fisico normal, situación economica estable, amigos, etc) no soy capaz de avanzar y disfrutar de la vida?
¡Hola! Tienes una situación bastante compleja y que habría que desgranar poco a poco para ver cómo se ha construido tu problema a lo largo del tiempo hasta llegar a esta situación. Por tu mensaje parece que tienes mucho malestar y debe ser muy frustrante ver que todas las cosas que te planteas parece que no avanzan y cuesta mucho sacarlas adelante, ya que este problema te está alejando de lo que tu realmente quieres para ti en la vida.
Te animo a pedir cita en terapia psicológica para que puedas empezar a resolverlo y recuperar el control de tu vida.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 70 €

Quizá podrías plantearte ir poco a poco cumpliendo metas mas pequeñitas que te hicieran caminar pasitos hacia adelante y te hicieran sentirte mas eficiente. Por ejemplo, subir a un 3º piso igual parece que no es una meta muy grande, pero tiene muchos escalones. ¿Qué tal solo subir 3 escalones cada vez?, no parece mucho, pero si es tu propósito diario y lo cumples, al final del día te sentirás bien contigo mismo por cumplir las metas que te has propuesto, ¡y al cabo de unos días sin pensarlo estarás en el 3º piso!, y siempre será mejor resultado que no hacer nada por estar abrumado. Además, con el tiempo se convertirá en rutina y cada vez subirás mas escalones a pisos mas altos.
Solo recuerda "El primer paso no te lleva a donde quieres, pero te saca de donde estas".
Un abrazo grande
Hola, que frustrante debe ser para ti lo que cuentas!!, sobre todo saber que todo lo que te pasa empieza en ti y que a pesar de ser consciente de ello no te sirve de mucho, esto es difícil porque nos hace bloquearnos. Tengo dos buenas noticias para ti, la primera es que te haces cargo de esto al exponerlo aquí por lo que quieres un cambio y la segunda que tienes un objetivo que es vivir como bien dices. Esta es la motivación que se necesita para iniciar un proceso terapéutico con alguien que te entienda. Para terminar, lo que dices de porque no puedes disfrutar es algo que conociendo tu caso con todos los detalles de tu vida es algo que se puede ir descubriendo ya que la vida te esta esperando
Lo que describes es una inhibición de la acción, así como posponer cosas que te requieran cierto esfuerzo ( limpiar tu habitación, hacer ejercicio, tener el trabajo a tiempo... ). Como tú dices, te enredas en cosas tontas, como ver vídeos, o porno, etc. Coincido con mis compañeros que busques ayuda psicológica, con un terapeuta con el que te sientas a gusto y te comprometas a una terapia que te ayude a estructurarte y a salir del bucle en que te has metido. No lo demores. Cuanto más tiempo pase, más se cronificará esa dinámica de inhibición y postergación. Te deseo mucha suerte!.
Hola!, Coincido con mis compañeros , pero es verdad que es dificil dar una respuesta global. Es muy probable que se te haya hecho un habito malo el luchar contra tí y que cada objetivo no cumplido deje en tí la sensación de frustración.
Lo mejor que podrías hacer es contactar con un profesional para poder afrontar los habitos malos, para trabajar la fuerza de voluntad que es el autocontrol, para aprender a ponerte metas alcanzables.
Espero de corazón que no pierda las esperanzas para que se mantenga motivado mientras encuentra la solución.
Si desea profundizar en una alternativa no dude en contactarme.
Un saludo
Hola, al igual que han comentado mis compañeras y compañeros, tu hábito de luchar contra ti mismo no es algo saludable. Sin lugar a dudas, tienes una tenacidad muy grande y sin lugar a dudas, si eres capaz de poder explorar las razones para tu insatisfacción podrás evitar sufrir más.
Si te interesa, la terapia humanista te puede ayudar a expresar tu malestar y lo que sientes en tu mundo interior.
Un saludo,
Paul
Hola, lo primero me gustaría reconocer y agradecer el esfuerzo que haces al detallar y consultarnos tu situación. Puedo imaginar que llevar tanto tiempo lidiando con ello, tiene que suponer un alto agotamiento emocional.
Estoy de acuerdo con mis compañeros y compañeras en recomendarte elaborar unas metas asequibles y realistas a corto, medio y largo plazo. Hacer esto sirve para evitar continuos sentimientos de frustración cuando no hemos alcanzado una meta poco realista lo que, a su vez, nos desmotiva y hace que tengamos aún menos energía en el próximo intento. Cualquier meta, por pequeña que parezca, es un gran avance. El sentimiento de lograr la propuesta, nos produce bienestar y nos anima a volver a dar un nuevo paso hacia delante.
Te animo a que busques ayuda de algún psicólogo/a ya sea presencial u online si te resulta ahora más sencillo, que te genera confianza y que juntos podáis trabajar cómo abordar esas metas. Considero que con ese apoyo profesional extra, podrás sentirte más seguro, animado y quizá también te pueda ayudar en la constancia que se requiere para crear el nuevo hábito más adaptativo.
Si necesitas y quieres entender mejor lo que te sucede (por qué hasta algo que parece pequeño cuesta tanto, por qué se mantiene eso durante tanto tiempo y muchas otras dudas que puedas tener) y qué poder hacer en tu caso en concreto, te animo a que busques un profesional que pueda orientarte.
Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo más, estoy a tu disposición. Un abrazo.
Hola. ¿Qué tal te ha sentado dar este paso de poner palabras a lo que te sucede, exponerlo, preguntar, pedir ayuda?

Desconozco si es la primera vez que pides ayuda. Lo que has hecho aquí es un acto de compasión y amor por ti mismo enorme, por lo que yo diría que esa cadena que te une a la vida está y existe, al igual que tu propia vida.

Me llega que el hecho de que tengas el foco puesto es aquello que te cuesta tanto hacer, conseguir, cada día (pensando que otra vez no lo conseguirás) hace que entres en un bucle constante y rumiante que corrobora tu teoría: no vivo porque no consigo llevar a cabo la tarea que me propongo.

No me puedo imaginar la carga tan grande que lleva esa parte de ti que quiere conseguir objetivos y se frustra cada día, y también la parte de ti que no puede llevarlos a cabo. Son partes que vinieron para proteger uan herida, en algun momento de tu vida, y lo hicieron con todo su amor, aunque ahora ya no te sea adaptativo.

Estoy segura que esta llamada de ayuda que haces es un primer pequeño y gran paso de compromiso contigo. Es bueno que lo veas y que también ahí puedas poner el foco.

Si así lo sientes, estaría encantada de acompañarte en el camino.

Un fuerte abrazo.
Entiendo que estás enfrentándote un desafío significativo en tu día a día. La sensación de lucha constante y la dificultad para llevar a cabo tareas simples puede ser muy cansado. Es positivo que reconozcas tu situación y estés buscando ayuda. Considerando tu situación socioeconómica estable y buena salud, la desconexión entre tus objetivos y acciones puede tener raíces emocionales más profundas. Sería útil explorar estos patrones en una conversación más personalizada para entender mejor tus experiencias y ayudarte a desarrollar estrategias concretas (día tras día) para superar estos obstáculos. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y estaría encantado de acompañarte. Un abrazo, Laura.
Bueno, puede haber un motivo psicológico detrás. ¿Por qué no inicias una terapia y lo investigas?
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita