Estaba tomando 20mg de escitalopram y estoy cambiando a brintellix por prescripción médica para mejorar

6 respuestas
Estaba tomando 20mg de escitalopram y estoy cambiando a brintellix por prescripción médica para mejorar la falta de libido pero sufro muchos efectos secundarios, estoy con 10 mg de cada durante 15 días y después 20 brindetillx, es un medicamento efectivo para trastorno de pánico? Cuando mejorare?
Hola. No sé si además del tratamiento psicofarmacológico, está usted siguiendo algún otro tratamiento. Para el trastorno de pánico lo más conveniente es que lo combinara con un tratamiento psicológico. Solicite atención por un psicólogo clínico si así lo considera. Un saludo y espero su pronta recuperación.

Al igual que te comenta Juan Antonio, te recomiendo que acudas a un profesional de la Psicologia, que seguro puede ayudarte.
La terapia cognitivo-conductual es la terapia de elección para trabajar el trastorno de pánico. Te sorprenderán los resultados, ya que es un tratamiento con un alto índice de remisión. Te recomiendo sin duda que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte con tu problema.

Recibe un saludo, y mucho ánimo.
Buenas tardes. Mejorarás en distintos tiempos según cada efecto farmacológico como te comentará tu médico...sin embargo hablas de cosas diferentes que deben ser tratadas por un profesional de la psicología de forma concreta (la angustia que sientes, la falta de libido, los trastornos de pánico...). Algunas personas sufren más efectos secundarios que otras por las medicaciones, y cuando se toman varias puede pasar que mejores de una mientras empeores en otra...la ventaja de la psicoterapia en cuanto a trabajar varios síntomas simultáneamente con distintos tratamientos es que a la vez que mejoras en un tema te sientes mejor en los demás paralelamente (amén que el hecho de buscar la Raíz de cada sintomatología que sientes es sin duda lo Más Importante). Saludos.
Trabajar de forma combinada la farmacología y el aspecto psicllogico es fundamental para poder hacer una previsión de mejoría. El uso de fármacos ayuda a disminuir los síntomas pero no a quitar el problema así que con lo que comentas no se puede hacer una previsión. Por otra parte es muy difícil saber la mejoria de una persona ya que hay muchos factores en juego. Un saludo
El trastorno de pánico tiene buen pronóstico siempre que se trate de forma combinada (psicofármacos y psicoterapia).
Desconocemos si estás en tratamiento con un psicólogo, pero te recomiendo que te lo plantees si no es así.
La terapia cognitivo-conductual es altamente efectiva para tratar los trastornos de ansiedad y las crisis de angustia, dale una oportunidad.